miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#656792
Aunque trata de aviación en general y eso incluye al RC, creo que este post va aquí.

He montado este vídeo por los motivos que expongo en su descripción:

http://www.youtube.com/watch?v=IaK1CRzR5fE&fmb=18
Recientemente he constatado que existe cierto desánimo entre unos cuantos colectivos de aficionados y profesionales vinculados a la aviación en España.

Pérdidas de personas brillantes, pilotos en el paro, personal de tierra mal pagado, cancelaciones de eventos, aeródromos amenazados por la especulación inmobiliaria, aeroclubs RC denunciados por intereses monetarios, el traslado de nuestro museo más emblemático, los spotters acosados, la burocracia que aplasta nuestras ilusiones, la cultura aeronáutica tratada a patadas, patrullas acrobáticas virtuales desactivadas y la gota que colma el vaso, el programa de TV "Caminos en el Aire" que finalizará sus emisiones en Junio por falta de medios.

Podéis ver dicho programa aquí:
http://mneme.cc.upv.es/UPRTV/TV/lista.a ... 0el%20aire

A todos los desanimados, y especialmente al responsable del mencionado programa, dedico este vídeo.

Gracias a Antonio Hinojosa, ese pedazo de locutor aeronáutico, por haber grabado este mensaje por su cuenta, y posteriormente habérmelo cedido para usarlo libremente en una ocasión especial como ésta.

Las imágenes son todas de 2007, para recordar lo que vivimos en materia aeronáutica ese año, y desear que este 2008, ahora que empieza la "temporada aeronáutica", sea todavía mejor.

No hay ni una sola imagen casual, podéis buscar todos los guiños a personas y entidades que queráis, va por ustedes!

Y recordad siempre, como decía aquél... "Keep talking!" (Seguid hablando!)

Ojalá este pequeño granito de arena sirva de algo, ni que sea para arrancaros una sonrisa y que mañana vuestra pasión por la aviación, cualesquiera sea su vertiente, se mantenga igual que hoy.
Por adolfo perez castillo
#657538
Gracias tuckie por subir ese video sobre el año 2007 que tan buenos momentos aeronauticos nos dejó.
Adjunto una foto de mi mejor momento aeronautico que fue en la vuelta aerea de tarragona 2007 en el cual me llevé el premio a la mejor toma junto con mi padre(el me compensó el avión)((pero los cuernos los llevaba yo))jeje.
La navegación aquella fue muy bonita hasta el cp4 que estuvimos a punto de tener un mid air collision con una piper archer que esquivamos como en las peliculas.(le vi las gafas perfectamente a el copiloto).
Este video nos ha hecho sentirnos identificados a mi padre y a mi dado que grandes decepciones nos hemos llevado con las autoridades in/competentes de este país.
Muchas gracias y un saludo a todos los foreros:Adolfo Pérez Castillo.
Adjuntos
Imagen 109.jpg
Las copas.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#658355
Bonito video,a ver si este año se solucionan muchos de nuestros problemas.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#659041
Gracias Tuckie por el regalazo de Caminos en el Aire. En la cadena de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) lo hacen muy tarde y lo he visto en algunas ocasiones. Este enlace me va a poder permitir ver los programas que no he visto. :wink:

Si hacen falta ánimos, si. Lo que se debería intentar es que las autoridades fomenten la aviación en este país que tiene un clima inmejorable para ello, pero fomentarlo con subvenciones a fondo perdido y no "con tornillo" para que los "espabilaos" de turno hagan su Agosto. No sigo que ya me estoy calentando otra vez. :evil:

Sorprende comprobar la inmensa cantidad de aeródromos que tiene Portugal en relación con España y no nombro a Francia por ser el segundo país del mundo aeronáutico, siendo un poco difícil alcanzar su nivel, de momento.

Hacen falta aeródromos a punta de pala para que la gente pueda acceder siempre bajo los dos conceptos de seguridad, safety and security, a los aviones y así verlos de cerca y poder tocarlos, hasta hace no mucho tiempo totalmente prohibido en España. Los aeroclubs que todavía permanecen en los aeropuertos, por las barreras de seguridad que en ellos existen, se quedan enquistados a la hora de abrir sus puertas al público. La gente se queda decepcionada al no poder tocar los aviones por no ser permitidos acceder a la plataforma por los controles de seguridad que a la vez son necesarios. Para ésto hacen falta más aeródromos y para ello las autoridades locales de los ayuntamientos deberían hace concesiones a muy bajo precio de terrenos para la construcción de aeródromos. Hoy en día ésto es una utopía.

De esta manera se conseguirían levantar los ánimos una barbaridad. Yo me apunto. 8)

Saludos y un abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#659476
MIS PRIMEROS 5 DIAZOS LIBRES EN 4 O 5 AÑOS.
Pues eso, que a principios de julio me tomare esos dias y ya seria la repera acercarme a un evento de estos que Tuchie da la impresion que no falla uno(suertudo).
Puedo escojer de la primera semana, o de la segunda. ¿Sabeis de alguno?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#659567
adolfo perez castillo escribió:Una pregunta tuckie.
¿Cual es el titulo de la canción?
Gracias.
La verdad, ni idea... venía grabado con la locución, ya se lo preguntaré al autor. tiene gracia, porque posiblemente sea el único vídeo en el que me he olvidado poner los créditos de la canción... ;)
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#659579
José Gil Donat escribió: Si hacen falta ánimos, si. Lo que se debería intentar es que las autoridades fomenten la aviación en este país que tiene un clima inmejorable para ello, pero fomentarlo con subvenciones a fondo perdido y no "con tornillo" para que los "espabilaos" de turno hagan su Agosto. No sigo que ya me estoy calentando otra vez. :evil:
No sé si en esto que dices tiene algo que ver el plan de aeropuertos, pero de lo que he visto, los dos de aviación general más cercanos que tengo Sabadell e Igualada, van a salir muy mejorados... :)

Hacen falta aeródromos a punta de pala para que la gente pueda acceder siempre bajo los dos conceptos de seguridad, safety and security, a los aviones y así verlos de cerca y poder tocarlos, hasta hace no mucho tiempo totalmente prohibido en España. Los aeroclubs que todavía permanecen en los aeropuertos, por las barreras de seguridad que en ellos existen, se quedan enquistados a la hora de abrir sus puertas al público. La gente se queda decepcionada al no poder tocar los aviones por no ser permitidos acceder a la plataforma por los controles de seguridad que a la vez son necesarios. Para ésto hacen falta más aeródromos y para ello las autoridades locales de los ayuntamientos deberían hace concesiones a muy bajo precio de terrenos para la construcción de aeródromos. Hoy en día ésto es una utopía.
Pues no me cuadra con el susodicho plan de aeropuertos, que prevé reubicaciones, traslados, y aperturas de nuevos aeropuertos... pero no entiendo porqué no se reabren otras instalaciones que permanecen cerradas y sin personal, como el caso de Garray en Soria, que todavái gracias que se reabre para la Copa Triangular.

Luego he oido decir a pilotos que hay demasiados aeródromos, demasiado dispersos, y que el abaratamiento de costes se consigue concentrando instalaciones y servicios. No sé ya qué pensar en ese sentido...
[/quote]
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#659583
landrius escribió:MIS PRIMEROS 5 DIAZOS LIBRES EN 4 O 5 AÑOS.
Pues eso, que a principios de julio me tomare esos dias y ya seria la repera acercarme a un evento de estos que Tuchie da la impresion que no falla uno(suertudo).
Puedo escojer de la primera semana, o de la segunda. ¿Sabeis de alguno?

Saludos.

Unos cuantos, pero en España por esas fechas, los festivales aéreos de Vigo y Gijón, el 20 y 27 de julio respectivamente, no sé si te pilla ya muy tarde...

Listado casi completo de eventos en otro de los foros por los que me muevo, el del Escuadrón 69:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... =0&start=0

Aunque faltan buena parte de eventos en España, parece mentira tratándose de Avion Revue!
Avatar de Usuario
Por tecnavamodel
#659614
landrius escribió:MIS PRIMEROS 5 DIAZOS LIBRES EN 4 O 5 AÑOS.
Pues eso, que a principios de julio me tomare esos dias y ya seria la repera acercarme a un evento de estos que Tuchie da la impresion que no falla uno(suertudo).
Puedo escojer de la primera semana, o de la segunda. ¿Sabeis de alguno?

Saludos.
buenas landrius
el 12 y 13 de julio tienes el festival aereo de motril.. todo un espectaculo

http://www.aeromagazines.com/aemz_flash_68.htm

Salu2
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#659641
Muy buenas a tod@s.

A éso me refiero Tuckie.

Si, es cierto que se están abriendo mayoritariamente aeropuertos nuevos como el de Ciudad Real, Castellón, Huesca, ect., no aeródromos. Todos ellos o casi todos con los mismos problemas a la larga que el de Barajas por ejemplo, problemas de cara a la aviación deportiva claro: difícil acceso a todo para cualquiera. Tasas aeroportuarias hasta por respirar.

Quería referirme a que se deberían fomentar los aeródromos tipo Castellón de la Plana, el actual, en el que todo es tan familiar y cercano que cualquiera puede mirar un avión incluso tocándolo. No es necesario pasar un filtro de seguridad y ser alguien para hacer ésto. Creo que en un aeropuerto se hace necesario, pero en unos aeródromos pequeños y abundantes no sería necesario.

Si pensamos en la rentabilidad de los aeródromos toda mi teoría se va al garete. Dejemos la rentabilidad para los aeropuertos y hagamos clubes que se autoabastezcan, pidiendo al Estado que no cobre impuestos desorbitados como en la actualidad. Esta es la forma que yo propongo de fomento de la aviación, vaya. :wink:

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#659646
Que se preparen en Granada, que voy cargado de orujo :D :D

Ya estoy rebuscando vuelos, hotel, y esas cosillas para pasar revista a la zona.

Y Vigo no falla, incluido algun entrenamiento, llegadas etc. y desde el patio, que vivo al lado del aeropuerto. 8)

Gracias por la informacion.
un saludo
Por adolfo perez castillo
#659808
La verdad, ni idea... venía grabado con la locución, ya se lo preguntaré al autor. tiene gracia, porque posiblemente sea el único vídeo en el que me he olvidado poner los créditos de la canción...
_________________

Gracias Tuckie.
Aver si algún dia en algún evento nos vemos.
Me gustan mucho tus videos(sigue así).
Saludos
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#660578
Gracias, pues este sábado 26 de Abril por la mañana estaré en el Aerosport 2008 en Igualada, correteando por el estand de simulación de la Federació Aèria Catalana, y si es posible por espacio y ausencia de viento, volando mi Lama-Comanche como reclamo para dicho stand, a ver si la simbiosis RC/simulación funciona :)
Por adolfo perez castillo
#660853
Tuckie.
Pues aver si allí nos podemos ver ya que el sabado por la mañana estaré.

Cambiando de tema.
Respecto a lo que comenta José Gil Donat.
Mi padre ha tenido aviones en propiedad y actualmente es socio de un aeroclub y yo vuelo con el
Lo que menos me gusta es que gente no entendida se acerque a los aviones o que por lo menos que no toque.
En una ocasión tuve que llamar la atención a uno que estaba tocando un avión de mi padre(moviendo la helice) yo acababa de quitar el master y el tio fumando.
me bajé le llamé la atención y me miró mal(eso es un peligro).
Otra vez en unas puertas abiertas me encontré a dos haciendose una foto y uno de ellos sobre el flap de una archer donde ponía bien claro NO STEP.
A mi me gusta mucho que la gente vaya a ver aviones .en mi casa se ha vivido de la aviación casi toda la vida(mi padre volaba de piloto comercial y tuvo un aerotaxi) y se que tocar un avión donde no se debe es peligroso y la gente lo ha de saber pero pasa que hay gente terca que lo toca todo sin saber y luego pagamos todos por la tonteria de cuatro.
Saludos
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#661357
Buenas de nuevo.

Adolfo, el avión de tu padre no tenía vigilancia alguna.

Dos post míos más arriba escribo que mi planteamiento es posible si se siguen manteniendo los factores de safety (protección contra daños accidentales a las personas y aviones) y security (protección contra actos delictivos).

Esas personas que se acercaron al avión sin conocimiento de lo que hacían y seguro que con toda la buena intención del mundo, no hubieran causado daños al avión si hubiera habido alguna barrera que les hubiera impedido dañarlo. Me refiero a una barrera de cualquier tipo, no necesariamente una valla o un muro.

Ni calvo ni tres pelucas. Ahora el acceso a los aviones ligeros sigue siendo, aunque cada vez menos, muy inaccesible. Pienso que la seguridad (security) en la aviación comercial deja mucho que desear y en la deportiva es excesiva. El público debe acceder más fácilmente a los aviones ligeros principalmente, así conseguiremos esos ánimos que alentaba Tuckie en el primer post, tema principal de este asunto.

Saludos y abrazos.
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#661746
Acabo de volver del Aerosport de Igualada, que pese a estar falto de la parte de exhibición por culpa de las protestas de los antimilitaristas (adiós F-18), ha estado muy bien, porque se ha potenciado el aspecto feria, y mucho "de tú a tú" con muchos colectivos. Yo personalmente he acabado con borrachera de RC (volando mi Comanche), borrachera de simulación (TRES cabinas de 737! y carreras en el Stand de AVA), y un vuelo en Tecnam con un amigo.

Por supuesto, de todo ello viene vídeo, que ya no me separo de la cámara, y además hoy me han dejado una de calidad muy superior. :)

En cuanto a la security, los aviones estaban separados del público con una valla, pero los expositores obviamente dejaban pasar a ver sus aviones. He estado hablando con la gente de Tot Bipla sobre su precioso SE-5A que ofecen como kit, me han dejado pasar a verlo... y al poco unas chicas que "patrullaban" el parking me han echado por no llevar identificación.

Sobre la safety, bueno, yo iba muy confiado dejando trípode y cámara por todas partes, y un expositor me ha sugerido que le echase un ojo nada más.

Y ahora que leo el post... Adolfo has ido al final? Si es que sí, nos debemos haber cruzado, me he movido bastante...

Me lo he pasado genial. Esto para mí es el tiro de salida de la temporada aeronáutica de este año... y dentro de dos semanas, la Copa Triangular en Soria :)
Por adolfo perez castillo
#661811
Hola a todos.
Yo tambien he estado en aerosport(solo por la mañana).
La verdad es que ha sido diferente,mas tranquilo pero le ha faltado chispa en otro sentido)((el f-18)).
Es un tema que mejor no tocar porque me enciendo.
Pregunté por ti en un stand de vuelo virtual y me dijeron que estabas con un helicoptero.
Si hay fotos y video que todos podamos compartir mejor.
Saludos
Por adolfo perez castillo
#662176
Sergio.
Tu fuiste con jordi en el savanah??.
Porque cuando el savanah llegaba yo me iva.
Bueno aver si un dia podemos vernos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#662284
Adolfo, pues preguntaste en el sitio correcto, el que no debía estarlo era yo, que me fui a dar una vuelta un buen rato. También me llamó mucho la atención el SE-5a...

De todas formas, el Lama (Co-Comanche) lo volaba ahí mismo en el stand. En este post hay algunas fotos y en breve, vídeo:
viewtopic.php?t=82746&start=30
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#668113
adolfo perez castillo escribió:Tuckie.
Pues aver si allí nos podemos ver ya que el sabado por la mañana estaré.

Cambiando de tema.
Respecto a lo que comenta José Gil Donat.
Mi padre ha tenido aviones en propiedad y actualmente es socio de un aeroclub y yo vuelo con el
Lo que menos me gusta es que gente no entendida se acerque a los aviones o que por lo menos que no toque.
En una ocasión tuve que llamar la atención a uno que estaba tocando un avión de mi padre(moviendo la helice) yo acababa de quitar el master y el tio fumando.
me bajé le llamé la atención y me miró mal(eso es un peligro).
Otra vez en unas puertas abiertas me encontré a dos haciendose una foto y uno de ellos sobre el flap de una archer donde ponía bien claro NO STEP.
A mi me gusta mucho que la gente vaya a ver aviones .en mi casa se ha vivido de la aviación casi toda la vida(mi padre volaba de piloto comercial y tuvo un aerotaxi) y se que tocar un avión donde no se debe es peligroso y la gente lo ha de saber pero pasa que hay gente terca que lo toca todo sin saber y luego pagamos todos por la tonteria de cuatro.
Saludos
Lo que comentas Adolfo,no es más que por falta de cultura aeronáutica,si la gente supiera de aviones lo que sabe de coches,esto seria un mundo diferente.

Saludos desde Menorca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!