miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanjo34
Hola buenas me comprado este cargador turnigy maxbow que tiene ya con equilibrador de baterias,aunque este cargador es bastante intuitivo no quiero cagarla,cuando uno equilibra las lipos en mi lugar 4S primero hay que cargarlas a tope no? y luego conectar el cable de pequeñito que es para equilibrar las celdas no? y cuando seleccionas en mi cargardor BALANCE LIPO se pongo en 4S con 0,5A y supongo que tiene que estar los 2 cables conectados al cargador,me explico el que se utiliza para cargar la bateria y el de equilibrador no?.

Haber si alguien tiene este cargador y me lo confirma haber si la voy a cagar.

Un saludo a todos y gracias
Por Pitufo
El cargador que mencionas creo que es el MAX80W, en referencia a su potencia de 80 watts :wink:. La opción de balancear incluye cargar y en ella requieres usar ambos conectores simultáneamente o tendrá que indicarte un error. Si haces una carga sin balanceo, pese a que no será obligatorio, también puedes utilizar ambos conectores, lo que te permite monitorizar la carga por celdas y así saber si pronto requerirás equilibrar también.
Por juanjo34
Exacto es el mismo cargador,es que me dado cuenta que una de las baterias que tengo nuevas no esta bien equilibrada esta 4.20 3.80 4.19 4.20 como ves hay una celda o esta tocada o no la equilibraron esperemos que no este mal pk es nueva de trinca es una turnigy de 3000mha 4S 30-40c.

Un saludo
Por Pitufo
Si fuera nueva estarían todas las celdas en los alrededores de los 3,80, esa batería ha sido cargada en algún momento. Hay que hacerle un equilibrado y vigilarla de cerca el primer ciclo.

Cuando recibimos una batería, lo primero ha de ser medir cada celda, antes de cargarla. Si alguna celda está sensiblemente diferente que las demás, no intentar nada y reclamar. Si no hay opción de reclamar, mientras estén todas las celdas por encima de 3,0V, se puede hacer carga y equilibrado, dejándolas todas a 4,20, o recuperar condiciones de almacenamiento equilibrándolas en los alrededores de 3,70V.
Por juanjo34
Muchas gracias por todo ya no puedo reclamar pk en su dia cuando me llegaron las cargue a tope no sabia nada de esto,fallo por mi parte por no informarme como se utilizan las lipos,ya he mirado varios temas como se cargan correctamente las lipos y como se comprueba,hace mas de 2 meses que las compre para un proyecto que hiba a hacer pero por falta de presupuesto tengo esperarme unos meses :roll: y claro como no tenia equilibrador de lipos no podia equilibrar,por eso me comprado este cargador pk sabia que por debajo de 3v se estropean,en fin que me han vendido unas lipos defectuosas ya que he intentado cargarlas en modo de equilibrado(balance) y no me pasa de 3,84v me dice el cargador que estan equilibradas las otras celdas a 4,20 pero una de ellas esta 3,84v,hay alguna opcion de decirle que me cargue indenpendientemente las celdas? o mejor dicho el ya lo hace pero al ver que no consigue subir el valor mas me dice ciclo terminado,lo que hecho es ponerlo en modo balance y indicarle que tengo una configuracion de 4S a 0,5A de equilibrio de carga.

Muchas gracias por tu ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!