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Por sony
#1173037
estoy montando una piper de 1.60 y le voy a meter u os suupras 52 de 4t.
bueno lo que boy hacer es poner el motor boca abajo pero evidentemente se me que da la salida del sobrante del aceite del carter por la parte de arriba dejandole su correspondiente manguito para su funcion ,alguien sabe si puede funcionar perfectamente o no vaser bueno para el funcionamiento del motor ...gracias
atentamente martin ....
Adjuntos
DSC_0013 (Copiar).jpg
DSC_0014 (Copiar).jpg
Por Emeritense
#1173059
Si eso fuese un problema para el funcionamiento del motor al montarlo en posición invertida no creo que se vendiesen muchos motores de cuatro tiempos, pues es raro que en una maqueta el motor vaya montado en la posición de bujía hacia arriba como en los entrenadores.

Imagino que lo único que tendrás que hacer será poner un tubito para que salga el aceite por donde tu quieras y no se te ponga perdido de aceite el morro del avión...
Por flubberaviador
#1173069
Hola sony yo pondria el motor a 90º con lo cual te saldra por el lateral derecho y asi ya tienes uno de los motores el del lado izquierdo pues lo simulas si el ecape tambien lo tienes hacia bajo y otra cosa que favorece es que es mas facil de carburar que en invertido y no necesita chispa continua la bujia yo tengo una piper de 192cm de great-planes y vuela con un enya 53 4C lo que ahora esta en periodo de reentelado y haciendole unas reparaciones.

Si lo quieres poner en invertido pues nada tambien funcionara que eso que tu comentas no hay problema le pones un tubito de silicona con unas abrazaderas sujeto a la bancada que apunte hacia abajo y resuelto el problema.

Saludos.

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