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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pepeysu
#279403
Hoy he estrenado otro ala inspirada en la de Alan Zuter del año 2004, esta es la segunda que hago con el perfil PW51 y va fantástica.
He estado en Jata haciendo un poco de Dinamic Soaring, pero el viento no estaba lo enfrentado y fuerte que hace falta para correr, así que os mando un video del estreno haciendo DS lento.

http://www.youtube.com/watch?v=A_QZnEAiPXo

Saludos, Pepelu
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Por Mochuelo220
#279514
Hola Pepelu,

Como vuela ese Ala...

¿Tienes algún enlace hacia Alan Zuter? No encuentro nada en Google :cry:

Estoy interesado en una Plank pero con el PW106, nada que ver con tu "Bólido"...
Por pepeysu
#279924
Ya lo siento, pero no has encontrado nada, porque había escrito mal el nombre del Francés.
Mando otro enlace con otro video. Ese fué el primer prototipo y primer día que conseguí hacer algo de DS. Ese modelo murió en vuelo pocos días después, se partió en el aire de la increible velocidad que llevaba.
Tengo que decirte que mi construcción no tiene nada que ver con lo que dice el Francés en su página. Yo corto con mi máquina CNC el ala en foam rosa y la enchapo al vacio con fibra de vidrio y carbono.
la de este video levaba una capa de 50gr/m + otra de 165gr/m a 45 grados de vidrio por intrados y estrados.
La del video anterior lleva uno de 50 gr/m de vidrio a 45, Unidireccional de carbono de 80gr/m y 80gr/m de vidrio a 45.
Si os interesa algo más os pongo unas fotos de la terminación. 8)
http://www.youtube.com/watch?v=aoU0LlrjBdg
Saludos, Pepelu :wink:
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Por CK WINGS
#280002
pepeysu, lo que me interesaria saver es que tipo de bomba de vacio tienes, y si es necesario ponerle un filtro en la entrada del vacio.??? Estoy pensando comprar una manyana en una universidad y me interesaria saver si es una ventaja que pueda hacer mucho vacio o si con poco es suficiente??Hace tiempo intente hacer una bomba de vacio utilizando el compresor de una nevera y la bomba de vacio de un coche, todo funcionaba bien, pero el problema es que si paraba el compresor, perdia la presion,y si lo queria hacer funcionar 24h se calentaba tanto que el compresor al final se paraba y no arrancaba hasta que se habia enfriado.Quizas es que abia hecho algo mal?? no lo se?? pero me parece que prefiero comprar uno comercial, aunque sea usado. Espero una respuesta pronto, Saludos Claus.
Por pepeysu
#280331
Hola:
Yo la bomba de vacio que uso, es casera. Utilizo un compresor de nevera, he puesto un extintor a modo de calderin y he comprado el vacuostato que vende mi amigo Javier en su página cenece, 158€ y me funciona de fábula. Para enchapar nunca paso de 165 gr/cm de vacio y las alas quedan fenomenal.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos, Pepelu
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Por CK WINGS
#280358
Gracias por la informacion, pero 158e es mas de lo que me queria gastar, pero de todas formas si me ha servido la informacion que me as dado.
Saludos Claus.
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Por Coco
#280360
Buenas Pepeysu,

Me parece interesantísimo el proyecto que has llevado a cabo. Yo hace un tiempo contruí la AZ2004 y saqué varías conclusiones:

El diseño apunta buenas maneras, no obstante creo que ha quedado en buenos puesto en campeonatos franceses de 60"

Mi sistema de construcción no es del todo válido, el ala no quedo del todo rígida y hacía flutter. No la enfbré ni nada, la recubrí de cinta de fibra de vidrio y cinta de embalar de colores.

Asi pues, me interesa toda la información que puedas proporcionarme respecto de la construcción de tus modelos. Tengo algo de experiencia con fibras y recientemente he conseguido un compresor de nevera para hacerme mi propia bomba de vacío.

Quedo a la espera de fotos del proceso de construcción. Enhorabuena y buenos vuelos.
Por pepeysu
#280376
cuando construya la siguiente, prometo poner algo.
Saludos, Pepelu
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Por Coco
#280422
Buahhhhhh, no nos dejes asi!!.Cuentanos entonces algunos detalles (aunque no haya fotos):

¿Has modificado el diseño de la AZ2004? ¿Tienes planos?
¿El ala lleva larguero?
¿Cómo has resuelto la union de las fibras en el borde de ataque?
¿El fuselaje tambien es de fibra?
¿Lleva tubo de lastre?
¿De donde has sacado las coordenadas del perfil?
¿Quien ganará la Liga el año que viene?
¿Qué numero sale mañana en la ONCE? 8)

Bromas aparte, toda informacion es bien recibida, al menos por mi parte. Un saludete.
Por pepeysu
#280458
Pues bien, el fuselaje original es de foam cortado con la cortadora CNC, como me gustó tanto como volaba el primer prototipo, hice otro, lo terminé con fibra de vidrio enmasillé.... y saqué moldes.
Ahora los hago de la forma tradicional, de fibra de vidrio, con algo de kevlar por aquí y carbono por allá y me quedan como los comerciales. 8)
No le pongo tobo de lastre, lo que hago es pegar un tornillo M4 en contrachapado de 3mm y todo el conjunto al fuselaje justo en el CG. Ahora tengo unas láminas de plomo que pesa cada una 100gr con el agujero en el centro y coloco tantas como considere y estas las fijo con una palomilla. Normalmente no lastro, tengo varias alas desde 625gr a 850gr y dependiendo el viento vuelo una u otra. Menudo lujo :lol:
Te pongo el hilo de RC-groups que habla del perfil PW51 y vienen sus coordenadas.
Como comenté en un post anterior, las alas no llevan larguero, al ser un ala pequeña, 60" no lo considero necesario. Dependiendo el uso que le voy a dar, le meto más o menos tejidos y más o menos carbono.
La planta alar es la misma que la AZ2004 por ahora, ya que tengo pensado cambiarla.
De momento nada más, cuando pueda saco unas fotos y las pongo.
Saludos, Pepelu
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Por CK WINGS
#280868
pepeysu, Ya he comprado la bomba y quisiera que me digeras que te parece?? Tiene una fuerza de 50 l/min

Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por pepeysu
#280946
Hola:
Desconozco totalmente esa máquina. No se si tiene un vacuestato para regular la depresión del vacio. De que forma mantiene el vacio. se para en algún momento o no.
En fin, que no la conozco. :shock:
Espero que te sirva.
Saludos, Pepelu
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Por Coco
#281143
Buenas de nuevo Pepeysu,

He estado echandole un vistazo a los enlaces y la verdad es que son cojonudos. Mas preguntas:

¿Donde has colocado el CDG con el PW51? (manteniendo la misma planta ala)

Como orientación, ¿podrías dar datos de las fibras utilizadas en el fuselaje y de la fabricación de los moldes? (estoy barajando la posibilidad de hacer moldes de arena).

Espero con ansia esas fotos. Buen viento
Por pepeysu
#281413
Hola:
El centro de gravedad lo llevo entre 63 y 64 mm del borde de ataque.
Si te animas a hacer moldes, te recomiendo que utilices el método tradicional:
Capa de gel-coat, yo utilizo el azul de Axson, cuando este está mordiente, fibra de vidrio molida para que luego los tejidos se agarren bien. Luego empiezas con tejidos finos para que no marque el gel-coat y vas aumentando el gramaje hasta usar de 350 o similar, después es muy aconsejable volver a la inversa hasta el tejido fino, colocando más o menos los mismos, para que no se creen tensiones que retuerzan el molde con el uso.
Todo depende de la cantidad de copias que quieras sacar.
En cuanto a los tejidos que pongo a la hora de hacer una copia del fuselaje, primero pongo uno de vidrio 50gr, a continuación uno de kevlar de 65gr y luego uno de vidrio de 165gr. De esta manera los fuselajes para el ala ya quedan como un cuerno, así y todo, en la zona de la cabina y asiento del ala, pongo una tira de carbono de 160gr. Esto lo hago, porque en el sitio que hago DS el aterrizaje es un poco violento y ha de aguantar bastante.
Ya sacaré uas fotos de mis moldes y las pongo.
Saludos y ánimo que no tiene ningún misterio.
Pepelu
Por pepeysu
#281760
Bueno, hoy es mi primer día de vacaciones y esta mañana he aprovechado para laminar un fuselaje para mi ala naranja. El que tenía era recuperado de la primera que se rompió haciendo DS.
He hecho un pequeño reportaje fotográfico del master que hice para sacar molde, del molde y del proceso de laminado del fuselaje, a falta de sacarlo mañana cuando esté curada la resina.

El master tallado en espuma rosa recubierto de fibra de vidrio, enmasillado, pintado y muy pulido:
Adjuntos
DSC00013.jpg
molde cerrado
DSC00012.jpg
resto de tejidos, kevlar de 65gr, vidrio de 165gr y refuerzos de carbono de 160gr, preparados para cerrar los moldes
DSC00010.jpg
cabina laminada y fuselaje con el primer tejido de 50gr
DSC00009.jpg
moldes pintados
DSC00008.jpg
los tejidos que voy a utilizar
DSC00007.jpg
modes con cera preparados para pintar
DSC00005.jpg
mode de cabina
DSC00003.jpg
Los moldes del fuselaje
DSC00001.jpg
DSC00002.jpg
Por pepeysu
#281764
El fuselaje es para esta ala:
Adjuntos
DSC00011.jpg
mi máquina de vacio, trabajando en el laminado de las derivas de carbono
DSC00021.jpg
intrados
DSC00020.jpg
otra
DSC00018.jpg
intrados
DSC00017.jpg
otra que poseo actualmente
DSC00016.jpg
intrados
DSC00015.jpg
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Por Coco
#281915
Genial!! Sencillamente, me encanta! Más cosillas... ¿como has solucionado el alojamiento de servos en las alas y la ranura de los alerones??¿qué tipo de cera y pintura utilizas??.

Me pido una :lol:
Por pepeysu
#281954
La bisagra primero la hacía separando el alerón del ala, canteandolo y luego lo volvia a poner con cinta, pero ahora ya los hago integrales utilizando a la hora de laminar una cinta de nylon. Recorto con una fresa en el minitaladro la parte del estrados que quedará abierta en forma de V y por la parte del intrados paso una hoja de sierra de metal afilada para crear la articulación. Pondré mas fotos del detalle.
Utilizo pintura de carrocero, la Glasurit ms-22 que es bastante cara pero me da un resultado fantástico.
La cera es la FR-16 de la casa Ferro.
Pues ya he sacado el fuselaje del molde, ha estado 10 horas a 60 grados y ya estaba curada la resina. Este ha sido el resultado:
Adjuntos
DSC00004.jpg
DSC00003.jpg
DSC00002.jpg
DSC00001.jpg
Por pepeysu
#282476
Hola Coco:
Pongo unas fotos de detalle de la bisagra y solución para tapar servos y transmisión:
Adjuntos
DSC00006.jpg
Deriva en sandwich de carbono 160gr, depron y carbono 160gr.
DSC00005.jpg
DSC00003.jpg
DSC00002.jpg
DSC00001.jpg
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Por CK WINGS
#282508
pepeysu, muy impresionante tu trabajo. Dinos donde compras las distintas fibras y los precios.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#282534
Entonces compras en el mismo sitio que yo.
Gracias. Saludos Claus.
Por pepeysu
#282557
Y como funciona ase gente ¿eh? :shock:
Saludos, Pepelu
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Por Coco
#290517
¿Y como consigues ese ajuste tan bueno entre la cabina y el fuselaje? Esperando ese artículo Iwer.....

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