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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Sixto
#18742
El primero es un bombardero en picado embarcado AICHI D3A (Val)

El segundo es un avion torpedero embarcado Nakajima b5N "Kate"

El tercero es un caza embarcado Mitsubishi A6M3 Reisen "Zero"

Montados en Nort American T6 :-)

Desde todos ellos se pudo oir la famosa frase "Escalad el monte Niitaka", osea que todos estuvierón en Pearl Harbor.

Yo creo que los americanos si que sabian o se olian que les iban a atacar, pero como siempre..... van de sobraos, y pensarón que lo de Tarento no iba con ellos.
Por JERMCOM
#18802
Bueno...

Estaba a huevo..... asi que no os habeis roto mucho los sesos, a parte que consultando la web de donde provienen las fotos ¡Voila!

http://www.mucheswarbirds.com

Lo de las fotos era una escusa para que dieseis un vistazo por esta web, me parecio interesante.

Sobre el Grumman F3F, en canal Historia transmitieron un documental enterito de este modelo, y de la transformacion de este en los hellcats, y su desempeño en la WII. :wink:
Por jugara
#18811
Que los estadounidenses sabian que Japon entraria en guerra con ellos es algo, a mi entender, innegable.

Los estadounidenses habian dejado de vender a Japon el petroleo y otros suministros que este necesitaba para continuar con la expansion sobre asia (siguiendo la pantomima de la "esfera de cooperacion asiatica"), ya que eso amenazaba la presencia estadounidense en la region.

Sabian que Japon no detendria su guerra contra China y que los suministros que habian dejado de entregarles los buscarian donde pudieran y el unico lugar que tenia petroleo en la zona era en Malasia (mas especificamente en el actual Brunei), y para llegar a el debian atravesar Filipinas (que estaba bajo control estadounidense desde la guerra contra España en 1898).

A eso hay que añadir que los estadounidenses habian desencriptado el codigo por el que el delegado japones en estadosunidos se comunicaba con sus superiores en Japon, y que estos le enviaron la orden de declarar la guerra al mismo tiempo que los ataques sobre Pearl Harbor debian empezar (al final la declaracion de guerra llego con retraso debido a una confusion con la franja horaria de los delegados japoneses).

Ademas resulta realmente extraño que ningun portaaviones se encontrara el las inmediaciones de la mayor base del Pacifico estadounidense (no deberia haber estado alguno para defender la base por lo menos).

Lo que sucede es que estadosunidos no se esperaban un golpe tan fulgurante sobre la flota en Pearl Harbor (de hecho esperaban el ataque sobre Midway).

Debemos tener en cuenta, tambien, la creencia ciega que los estadounidenses tenian (y por desgracia tienen) en su supremacia sobre otras potencias, llegando a extremos como el de que el alto mando aereo estadounidense pensara que los pilotos japoneses debian tener mala punteria porque creian que los japoneses eran todos miopes; solo porque en las fotos que tenian de ellos salian con gafas!

Por ultimo debemos tener en cuenta las consecuencias del ataque a Pearl Harbor sobre la capacidad estadounidense sobre el Pacifico; los portaaviones no se vieron afectados (no estaban alli) y a excepcion de los barcos que quedaron completamente destruidos casi todos los barcos de Pearl Harbor quedaron varados a poca profundidad por lo que pudieron ser reflotados y reparados. Las perdidas militares no fueron tan grandes como se hizo pensar.
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Por Borja Garau
#18826
Sixto el primer avion es verdad parece un aichival...pero el aichival tenia ametralladora detras...yo creo que es un SBD de la US NAVY...

JERMCOM LO VISTE? YO TAMBIEN POR ESO PUSE ESA PREGUNTA...ME ENCANTA ESE CANAL¡¡¡¡ajajajjaj....una pregunta-

Porque algunos cazas, por ejemplo el p47 llevaba dibujado en el morro una boca?? ¬¬ me gustaria saberlo.

Y aque no sabeis porque algunos P51 llevaban una cinta roja dibujada en la cola?...porque en el 1944 la gente de color(los negros)ya les dejaban tener mas rango, y la division de negros(por asi decirlo)que manejaba los Mustangs se ponian eso...a los pilotos blancos no les izo mucha gracia.
Por jugara
#18842
Los primeros aviones que tienen la boca con dientes pintada son los aviones de la division "Flying Tigers" (Tigres voladores) que estaban compuestos por P40 y que operaban en China.

Esta division estaba formada por pilotos militares estadounidenses que fueron a combatir como voluntarios a la guerra que chino-japonesa antes de que Japon declarara la guerra contra EEUU.

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Por Antonio F. S.
#18846
tamaegoitz escribió:Debemos tener en cuenta, tambien, la creencia ciega que los estadounidenses tenian (y por desgracia tienen) en su supremacia sobre otras potencias
¿Estás seguro? Estamos acostumbrados a oir que Estados Unidos es una superpotencia, pero ¿desde cuándo? En el Canal de Historia he oido que el arsenal militar de los Estados Unidos al comenzar la II Guerra Mundial era comparable a la de Portugal.
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Por AntonioE
#18853
Hola chicos,
Segun lo que yo he oido, la boca de tigre se ponia para acojon)="/%/·$ a los JAPOS, que tenian un miedo febril a los tigres que se habian encontrado en sus incursiones en China.
Segun parece los Japoneses tenian miedo de esas fauces voladoras.
Quizas estoy diciendo una tonteria, pero es lo que yo he oido.
Por cierto, Borja yo tambien creo que es un AICHI japones, tal como dice Sixto, el SDB DAUNTLESS era bastante mas gordo, y las alas no terminaban en ovalado.
Por cierto, creo que sabeis que el P-40 no era muy buen avion, tanto en combate como en pilotaje, de hecho las victorias de estos aviones fueron bastante escasas. Ahora bien, lo que los americanos si que tenian era una industria espectacular, y para aumentar la produccion tanto de aviones como de barcos, pusieron a trabajar a sus mujeres, que significaron un considerable aumento en la produccion, ademas era ideales para trabajos de precision, debido a que tenian las manos mas pequeñas y las metian mejor en los reducidos huecos que habia en los paneles de los aviones.
Esto lo digo porque, gracias al la magnifica industria, los americanos podian poner en servicio varios cientos de aviones al dia, aumentando asi sus efectivos.
Con respecto a lo del ataque a Tokio, los japoneses si que se esperaban una ofensiba por parte de los americanos, lo que paso es que no se la esperaban tan pronto, ya que creian que antes de la ofensiba, se replegarian para organizar el ataque. Esto no fue asi, y la organizacion del ataque fue tan nefasta que pillo desprebenidos a los japoneses, que creian que mientras los americanos se organizaban les daria tiempo a reubicar sus efectibos para la defensa de Tokio.


Un saludo.
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Por Borja Garau
#18877
Pues mi abuelo cuando estubo en la guerra civil, peleando para Franco, veia a los Stukas, fw190, y a que no sabeis como les llamaban??

Al stuka La pava, y al FW190 el gallito...
LA PAVA era porque cuando caia en picado parecia una pava chillando...ademas que soltaba muchas bombas(huevos)

EL GALLITO...porque siempre iba detras de los stukas...com un cobarde.

Y me dijo que cuando los veian decian...¡¡¡a las trincheras, vienen las pavas!!!, y me bisabuelo que murio ace tres meses, me conto que cuando estaba en la Division Azul y le enviaron al frente con los nazis, mi abuelo escuxo que los nazis al BF109 le llamaban Niño(pero en aleman) porque es un avion pequeño y poco potente.(alomejor era otro modelo, porque el bf109 era potente)

Y he encontrado fotos del BUCHON ESPAÑOL, e realidad e encontrado dos fotos diferentes:
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¡¡¡HAY ESTOS ABUELOS¡¡¡¡SON LA HISTORIA EN CARNE VIVA...:(AVECES EN CARNE MUERTE:(
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Por Juan Villegas
#19019
Perdona que te corrija Borja, per los Fw-190 no combatieron en la guerra civil española. De hecho el requerimiento para este avión no se emitió hasta 1937, realizando su primer vuelo en Junio de 1939 y no entró en servicio hata 1941, dándoles un buen disgusto a los hijos de la Gran Bretaña. :wink:
Y bueno, lo de llamar cobardes a los 109 que volaban con los Stukas, no sé, me parece algo atrevido. Ellos hacían su misión, proteger a los Stukas a mayor altura.

He leído a alguien que el Corsair despegaba en "zig zag", pero eso no es correcto en absoluto, el Corsair, como la gran mayoría de los cazas en la segunda guerra mundial lo que hacían era carretear en zig-zag, ya que al quedar con la cola tan baja el morro del avión les ocultaba la visión de lo que tenían delante. Por ello tenían que ir haciendo "eses" hasta llegar a la cabecera de la pista. En muchos casos lo que hacían los operarios y mecánicos de los aviones era sentarse sobre una de las alas y poder guiar así a los pilotos hacia la pista sin necesidad de zizagear.

Espero haber aclarado algo
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Por Michele
#19035
Me parece que el Buchón ese está un poquito retocado. Tenían hélice cuatripala?

No sé, no sé!! :?:

A ver si encuentro otra pregunta rarita para que me la adivinéis.

Como se llamaba el prototipo bimotor en el que se estrelló Howard Hughes durante uno de los vuelos de prueba?

Como algunos de vosotros sabréis, Hughes era un industrial americano que, además de tener negocios en la industria petrolífera y cinematográfica, era un apasionado por los aviones y fabricó algunos modelos muy conocidos.
Por JERMCOM
#19036
Buenas....

No seria el "AVRO JETLINER" por casualidad... :wink: Lastima que el proyecto fué cancelado para hacer campo a la producción de aviones caza para la guerra de Corea y fue un modelo anterior al archiconocido boeing707. :wink: :wink:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Borja Garau
#19039
Aver XXXXXXXXXX Juan Villegas, me parece muy bien que muestras tu opinion, pero nunca pongas en duda la palabra de un hombre que estubo en la guerra civil española, ya sea mi abuelo o cualquiera...(me eqivoque, quise decir el messersmitts)luego lo del corsair en zig-zag no creo que canvie mucho mi version a la tuya...yo dije que despegaban en zig-zag....y es la verdad...si quieres te paso fotos,tambien puede ser que fueran hacia la pista en zigzag(no canvia mucho tu version a la mia), aunque lo del corsair me da igual, luego de lo del messersmits que iba detras era por la mision...por eso los llamaban gallitos, no porque fueran cobardes(aver si lo captas ahora).
Nada mas que añadir...yo hice este tema para poner historias...pero si me critica tanto me arrepentire de aberlo hecho :evil: :evil:


Añadido por Sixto.
Borja tengamos la fiesta en paz, Juan te ha corregido, he leido su posts varias veces y la verdad es extraordinariamente correcto, si quieres corregirle tu adelante, pero no empieces insultando, no hace falta, mantengamos el buen ambiente.
Gracias.

Un saludo.

Sixto
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Por vicente juan
#19045
... jajajajaja....

tú y yo, michele, haríamos buenas migas...

El prototipo en cuestión era el xf-11, avión de reconocimiento fotográfico. Lo estrelló el propio hughes cerca de Beverly Hills.

Creo que tenemos los mismos libros...

Un saludo a todos.

P.D. Creo que este es un buen lugar para divertirnos. Espero que nadie lo estropee con sus comentarios y la forma de tomárselos.
Adjuntos
XF11.jpg
Tríptico del xf-11
XF11.jpg (31.95 KiB) Visto 1408 veces
Por JERMCOM
#19046
Aqui os dejo un enlace a la facul......

!Cuidado puede tener a alguien pegado al ordenador un buen rato!..... :D :D :D

http://airshowpics.com/

Si quereis entrar en algun proyecto de Boeing o Airbus es el sitio indicado para cursar ingenieria.... :wink:
Por JERMCOM
#19054
uPPPSSS! CREO EN EN LA ANTERIOR ME HABEIS PILLADO BIEN.. :oops: :oops:
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Por Borja Garau
#19072
ya esta dejo este tema, paso de poner mas cosas en este post, :evil: estoy muy disgustado con vuestro comportamiento.

Saludos
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Por Michele
#19074
Vicente,

O tenemos los mismos libros o nos gustan los aviones raros mas que a un tonto un lápiz. El tío no llevaba puesta mas que la ropa de diario y un sombrero de ala como el de Indiana Jones. Ya me hubiera gustadoser como él. No lo digo por la pasta sino por su interesante vida.

A ver, niños!! Haya paz en el gallinero. Que nadie se dé por ofendido con tanta facilidad y que seamos mas transigentes. Hemos venido a aprender TODOS incluído un servidor.

No creo que el comentario realizado por XXX hacia YYY sea por recochineo. Simple error a la hora de expresarse. A que si??

Y no me saqueis el tema de la guerra mas allá del contexto aeronáutico que al final siempre se abren viejas heridas. La guerra solo sirvió para una cosa, para joder a unos y a otros y para que recordemos sus efectos con el fin de evitar que suceda otra vez.

Pues venga, buen rollito y a ver quien adivina esta: cual es el apodo de la división de desarrollo avanzado de Lockheed y como se llamaba el primer director al mando de dicha división??

Y si contestais esta ya es que soy la leche: dicho director se hizo famoso por diseñar un famoso caza de la segunda guerra mundial a la edad de tan solo 33 añitos. Casi ná!! CUAL ERA ESE CAZA???
Por Alex Tarrega
#19075
Michele,me voy a comer y estaba ¨revisando ¨ el post :-)
Pero lo que dices de Lockhed...era el ¨Skunk Works¨?
Los mismos que también crearon el U2...
Quizás me equivoque...
Lo del director y el caza ya no me acuerdo... a eso no llego :-(


Ah,Borja y demás,aqui ponemos posts para contar cosas,si lo que hemos contado esta mal o nos hemos equivocado pues otro le contesta,corrige,se acepta y punto! Y todos tan amigos :-) pa eso estamos.
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Por Michele
#19077
BORJA VUELVE!!!!!

Caguenlaleche!!! Ya me lo habéis cabreado. Con lo bién que me lo estaba pasando en este foro.

Sixto, mira a ver si le convences para que vuelva.

BORJA: no creo que el tono empleado haya sido ofensivo ni hacia ti ni hacia tu abuelo que se merece todos nuestros respetos, sino mas bien aclaratorio.
No te estoy diciendo que aceptes sin mas los post de los demás pero que los leas y que saques tus conclusiones ya que hay mucha mas gente por aquí que sabe mucho de aviones.

Creo, en mi humilde opinión, que te has pillado un calentón innecesario. Yo mismo he constatado que en muchos libros publican informaciones distorsionadas sobre lo que nos interesa simplemente porque el que lo ha escrito se centra mas en el hecho histórico que en el detalle técnico. No me las he creído y he tomado mis conclusiones aunque también erróneas, a veces.

Vamos hombre!! Piensa lo que he dicho y sonríe un poco que es viernes.
Última edición por Michele el Vie, 03 Dic 2004 14:41, editado 1 vez en total.
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Por Michele
#19079
Premio para el caballero Tarrega.

Vamos que para la otra pregunta ya lo teneis chupado.
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Por Borja Garau
#19080
ya esta dejo este tema, paso de poner mas cosas en este post, estoy muy disgustado con vuestro comportamiento, solamente defendeis por amistad, cree este tema sin pensar que generaria problemas(estoy hartos de que me corrijais cosas que estan bien o que tengo razon...)

Saludos
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Por Michele
#19082
Borja,

No defiendo a nadie por amistad. Lo veo desde un punto de vista bastante objetivo.
Es mas, si alguno de mis amigos de los que conozco personalmente desde hace años, pusieran algo mal, LES ATACARIA INPUNEMENTE pero siempre de cachondeo y de buen rollo añadiendo un :wink: .

A Villegas no lo conozco y a ti tampoco pero si hubiera que corregir algo ten por seguro que lo haría siempre con el máximo respeto y siempre sobre temas sobre los que tuviera la certeza.

Repito, aprendemos todos, y añado: corregir es de sabios. Venga colega!! :wink:

Además otra cosa: tu actitud de pataleta te perjudica a tí y disculpa que te lo diga de esa manera pero es la impresión que me da y te lo digo respetuosamente. Que conste que no tengo absolutamente nada contra ti y que no me pongo de parte de nadie por amistad.

Una pregunta: sobre que fuentes de información te basas para tus exposiciones? Te has referido alguna vez a diferentes fuentes para verificar que sean correctas?

Yo miro videos, leo libros, revistas especializadas, internet y hasta los posos del café si hace falta cuando una cosa no me convence y mas cuando se trata de aviones. Y aún así me equivoco y acepto otros planteamientos cuando están justificados.

Y no me enrollo mas sobre el tema así que ya sabes, una sonrisa y hacéis las paces.
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Por AntonioE
#19093
Y no os olvideis del canal de la HISTORIA, que a veces hacen reportages que son un a autentica maravilla, como para tener grabadora de DVD y tener un arsenal de informacion que pa que te cuento.
Borja, yo sigo todos los dias este hilo del foro, hay veces que escribo, otras no, hay veces que digo verdades y otras en las que se me rectifica. Sinceramente, no conozco personalmente a nadie de los de este hilo, y creo que no es para ponerse asi, hombre. Segun lo que yo he leido, nadie te ha increpado ni ha dicho nada en contra tuyo. La informacion puede venir de muchas fuentes, unas mas contrastadas que otras, pero no porque te corrijan es que van contra ti. La cuestion es dar a conocer las cosas que sabemos, o creemos saber, y aprender las que no sabemos. No era para eso este hilo?
En fin, Michele, eres el PU$·")/( amo tio, pero Alex es ya la HOST()!$·"/%A. Como podeis saber esas cosas tan concretas de bacalao con unos pimientos del piquillo, y una guarnicion de.... Joder! que me voy del tema.

Bueno chicos, cada vez me dejais mas flipao.

Un saludo.
Por jugara
#19100
Michele el caza ese de la Lockhedd no sera el P-38, por que si es ese es mi avion favorito.

El P-38:

Se inicio el diseño de este avion en 1937 teniendo en mente realizar un interceptor a gran altura pero acabo realizando casi cualquier mision (ataque al suelo y a buques, caza pesado, caza-bombardero, escolta de largo alcance... menos transporte de mercancias de todo ;-) ).

Estuvo en todos los teatros de operaciones de la Segunda Guerra Mundial (los alemanes le llamaron "El tridente del diablo") pero donde destaco fue en el Pacifico. El P-38 fue el avion que mas aviones japoneses derribo y de hecho los 2 mayores ases de los estadounidendes pilotaron P-38 (40 y 38 derribos respectivamente).

Fuertemente armado ( un cañon de 20mm y cuatro ametralladoras de 12,7mm todas apuntando en la parte delantera de la cabina para mejorar la punteria del piloto) con gran potencia ( 2 motores Allison V-1710-111/113 de 1475 caballos para una potencia total de 2950!!! desbocados caballos) y que toleraba una gran cantidad de daños le convertian en un adversario temible.

Entre los defectos mas grandes estaban el hecho de que al ser un avion tan grande era facilmente visible y mas facil de apuntar, reducida maniobrabilidad debido a su tamaño, y sobre todo la reducida visibilidad que se tenia de la parte inferior al quedar tapada por las alas y por los fuselajes de los motores.

El desarrollo del P-38 fue muy largo y complicado, el diseño se comenzo en 1937 pero no entro en produccion hasta 1941.
Era una viuda negra para los pilotos de pruebas, ya que muchos de ellos murieron durante el desarrollo de este avion.

El problema que se llevo a estos pilotos a la tumba eran los picado a gran velocidad y gran altura que podia realizar el P-38, al picar desde una gran altidud el P-38 adquiria una enorme velocidad hasta tal punto que el aire que estaba circulando alrededor del avion alcanzaba la velocidad del sonido en ciertas partes provocando vibraciones y tensiones en la estructura. Una de las partes en la que esto sucedia era la cola, el efecto de las microturbulencias que se producian en el timon era que el piloto no podia levantar el timon por lo que el avion continuaba cayendo y cayendo, la unica posibilidad del piloto era esperar hasta bajar de altura (en donde la velocidad del sonido es mayor y por lo tanto el aire dejaba de "vibrar") y esperar que al tirar de la palanca el avion saliera del picado. Los pilotos de pruebas del P-38 no esperaban sobrevivir a su desarrollo.

Al final se llego a la determinacion de que el P-38 no debia de superar los 900km/h! durante un picado a una altura de mas de 5000 metros (el P-38 era capaz de alcanzar los 12000m todo un record para la epoca y que tambien mato a algun piloto por descompresion).

El P-38 fue un avion que llevo a la aeronautica mas haya de los limites conocidos para su epoca.


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Por Juan Villegas
#19103
A ver Borja (yo voy a omitir lo de XXXXXXX). No creo haber ofendido a tu abuelo ni a ti en ningún momento, mucho menos poner en duda su palabra.
Sólo he hecho una corrección, y si no la hubiera hecho yo, la habría hecho otro. La corrección no la hago con el ánimo de "voy a joder a este que no sabe", todo lo contrario, es con el ánimo de que todos aprendamos un poco más. Tú aprendes de mí, yo de tí y todos de todos, sin más.
Coño, que aquí no venimos a incordiar, cada uno venimos a exponer lo que sabemos y leer lo que exponen los demás.
Y por favor no acuses a los demás de defender por amiguismo porque en este foro no conozco a nadie, aunque espero conocer a unos cuantos cuando lo del IFEMA se solucione...
En cuanto lo de los Messerschmitt cobardes, el calificativo lo pusiste tú, no yo.
Y no gracias, no me hacen falta fotos de Corsairs ni de ningún otro avión CARRETEANDO de lado a lado, ya tengo unas cuantas...

Venga Borja, vuelve y buen rollito :D

Michele, sí que hubo Buchones cuatripalas, aunque fueron los menos, la mayoría por lo que yo sé llevaban hélices tripalas.
El señor Hughes era todo un fanático de la aviación, ¿conocéis el "megahidroavión" que diseñó y consiguió "volar"?
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Por Michele
#19109
El Hughes H-4 o HK-1 Spruce Goose. Toito todo de madera (incluyendo balsa) y aún se conserva en un museo de Oregón lo que pasa es que ni se atreven a moverlo. Tendrá carcoma?? Por cierto, solo volo una vez en 1947.

Por cierto, en EEUU se está rodando una peli sobre la vida de Hughes y creo que salen aviones :shock: . El prota creo que es Leonardo di Caprio (el niño caprichoso de Hollywood).

Gracias por lo del Buchón. No sabía que realmente existieran cuatripalas (lo ves Borja que nadie es perfecto?? :wink: ).

Por cierto, el apodo asignado al P-38 por los pilotos no era "El tridente del Diablo" sino "El Diablo de cola de tridente" (Der Gabelschwanz Teufel). :wink: :wink: pero no te lo tomes a mal, OK?? (lo ves Borja que nadie es perfecto?? ja ja ja ja :wink: ).

Sobre lo del director de Skunk Works, andais bastante cerca. Quien era???
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Por Juan Villegas
#19118
¿El director de los Skunk Works no era Kelly Johnson? :?:
Las hélices cuatripalas las fueron quitando porque al parecer los motores pasaban las de Caín para moverlas..... :?
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Por Michele
#19120
Si señooooor!!! Clarence "Kelly" Johnson. El padre del P-38 y de muchos celebres aviones.
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Por Juan Villegas
#19130
Venga, puestos a poner preguntas de examen, a ver quien era el piloto del avión al que pertenecía este timón de dirección, venga questáchupao :?:

Pista:Octubre 1942

Seguro que alguno ya lo sabe.... :wink:
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Por Borja Garau
#19152
:?si no pones el timon, no se puede saber la respuesta ¬¬

Preguntilla: Avion bombardero ligero de la segunda guerra mundial que mas daños provoco...

Pista: Es de la ex Union Republicana Socialista Sovietica

*Avion o Helicoptero?

El v22 Osprey, lo considerais como un avion o como un helicoptero??...lo tengo en duda...¿me podeis dar informacion sobre este avion?
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