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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Borja Garau
#14161
P40
El P40 Hay gente que lo conoce, hay gente que no, para los que no la conocen les explico la historia de este avion. El primer caza americano en la segunda guerra mundial(de una sola ala) fue el P36, no tubo mucho exito ya que fue construido muy rapido para contratacar los ataques aereos enemigos, se hicieron 210 p36 exactamente despues de 8 meses de combate solo quedaron 70, 53 con daños de bala, 15 se fueron a museos de europa, la resta los resconstruyeron aciendolo mejor, decidieron ponerle el motor mas alante, canviar el motor a uno mejor, el morro hacerlo mas esbelto"por asi decirlo", canviaron radicalmente la estructura del P36 y decidieron llamarle p40, De este avion icieron muchos modelos, P40b/c/d/n...el nuevo el P40N fue una revolucion para el ejercito americano, un Motor Allison V-1710-81,y armamento 6 AMETRALLADORAS de calibre 5 mm, precisas y rapidas...una vez enviado en el 43 el p40 warhawk N, al campo d ebatalla enemigo....no resulto ser muy efectivo...y de ahi nacio el mejorado P51 Mustang. avion mejorado y muy avanzado que dejo en bragas a los alemanes en la batalla de las ardenas.


Proxima historia P51 mustang
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Por Michele
#14615
Pero a que no sabes que el Mustang fue un proyecto encargado por la RAF?? Ein??

Los ingenieros de North American lo llevaron a cabo en tiempo record y la construcción del prototipo fue igual de veloz. Cuando lo presentaron tuvieron algunos problemas pero una vez resueltos se dieron cuenta de que el avión era la leche y que los motores Rolls Royce Merlin daban unas prestaciones bastante buenas.

El motor Packard de los Mustang no es mas que un derivado del Rolls Royce Merlin fabricado bajo licencia.
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Por Borja Garau
#14679
ejejejej pues mira no lo sabia, Bueno ahora un poco sobre el STUKA:
Imagenestos aviones son el JUNKERS JU STUKA, un avion de la Luftwaffe(fuerzas aereas nazis en la segunda guerra mundial)"perdon por poner la asquerosa palabra NAZI",

Su primera mision fue actuar en la guerra civil española, al igual que otros aviones alemenes de la epoca, el stuka comenzo a estar en activo en noviembre de 1936, fue desembarcado a escondidas en el puerto de Cadiz, el Stuka con ordenes del General Franco y del Dictador Aleman A.Hitler bombardearon GUHERNIKA(nose si esta bien escrito), el Stuka a estado presente en casi todos los conflictos(Stalingrado,Dia-d,La conquista de africa, bombardeo sobre Bilbao,Bombardeo sobre AGEILA,invasion de caen...etc) Pero la mas importante Fue la caida del de Dirschau(en la frontera germanopolaca) Los stuka se conocian como "Las trompetas de jerico" y su especialidad era atacar en pikado, recibio el nombre de "el atrapador de tanques". La pregunta que se hacian los aliados era,¿Es un avion invencible?de 2530 misiones, fueron derribados solo en 30 misiones, por fuego antiaereo, ala semana siguiente volvian a aver stukas reperados(los mismos que derribaron).
Las fuerzas aliadas al acabar la guerra no consiguieron parar este avion.
Muchos pilotos de la temida Luftwaffe, cuentan sus historias diciendo que la BATALLA DE INGLATERRA vinieron refuerzos, 10 stukas...los spitfire ingleses y los hurricanes daban la vuelta y volvian a base, los stuka destruyeron una gran parte de los aviones ingleses.
Por Alex Tarrega
#14683
Pero....¿sabeis la razon de que el F4U Corsair tenga esas alas en gaviota?

De manera resumida,resultó que el motor que iban a asignar a este avión tenia tanta potencia y era tan grande que la pala era realmente grande,de manera que si lo hubieran hecho del mismo tamaño que los otros la pala tocaría el suelo a la mínima.

La solución era hacer un tren de aterrizaje mas alto,pero si hacian esto,podia resultar debil,y más en misiones de apontaje en portaaviones.

La solución real fue dejar el tren del mismo tamaño que estaba previsto,pero cambiar la forma de las alas a esa ¨W¨ caracteristica que forman en el Corsair,de manera que podrian poner el motor de esa potencia y esa pala,y dejar el tren como estaba :D

Si si,todo el rollo de las alas ¨solo por eso¨ :lol:
Por jugara
#14690
Borja Garau escribió:Las fuerzas aliadas al acabar la guerra no consiguieron parar este avion.
Muchos pilotos de la temida Luftwaffe, cuentan sus historias diciendo que la BATALLA DE INGLATERRA vinieron refuerzos, 10 stukas...los spitfire ingleses y los hurricanes daban la vuelta y volvian a base, los stuka destruyeron una gran parte de los aviones ingleses.
Eso no es cierto, el Stuka solo fue efectivo durante las primeras batallas aereas de la Segunda Guerra Mundial, su ultima mision efectiva fue la invasion de Creta.

Los aliados se dieron cuenta pronto que el Stuka era un pesimo caza (lo cual es logico pues era un avion de ataque al suelo), mal blindado, lento y practicamente sin armas para enfrentarse a un caza era una presa facil cuando los alemanes no disponian del control total de los cielos.

Por cierto se escribe Gernika.
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Por RainFC
#14692
Hola.. tan solo una puntualización.. las trompetas de jericó no eran los stuka (un avión que me encanta) sino que, para crear confusión en el enemigo, colocaban bajo las alas unos turbuladores que con la velocidad del picado aullaban... como las trompetas de jericó, anunciaban la destrucción. Un saludo,
RainFC
PD: Contrariamente a lo dicho aquí, fueron una de las mejores armas alemanas.. fueron unos magnificos aviones de ataque al suelo (el cual era su cometido). Ciao!!!
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Por Borja Garau
#14694
tamaeogtic o como se escriba, solo decirte que esa informacion que saco, es de libros y las espongo aqui, y no creo que tu sepas mas que un libro de historia, y yo creo que en un libro especializado en las historias de los aviones de combate de todas las epocas, digan mentiras, podia ser lento...pero para ser un bombardero ligero iba a 410km/h a 4000 pies. y nose tu pero el STUKA podia ser una amenaza para los cazas ya que llevaba dos ametralladoras mg81 de 7.92mm, un bombardero ligero como es este,tenia que llevar ametralladoras, dos que las disparaba el piloto y luego el copiloto de atras en una ametralladora secundaria.

Alex, auqe no sabias que el corsair despega en ZIG-ZAG? el piloto no podia ver la pista y de esta manera la veia por el lado.

Seguire poniendo mas
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Por Gonzalo Linares
#14700
RainFC escribió:las trompetas de jericó no eran los stuka (un avión que me encanta) sino que, para crear confusión en el enemigo, colocaban bajo las alas unos turbuladores que con la velocidad del picado aullaban... como las trompetas de jericó, anunciaban la destrucción.
Las Trompetas de Jericó sí eran los Stukas, debido al mecanismo que has descrito hacían ruido al picar para soltar la bomba que tenían en la panza, por cierto esto nunca lo han llevado otros aviones.

PD. Borja gracias por ilustrarnos, estaré pendiente a tus actualizaciones :)
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Por Borja Garau
#14716
Bueno Gonsos, ya que te ha gustado tanto este te lo dedico ejejejeje

MESSERSCHMMITT BF109.
Bueno que decir del magnifico avion bf109, un avion que aunque muchos modelos de aviones le superaron, no dejo de ser un avion letal.

Imagen

Este avion no lo volaba cualquier piloto que se presentara, solo los que alcanzaban el rango de EXPERTEN(expertos).
El messerschmitt o bf109 participó en en todos los frentes de europa, inluyendo España, Escandinavia, el desierto de libio y las llanuras rusas.

El principio: Cuano el primer prototipo voló en 1935, se presentia que iba a convertirse en uno de los aviones mas importantes y famosos de la segunda guerra mundia.

Pilotos que domaron el Messerschmmitt o bf109.:
*Capitan Wolfgang Tonne, Coniguio 122 victorias y fue condecorado con la cruz de caballero y las hojas de roble.
*Comandante Theodor weissenberger, participo en 500 mision y triunfo en 208.


El BF109 Español dejo de estar activo ya que le ponian un motor bastante pesado y le costaba pena despegar(somos un desastre ajajajaja).

Despues de acabar la segunda guerra mundial el avion los frabicaron los checoeslovacos y le llamaron Avia s-99... a israel le vendieron unos cuantos en el 48, ademas los españoles conseguimos hacerlo pero le canviamos el nombre HA-1112-MIL Apodado BUCHON, Estubieron en el ejercito de aire español asta el 65, apartir de ahi no se supo nada mas sobre este avion. Vinieron los de reaccion (ME262)Y empezaron a extinguirse los de helice...¿supuso eso el principio de una nueva era?.
No lose, pero prefiero los aviones de helice.

Espero que os haya gustado seguire poniendo mas...si no os importa
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Por Michele
#14887
El Stuka era el equivalente al A-10 de nuestra epoca pero de cara a un enfrentamiento con un caza era de lo mas vulnerable. No dudo sobre los libros de historia pero a veces los que lo escriben no tienen ni idea sobre aviones probablemente porque no se han documentado debidamente.

Efectivamente, tuvo mucho peso en la "Blitzkrieg" o guerra relámpago que es como se designó la invasión de Polonia en 1936 dando inicio a la Segunda Guerra mundial.

El cometido de los Ju-87 fue abrir brechas en las líneas defensivas (casi inexistentes) para permitir el paso de las unidades blindadas alemanas.

Borja, no te ofendas por el comentario de Tamaegoitz y tampoco creo que haya que disculparse por mencionar la palabra Nazi si se está hablando con cierto rigor de un hecho que ha marcado la historia. Personalmente también repudio lo que ocurrió y solo debe servir para evitar cosas similares provengan de donde provengan.

Algo similar se ha comentado varias veces en RC Groups. Había gente que se sentía ofendida al ver maquetas de aviones alemanes con la cruz gamada en la deriva.

Hay vencedores y vencidos de conflictos en todo el mundo. Si se llegára a esos extremos, se deberían prohibir todos los distintivos de los aviones de combate de cualquier país para no ofender la sensibilidad de nadie. No creeis?

Opino que si se trata de una maqueta para participar en un concurso, debe ser fiel reproducción de la original y que nadie debe sacar las cosas de quicio. Se trata de aeromodelismo y no de una manifestación sobre las inclinaciones políticas del piloto.

Volviendo a las curiosidades históricas: sabéis que los De Havilland Mosquito estaban hechos de contrachapado y balsa al igual que nuestros modelos?? Su diseño fue una iniciativa privada del fabricante ya que en la RAF no apostaban ni un céntimo por ese avión. Luego demostró ser un excelente y rapidísimo avión de ataque/bombardeo ligero.
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Por Michele
#14890
.....y sabíais que uno de los curiosos cometidos de los Mosquitos era el de servir de "puente aéreo" entre Gran Bretaña y algunos países nordicos??

Volaban de noche a baja altura y a toda velocidad sobre el Mar del Norte hasta allí para recoger suministros para las fábricas de armamento inglesas. En Suecia, por ejemplo, los atiborraban de rodamientos para los motores.

Sabíais también que los Mosquitos se desencolaban en ambientes tropicales? Como las chapas de madera estaban pegadas entre sí, el calor excesivo, los bichos y la humedad de los trópicos ablandaban los pegamentos y deterioraban la madera. Je je je, si llegan a descubrir el ciano, hubieran flipado.

La única opción era "tropicalizar" (tratar contra la humedad) todas las partes susceptibles de sufrir daños con pinturas especiales.
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Por Gonzalo Linares
#14892
Michele escribió:Algo similar se ha comentado varias veces en RC Groups. Había gente que se sentía ofendida al ver maquetas de aviones alemanes con la cruz gamada en la deriva.
Sí ya lo había leído, incluso alguien comentó que no voló su Stuka porque había una persona judía en el campo. Esto es sacar las cosas de quicio, y por lo menos en España yo nunca he notado nada parecido. Se podría hacer un experimento que nos afecta mas de cerca, pintar el Stuka de FS con las insignias nacionales, pero creo que somos mas inteligentes y vemos esto como una maqueta de un avión histórico.

PD: Mi ME-109 y mi FW-190 tienen la cruz gamada en la cola y nunca he tenido ningún problema.
Por jugara
#14904
Borja Garau escribió:tamaeogtic o como se escriba, solo decirte que esa informacion que saco, es de libros y las espongo aqui, y no creo que tu sepas mas que un libro de historia, y yo creo que en un libro especializado en las historias de los aviones de combate de todas las epocas, digan mentiras
Lo primero indicar que mi intencion no era escribir un mensaje ofensivo hacia lo que habias dicho, si al leerlo pensaste esto ultimo te pido disculpas.

Pero es pense que era necesario matizar algunas cosas que habias dicho.
podia ser lento...pero para ser un bombardero ligero iba a 410km/h a 4000 pies. y nose tu pero el STUKA podia ser una amenaza para los cazas ya que llevaba dos ametralladoras mg81 de 7.92mm, un bombardero ligero como es este,tenia que llevar ametralladoras, dos que las disparaba el piloto y luego el copiloto de atras en una ametralladora secundaria.
Bien, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial casi todos los aviones disponian de ametralladoras de 7.92mm como armamento basico pero segun avanzaba la contienda se vio que era necesaria mayor potencia de fuego para derribar aviones que cada vez tenian mayor blindaje, aunque existen ejemplos de aviones que siguieron utilizando como arma principal las ametralladoras de 7.92mm con exito (como por ejemplo los Spitfire que disponian de 6 terrorificas ametralladoras).

El Stuka era un avion de ataque al suelo, no tenia casi posibilidades en combate aereo frente a un caza avanzado de los aliados (como se demostro en la Batalla de Inglaterra donde los Stuka fueron masacrados) : no tenia suficiente blindaje para resistir el ataque con cañones de 20mm, no era lo suficientemente rapido para escapar, ni tenia la suficiente capacidad de fuego para derribar rapidamente a su enemigo, solo era superior en la maniobrabilidad a baja velocidad (razon por la que al final de la guerra solo se usaba como avion nocturno) y los aliados aprendieron pronto a enfrentarse a este tipo de aviones maniobreros (como ejemplo la batalla de Guadalcanal en donde los americanos barrieron a los zeros).
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Por Borja Garau
#14937
tamaegoitz, aver no me e sentido ofendido, solamente e puesto mi opinion...respeto la opinion tuya y de los otros, alomejor has pensado que lo decia por....nose pq estaba enfadado,pero no que va...por mi mejor que pongais vuestros argumentos aqui ejejejjeje.


Sobre lo del Mosquito, es muy interesante lo quye has contado, eso no lo sabia.

(He creado este post para que pongais comentarios historias etc, lo ultimo que querria seria peleas por este tema)
Luego por lo que dije de los nazis eso de "Perdon por decir la palabra NAZIS" pues es porque les tengo mucha mania, mucho rencor...mucho de todo...aunque mirandolo bien, si no hubieran empezado la guerra, muchas tecnologias y avances de la medicina no se hubieran inventado.

ejejejjeej nos vemos

SEGUID PONIENDO COSAS¡¡¡¡ lo proximo sera el Hurricane ajajajajaj.
Por jugara
#14964
Sabiais que cuando se realizo el concurso para determinar cual seria el caza monoplaza de la Luftwafe el avion que eligieron los pilotos de pruebas no fue el famoso Me109?

El avion que los pilotos preferian era el He-112:

Imagen

Imagen

Mas maniobrable, un poco mas rapido, mayor altura maxima, mayor armamento (2 x 20mm cañones, 2 x 7.92 MG) siempre en comparacion con el Me-109C con el que compitio.

La razon para que fuera elegido el Me-109 fue que el director de la Heinkel no era bien visto dentro del circulo del partido nazi.

Si es que hay amiguismo por todos lados.


PD: Borja Garau mi intencion en ningun momento ha sido sembrar el mal rollo (de hecho este foro me encanta por el buen ambiente que se respira), y te pido encarecidamente que sigas posteando informacion sobre los aviones de la Segunda Guerra Mundial (estoy enamorado de los aviones de esta epoca :oops: ).
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Por Michele
#14989
Veo que hay buen rollo y que queda claro que no vais en busca de batalla. Buenos chicos!!!!

El Hurricane??? Mucha gente atribuye la victoria en la Batalla de Inglaterra a los Spitfire pero tened en cuenta que fueron realmente los escuadrones equipados con Hurricanes los que soportaron la mayor parte del trabajo. El Spit, en el verano de 1940, estaba todavía un poquito verde.

Por aquella epoca, los pilotos alemanes contaban con mas experiencia en combate que los británicos (Guerra Civil Española y la conquista de media Europa). La esperanza de vida de un piloto británico era muy baja pero contaban con la ventaja de que si conseguían saltar en paracaídas, estaban en su territorio y podían volver al combate casi inmediatamente.

Sabíais que las señoras se peleaban por quedarse con los paracaídas de los pilotos que lograban saltar a tierra?? Eran de seda y, por lo tanto, aptos para confeccionar ropa.
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Por AntonioE
#14995
Mi granito de arena.
Como bien dice tamaegoitz el Stuka fue masacrado en la batalla de inglaterra por los Spitfire, donde tubieron una de las mas cruentas derrotas.
El Junkers JU-87 si era el llamado las trompetas de Jerico, de hecho se dice, se comenta, se rumorea, que los Stuka fueron los primeros avione s en pasar la barrera del sonido en sus picados, era por eso que muchas veces antes de un ataque de los Stuka se oia un fuerta estruendo.
En un principio los Stuka solo llevavan una bomba ventral, pero debido a esta limitacion, solo podia atacar una vez, se le pusieron soportes laterales en las alas. Otros modelos montaban ametralladoras, e incluso hubo una version a la que se instalaron dos cañones bajo las alas para tener una mayor capacidad defensiba.
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Por Gonzalo Linares
#15010
Otra curiosidad sobre los Stuka:
Muchos aviones se estrellaban en los picados, antes de soltar la bomba, y los ingenieros alemanes se volvieron locos buscando el problema, y ¿cual era el problema?, se llama efecto G y es debido a que como consecuencia de la alta aceleración que se producía en el picado la sangre no llegaba a la cabeza y el piloto perdía el conocimiento. Hoy día se llevan trajes presurizados que comprimen las piernas y los brazos para evitar este efecto.
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Por Borja Garau
#15025
Por lo que veo esq os gustan los stukas ajajaj, y eso de la baerrera del sonido, puede ser, el avion normal iba a 410km/h...en picado...tendria que estar bastante alto para llegar a MACH1...pero puede ser posible


(porcierto e ablado cn el webmaster y le pedi una seccion en el foro aposta para aviones de combate de la segunda guerra mundial, me parece una buena idea...dejar un poco el tema de modelos a radio control y comentar sobre los d everdad) ajajajajaj ya os dire cosas ;)
#15028
Hurricane.

Nacionalidad: Gran Bretaña
Fecha: 1937
Dotación: 1 tripulante
Dimensiones: 12,19 m. envergadura; 9,55 m. longitud; 4,07 m. altura
Peso: 2.308 kg. en vacío; 3.024 kg. máximo en despegue
Autonomía: 716 km.
Motor: Un Rolls-Royce Merlin III, 12 cilindros en V y 1.030 CV
Velocidad: 521 km/h. máxima; 6'18'' en subida a 5.670 m.; 10.120 m. techo de servicio
Armamento: 8 ametralladoras fijas de 7,69 mm. de disparo frontal sobre el borde de las alas


Primer monoplano de caza de la RAF, fue el arma fundamental del Alto Mando inglés en la primera fase de la Batalla de Inglaterra. Mientras que el Spitfire conseguía grandes éxitos en su lucha contra los Me 109 alemanes, el Hurricane demostró su eficacia contra los Me 110, siendo el avión que más aparatos alemanes logró derribar. Diseñado por Sidney Camm, en realidad no era tan avanzado técnicamente como el Spitfire, llevando una cubierta sin tensar hecha en gran parte de tela. El primer prototipo surcó los cielos ingleses en noviembre de 1935, entrando en servicio el Mk I en 1937, fabricado con una hélice de dos palas y paso fijo. Más tarde, esta propulsión se cambió por otra de tres palas y velocidad constante. En total se construyeron 3.650 unidades; de entre ellas, se fabricaron en Canadá 40 del Mk I, 489 del Mk X y 150 del Mk XI. Al comenzar la II Guerra Mundial, 19 escuadrones británicos estaban dotados con cazas Hurricane. El ritmo de fabricación se incrementó notablemente, siendo dotadas de estos aparatos 29 escuadrones en agosto de 1940.
Imagen


Spitfire

Nacionalidad: Gran Bretaña
Fecha: 1936 h.
Dotación: 1 tripulante
Dimensiones: 11,23 m. envergadura; 9,12 m. longitud; 3,02 m. altura
Peso: 2.267 kg. en vacío; 2.911 kg. peso máximo en despegue
Autonomía: 1.827 km.
Motor: Un Rolls-Royce Merlin 45, 12 cilindros en V y 1.478 CV
Velocidad: 594 km/h máxima; 1.204 metros/minuto en subida inicial; 11.125 m. techo de servicio
Armamento: ( ametralladoras fijas de 7,69 mm. en el borde de las alas


El caza más agil de la Batalla de Inglaterra, resultó el arma decisiva en los combates contra los Me 109 alemanes. Coimenzado a diseñar a mediados de la década de los 30 por el ingeniero R. J. Mitchell, el primer prototipo fue el 300, con motor Rolls-Royce Merlin. El modelo Mk I comenzó a fabricarse en junio de 1936, recibiendo el 19º Escuadron de Duxford los primeros aparatos en 1938, de un total inicial de 310. Posteriormente se introdujeron algunas mejoras, dando lugar a los modelos MkIB (1.566 unidades), equipados con dos cañones de 20 mm.; los Mk IIA y IIB, con motor Merlin XII; el Mk III, con motor Merlin XX, modelo experimental; el Mk IV, del que se construyeron dos prototipos con motor Griffon; y el Mk V (229 unidades), con fuselaje praparado para portar un motor Merlin 45 ó 50, un depósito lanzable y carga de bombas. El Spitfire Mk I demostró su superioridad sobre los Me Bf 109 alemanes, al estar dotados de mayor maniobrabilidad que los Hurricane.

Imagen
Por Alex Tarrega
#15089
Buenoo,si os poneis a contar anecdotas os contare algunas que me se,he leido bastante sobre eso :D

Primero,Gonzalo,lo que dices el Stuka y la perdida de conocimiento es totalmente cierto,pero...¿sabes como le dieron solucion?
Empezaron a colocarles un especie de péndulo que hacia que al hacer picados bestiales y perder el piloto el conocimiento (esto pasaba muy a menudo),el péndulo lo que hacia era ir tirando progresivamente de la profundidad para que el avión remontara el vuelo hasta que el piloto recuperara la consciencia.

Por cierto,no se si es posible que el Stuka alcanzara MACH1 en picado,pensad que a esas velocidades un avion como ese se desintegraria,por mucho que estuviera pensado para realizar picados.
Si no recuerdo mal el avión que alcanzaba la velocidad mayor en picado fue el P-51,que en ocasiones ¨conseguían ponerle¨ a mas de 800km/h

Lo que dire no estoy en absoluto seguro,pero el primer avión que alcanzó en picado Mach 1 (en picado digo),creo que fue el F-86 Sabre ,en la epoca de la guerra de Corea.Reventaron bastantes instrumentos después del estampido (eso creo recordar que ponia en un libro que tengo,le hechare un ojo...)

Por cierto,el ME-109 era un avión que volaba bastante bien,pero era realmente cabron (hablando claro) despegando.Se dice que habia que ser el master para despegarlo sin contratiempos,muchos pilotos tenian accidentes en ese momento.Eso se debía a la posición del tren,demasiado junto.

Otra curiosidad,el ME-262 (de los primeros cazas operativos a reacción de la Lufwaffe (operativos operativos fue el primero)) era un avión muy rápido,podia poner en apuros a ciertos aviones,pero tenia un enemigo que podia ¨pillarle¨ (bueno,en realidad podia acercarse) ,el Mustang.
El caso esque el ME-262 era un avión que a baja velocidad era mas cabr.. que todo lo que hay.Como en combate ¨cuerpo a cuerpo¨ los ME podian con los otros aviones de los aliados,y no siempre habia mustangs,enseguida averiguaron la táctica para eliminarles.
Al ser un avión tan crítico a bajas velocidades,la velocidad de aterrizaje con respectivo a lo que estaban acostumbrados los pilotos alemanes era realmente alta.Por ello la senda de aproximación era muy larga y relativamente recta.Esto unido al consumo alto de combustible,no les permitia pasarse la vida en combates.Lo que hacían los aviones de los aliados,era intentar contener a los ME en combates aéreos,esperar a que los ME tuvieran que volver a base y acribillarlos cuando se encontraban en aproximación.En ese momento eran realmente vulnerables,volaban relativamente lentos y al alcance de los aviones aliados y en linea recta.Así iban cayendo.

Otra curiosidad,Chuck Yager,el piloto del X-1,el primer avion que alcanzó la velocidad del sonido,antes de ser piloto de pruebas estuvo como piloto de combate.A los mandos de su Mustang (ya empezaba a atraerle la velocidad...) cubrió a los convoys aliados en el desembarco de Normandía.
Para que veais lo bueno que era,en esa sola misión,se le atribuyó el derribo de numerosos cazas,incluyendo un par de ME-262 (y estos no cayeron en aproximación,si no en vuelo).
El pobre Chuck fue propuesto para las primeras misiones espaciales Apollo,pero no pudo ser,ya que carecía de estudios universitarios.Fue una de las cosas que le ¨quedaron pendientes¨ :?
Por guillermo salva
#15108
muy pero q muy interesante esta seccion de warbirds enhorabuena a todos y seguid asi es apasionante este tema.
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Por Borja Garau
#15264
Bueno pues iba a poner un poco sobre el ME262 pero yo creo que se merece ablar de un avion que ha hecho historia el Mc donell douglas DC3 o C47.

Un avion que se uso bastante en la segunda guerra mundial, ya sea como medio de transporte o de asalto aereo.
Imagen(una foto impresionante).

Este avion Hizo posible que los AIRBORNE(Los paracaidistas americanos) de las diferentes compañias: Compañia easy, compañia fox, compañia charlie...etc traspasar las lineas enemigas y asi conquistar normandia. Pero los pilotos del DC3 decian que era un avion pesado y no muy agil, pero aun asi La RAF, USAF, LUFTWAFFE,LE FRANÇE AIR FORCE, Incluso los españoles teniamos este magnifico avion de dos Helices, que sin duda ha hecho historia en el mundo de la aviación, aunque recibiera varias sacudidas de artilleria antiaerea era duro de roer, ya que si le daban a un motor y se incendiaba enseguida se apaga el fuego, dejandolo en humo(el motor tenia agua para estos casos), que mas decir sobre este avión?...solo espero a que vosotros pongais mas informacion interesante sobre este avion EL DC3 creado por mcdonell douglas..
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Por Michele
#15265
El general Chuck Yeager es una leyenda viviente!!!!! Uno de mis idolos.

El primer avión que pilotó en combate fue un P-39 y luego se pasó al Mustang en tres de sus versiones. Le puso el nombre de "Glamorous Glenn" al igual que a muchos de sus aviones e incluso al Bell X-1 con el que rompió la barrera del sonido.

Ha participado en los test de vuelo de muchos aviones incluyendo pedazos de aparatos tales como el P-80, el Sabre, el X-15, los SR-71 o el F-104 Starfighter. De este último se ha cargado unos cuantos.

Combatió en la Segunda, en Corea y en Vietnam pasando a la reserva como consultor del ejercito y de varios fabricantes.

Sabíais que hace poco, al celebrar el aniversario de su vuelo con el X-1 hizo lo mismo pilotando un F-15??

Joder con el abuelo, los tiene cuadrados!!

Película recomendable sobre el tema: "Elegidos para la Gloria"
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Por Borja Garau
#15267
Dato importante que se me olvido poner...

Sabiais que los aviones en la primera guerra mundial cuando iban al portaviones, se enganchaban en el cable y se les partia la cola a muchos....el avion iba a tope y le paran cn el cable, se encganchaba y la cola se les iba a muchos.

Y tambien sabeis como acian a los aviones cuando iba a tope y no podian parar?...extendian una red en el portaviones de arriba abajo(como un atrapa moscas?y de es manera paraban.
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Por Michele
#15292
Borja, la McDonnell Douglas no existia en los años 30. El DC-3 (versión civil del C-47) lo fabricaba la Douglas.

Alguien dijo que había tres inventos que habían ayudado a ganar la guerra y eran: el Jeep, el bazooka, la bomba atómica y el C-47. Parte de razón llevaba. Creo que fue el Gral. Eisenhower.

Sabíais que aun lo usan muchas líneas aéreas en todo el mundo? Tal era su versatilidad que lo copiaron en la ex Unión Soviética, en China y en algunos países mas.

Otra curiosidad: en la guerra de Vietnam se empleaban como aviones de ataque a tierra designados como AC-47 Spooky. Eran los equivalentes a los cañoneros AC-130 Spectre actuales. Para los que no sepais del tema, un cañonero no es mas que un avión de carga atiborrado de cañones de tubos rotativos de calibre 7,62 y otras armas pesadas de entre 20 y 105 milímetros de calibre dispuestas en uno de los laterales.

Los aviones, una vez marcado el objetivo por los FAC (controladores aereos avanzados) describen una orbita alrededor del punto designado disparando con todo lo que llevan a bordo. El resultado es una lluvia de fuego y un infierno para el pobre diablo que se encuentre a tiro.

Se siguen usando en operaciones sobre Iraq y Afganistan.

Los AC-47 solo eran equipados con armas de calibre 7,62 dado su pequeño tamaño en comparación con el AC-130.
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Por Michele
#15295
A ver quien responde primero: cual es la denominación del 747 utilizado para transportar al presidente de los EEUU??

Una pista: no es Airforce One. Eso solo es el indicativo al igual que al F-14 se le llama Tomcat.
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Por Michele
#15299
Se me olvidaba esta anécdota sobre el DC-3.

El DC-3 fue un rediseño del DC-2 pero con fuselaje ancho para permitir transportar comodamente a los pasajeros en vuelos transcontinentales.

Fue un encargo de la TWA.

Resultó ser una avión totalmente diferente y mucho mas robusto hasta tal punto que el mismísimo jefe de pruebas de la Douglas, se paseó con una apisonadora sobre el ala de un DC-3 depositada en el suelo para demostrar la fortaleza de su estructura
Por jugara
#15309
Ya que estamos lanzando retos al aire, haber si os sabeis este:

Cual ha sido el avion mas fabricado de la historia de la avioacion militar?

Venga que es facilita.
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