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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Gonzalo Linares
#18182
Michele,
Al final sabía que iba a haber cachondeo con tu nombre. :D :D
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Por Borja Garau
#18241
Nono, yo no no kiero que te sientas ofendido MICHELE, solo queria saber como se pronunciaba
Por Alex Tarrega
#18245
Borja,no creo que se sienta ofendido...
Se ve claramente que mi comentario ha ido en plan broma...
No te enfades Mikele... ¡uys! :-P:-P:-P
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Por Gonzalo Linares
#18304
Tranquilo Borja, que es Michele es un tio muy majo, lo sabré que le conozco desde hace la tira de años. Su nombre se pronuncia Miquele
Por Alex Tarrega
#18305
Jajaj ¡gané yo! :-)

¿Que me ha tocado? ¿Un viaje a Mallorca?
Mierda,que ya soy de Mallorca...
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Por Gonzalo Linares
#18310
:D :D :D
Alex siempre nos puedes invitar a ese paraiso a fondo perdido :D
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Por Borja Garau
#18312
puf,,,mallorca un paraiso?...no teneis que hacer caso de las postales...es todo retocado ajajajajajajaja playas infestadas de latas, basura...be..tanpoko se esta mal
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Por Michele
#18348
A ver, que me descuido y la gente ya no sabe pronunciar mi nombre.

Como bien dice Gonzalo, se pronuncia Miquele o Mikele como mas os guste. Al fin y al cabo suena igual.

Michele es el equivalente de Miguel en italiano. Servidor es la mezcla de un italiano medio tirolés y de una española valenciana de origen gallego.

Toma castañaaaaa!!!

Por favor caballeros, no se me desvíen ustedes del tema.

Alguien sabe decirme el nombre de un famoso prototipo de avión con ala oblicua? Una pista: es americano. Je je je , que mierda de pista.
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Por Michele
#18351
La pregunta de antes es para nota.

A ver una mas sencilla. Cual es el nombre de un avión de combate que para aumentar la sustentación durante los aterrizajes, modificaba la incidencia del ala entera en unos cuantos grados?
Última edición por Michele el Mar, 30 Nov 2004 19:27, editado 1 vez en total.
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Por Borja Garau
#18352
:P pues el corsair
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Por Michele
#18365
No, no es el Corsair. Cachiiiiis!!!

De que prototipo de avión deriva el F-18? Una pista: no es McDonnell Douglas.
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Por Borja Garau
#18377
Cual de los dos f18? Hornet o Super hornet
Por Alex Tarrega
#18411
Ejem,Borja,si no me equivoco el Super Hornet y el Hornet ¨son el mismo avión¨,solo que son versiones distintas...

Puff,la historia del F18 es larga y complicada.

La resumiré.

Aunque el F18 fuera desarrollado por McDonell Douglas,en realidad el proyectó nació de Northrop, que a mediados de los años sesenta empezo a diseñar un caza que tenía que sustituir a los F-5. El prototipo de Northop se llamó YF-17. Era un bimotor estilizado en formas impulsado por dos GE F-404.

Compitió contra el General Dynamics YF-16 para conseguir ser el futuro caza de combate de la USAF; pero el YF-16 gano el concurso. Que perdiera no significó el final del programa del YF-17, sobre 1971 la US NAVY se empezaba a preocupar por el coste excesivo de su nuevo caza naval, el F-14 Tomcat. En 1973 se dieron varias alternativas, un F-15 embarcado o un F-4 mejorado o una versión navalizada del YF-17.

Entonces fué cuando MD entró en juego,navalizando el YF-17, debido a su gran experiencia en cazas navales. Así nacio en 1975 el F-18. El F-18 era en muchos aspectos un avión totalmente nuevo, comparado con el YF-17 pesaba el doble, los motores eran más potentes ,la superficie alar era mayor; dísponía de un nuevo radar,sistemas,era capaz de llevar una amplia gama de armamento, tanto Aire-aire como Aire-tierra y el combustible interno había sido ampliado.
Por Alex Tarrega
#18414
Por cierto,el avión que dice Michele que levanta unos cuantos grados el ala para frenarlo al aterrizar en portaaviones,creo que era el Vought A-7 Corsair II.
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Por Michele
#18536
Efectivamente, el F-18 es un derivado del Northrop YF-17. :D

Por cierto seguís sin adivinar lo del avión con ala de incidencia variable. No es el Corsair II.

¿Y lo del avión de ala oblicua?
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Por Michele
#18551
Premio para el caballero: evectivamente, es el Vought A-8 Crusader.

A los demás les diré que no andaban mal encaminados ya que el A-8 es muy parecido al A-7.

Ala oblicua: imaginate que en lugar de usar un ala de flecha variable (estilo F-14, F-111 o B-1) lo que hacer es girar el ala completa sobre el dorso del fuselaje.

Es poco ortodoxo ya que una semiala quedaría en flecha negativa y la otra en positiva. Existe en realidad y ha volado.
Por Antonio F. S.
#18574
Ala oblicua:

Sí..., decían que se inspiraron en unas tijeras. :lol: La razón de este diseño era para ahorrar peso, pues el mecanismo es más sencillo que el de las alas en flecha variable. Tenía otros inconvenientes que no me acuerdo, pero creo que en el fondo pensaron que era feísimo.
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Por Sixto
#18603
¡Vaya lo animado que está esto!, menudo control que teneis, yo he leido mogollón de libros y no me acuerdo luego ni de la mitad. :(

Al trapo..
Yo creo que los flaps a los que haceis referencia cuando hablais del Hellcat y en general todos los flaps de este tipo son para poder reducir la velocidad, generalmente en los picados.
En nuestra triste guerra, los stuka hicierón los primeros bombardeos en picado y se dierón cuenta que los aviones cogian demasiada velocidad y perdian mucha precisión, debido ademas al poco tiempo del que disponian para apuntar.
Por si fuera poco, cuando pegaban el tirón para recuperar, podian reventar el avión por fatiga o el piloto se podia desmayar por el alto número de G's.

Asi que se inventarón los flaps perforados para ¡Reducir la velocidad! no son flaps para crear sustentación adicional, lo que pasa es que en algunos modelos de aviones ¡Yo no tengo memoria para deciros ni uno!, los flaps perforados estan "recubiertos" por la parte de atras con otro flap sin agujeros para que si se bajan los dos, actue como un flaps normal, y si solo se baja el delantero ,el que esta perforado, actue como un flaps de picado (para reducir la velocidad en los picados, evidentemente)
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Por AntonioE
#18649
Bueno bueno Michele, parece que te las estan cojiendo todas. Que aqui hay jente muy buena, ten en cuenta que estamos en uno de los mejores foros de España, por no decir el mejor.
Por cierto, no se si sabreis que hay un proyecto, y solo es un proyecto experimental, de un avion que hace lo mismo que este, pero que al contrario que este, pone el ala totalmente encastrada en el fuselaje, paralela a el, y se sustenta con el fuselaje, que es plano por abajo.
Este proyecto creo recordar que es de un avion de pasajeros hipersonico.
Por cierto, que os parecen los proyectos de aviones con alas en flecha invertida como el X-29 americano o el SU-37 Berkut Ruso.
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Por Juan Villegas
#18679
Lo primero, felicitar a todos por este hilo, magnífico.

En cuanto al Stuka, alguna corrección que algunos ya habéis presentado.
por todo lo que yo he leído los Stukas no volaron sobre las playas de Normandía el día D. El único avión alemán que lo hizo ese día fue el Fw190 de Joseph Priller, un conocido as alemán, y que sólo pudo hacerlo aprovechando algún claro en el mal tiempo y por lo que sé, desobedeciendo órdenes.
Lo de las "Trompetas de Jericó" ya fue corregido, consistían en unas sirenas accionadas por una pequeña hélice y que iban montados en los carenados de las ruedas, aunque no en todos los aviones y, efectivamente, causaban el pánico entre las tropas de tierra.
El Stuka se granjeó su fama durante la Blitzkrieg, funcionando como punta de lanza de las unidades acorazas; su capacidad de hacer picados verticales fue legendaria, realizando bombardeos que hoy se considerarían "quirúrgicos".
La capacidad de realizar estos picados radicaba en que el avión no alcanzaba grandes velocidades durante el picado, gracias a unos frenos de picado, que no flaps, que se desplegaban automáticamente al alcanzar una determinada velocidad y que impidían al avión alcanzar una velocidad excesiva, lo que también contribuía a la precisión del bombardeo.
¿Un avión invencible?, en absoluto. La supuesta invulnerabilidad del Stuka residía simplemente en que no había otro avión que le disparara, así de simple. Durante las invasiones de Polonia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Francia la Luftwaffe aniquiló, literalmente, a las fuerzas aérreas opositoras en tierra, sin darles oportunidad de entablar un combate aéreo, salvo en raras excepciones.
Y claro, llegó la Batalla de Inglaterra, ahí se terminó la fama del Stuka. Los pilotos ingleses enseguida supieron sacar partido a los puntos flacos del Stuka, era un avión más bien lento y poco maniobrable, pero cuando más vulnerable era durante la salida de los picados. El Stuka se convertía en ese momento en un pato de feria, y como tales caían al mar. Y cuando una formación de Spits o Hurries se avalanzaba sobre un grupo de Stukas en aproximación a su objetivo, aquello ya era una carnicería.
Tuvo una "segunda juventud" en los principios de la "Operación Barbarrossa", en el Norte de Africa y en Creta, pero eso siempre y cuando no tuviera oposición de cazas. A partir de ahí volaban siempre con una fuerte escolta de caza y en operaciones nocturnas, aunque como bien ha dicho alguien el más famoso fue el cazatanques de Rüdel.
De hecho, el único motivo de que el Stuka siguiera en servicio hasta el final de la guerra fue que simplemente, los alemanes no tenían un avión para sustituirlo :?

En cuanto al Me109, no era unavión reservado exclusivamente a los experten, eso sí, todos los experten volaron el 109. Al final de la guerra estaba superado por los cazas aliados, aunque en buenas manos seguía siendo inalcanzable para los aliados. En muchos casos los derribos se producían por una simple superioridad numérica de los aliados.
El Me109 dejó de estar en servicio en el EA español por simple desgaste operativo, los 109E y algún 109F que operaron en España dieron muy buenos servicios y en ningún caso se retiraron por faltos de potencia.
Los Buchón españoles comenzaron a desarrollarse a partir de una células de 109G2 que llegaron a España, pero sin motor. Aquí se hicieron las modificaciones necesarias para instalarle el motor Hispano-Suiza Z-89 con una hélice suiza Escher Wyss, volando el prototipo en Marzo de 1945, si no me equivoco. Este motor sí que pecaba de falta de potencia y fue sustituído por el Z-17. Continúan con este motor hasta 1957 en que se instala un Rolls-Royce Merlin a 200 aparatos.
Supongo que todos sabréis que nuestros Buchones ejercieron de 109´s en la película "La Batalla de Inglaterra" y que los pilotos de toda la Gran Bretaña querían ver las cosas imposibles que los españolitos hacían con esos aviones......dejándolos de piedra, por supuesto.

Por último, para terminar este TOCHO, ¿alguien duda de que el Me109 sea el avión más famoso de la historia?

Un saludo a todos
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Por Borja Garau
#18697
Bueno Adivinanza, ¿como se llamaba el ultimo avion biplano americano?
Por Alex Tarrega
#18704
Juan,

Realmente interesante todo lo que has contado.
Efectivamente el Stuka tenia su superioridad simplemente al no tener oponentes aéreos.

Por curiosidad,¿en que año retiraron los 109 en España?
Tengo curiosidad de saber hasta cuando seguimos con cazas de helice cuando otros paises ya operaban con reactores :-P
Por JERMCOM
#18705
Buenas....

Creo que fue el Grumman F3F que al quitarle un ala y colocandole el ala central lo convirtieron en el f4f ...f6f . estoy hablando de los hellcats, que derivan del ultimo "caza" biplano f3f que era el padre de los "hellcat" .

Imagen

Imagen

:wink: :wink: :wink:
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Por Borja Garau
#18710
Pue si es el F3F:P.

Una pregunta...Hay comentario sobre el ataque de pearl harbor, me han dicho que es posible que el presidente de U.S.A de 1942(Rushbel)...dicen que dejo que atacaran a pearl harbor, para tener un motivo para atacar a las fuerzas japonesas...Yo no lo creo...pero hay una cosa que tienen razon
Justamente los barcos que estaban rotos, o algo...estaban en pearl harbor..los que eran buenos estaban en el pacifico...nose si me entendeis...pero alomejor pudo ver gato encerrado.
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Por Juan Villegas
#18716
los Buchones estuvieron en servicio hasta 1967-68, si no me equivoco. Muchos de ellos fueron salvados del deguace por coleccionistas privados, gracias a Dios. Hoy día aún hay muchos de ellos volando por ahí, aunque creo que la gran mayoría con decoraciones pertenecientes a los 109 alemanes.
Miraré a ver si encuentro alguna foto por ahí, para no tener que escanearla.
Por Alex Tarrega
#18717
Hola Boja,

Lo que comentas del ex presidente :!: Roosvelt :!: podría ser posible pero no de manera tan desproporcionada ni tan fuerte como fue el ataque a Pearl.Los asesores estadounidenses no esperaban en ningún caso un ataque a Pearl,aunque se dice que algunos de inteligencia lo preveyeron,pero ya se sabe...se dicen tantas cosas.

Roosvelt no era un presidente estúpido y si hubiera esperado un ataque a Pearl para devolvelo al Japón,habría preparado al menos fuerzas de defensa para repeler el ataque y ordenar un contraataque masivo,pero no fue así.Los americanos vieron llegar a los japoneses alucinando.
No hubo impedimentos,incluso los nuevos radares los detectaron a los japoneses,pero ...¿como iba a acercarse tal ola de aviones a ese punto?.
Incluso tengo fotos de como una grúa de las que se usaba en la reparación de los navíos,estuvo todo el rato moviendose encima de uno para intentar impedir que los cazas le atacaran.Lo consiguió,pero durante poco tiempo.

Desconozco si el USS Arizona estaba en reparaciones.Y si no lo estaba lo habrían sacado de ahi.Y es lógico que los portaaviones mayores estuvieran fuera,pues estaban en misiones.
Aunque es verdad que habia ocho acorazados, pero ningún portaaviones.

De todas maneras piensa también que teóricamente EEUU no queria entrar en la guerra de momento y se mantenía al margen,pero en el fondo Roosvelt sabía que tendria que hacerlo.

Yo sinceramente creo que Roosvelt esperaba un ataque japonés de alguna manera,pero no sabia ni donde ni cuándo.Estarás de acuerdo conmigo que si como he dicho antes hubiera sabido que fuera en Pearl no habria puesto en peligro media flota del pacífico.
Además,el contraataque a Tokio fue una misión entre suicida y chapuza,fue en un ¨calentón¨ por tocar la moral de los japos,eso si,lo consiguieron,y al menos que la sociedad americana se tranquilizara.

Por cierto,todo lo que digo no creais que lo saco de la peli de Pearl Harbor,pues hay cosas que no son reales.... Tengo unos cuantos libros del tema y me parece apasionante....me se toda la historia jejeje.
Por cierto,en la realidad los B.25 que despegaron del portaviones no lo hicieron tan justo como decían en la peli,lo hicieron bastante sobrados.
Por JERMCOM
#18719
Puess.....

Una preguntita interesante.....

De que aviones modificados surgieron estas replicas...

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NO SON MODELOS ORIGINALES. ¿Que modelos estan camuflados en estas replicas? :wink:
Por Alex Tarrega
#18721
¿Puede ser que sean del T6 Texan?

Siempre he visto un parecido entre ellos y la cabina le delata.
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