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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Juan Villegas
#19176
Coño, olvidé lo más importante, a ver ahora.
Ese bombardero ligero del que hablas es el IL-2 Stürmovik.
Adjuntos
8673_rudder-sep42-2.jpg
8673_rudder-sep42-2.jpg (57.32 KiB) Visto 1787 veces
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Por Juan Villegas
#19177
Respecto al Osprey creo haber leído en algún sitio un término adecuado, pero no recuerdo, de todas formas era un término un poco "aleatorio".
Básicamente es una aeronave que puede despegar y aterrizar como un helicóptero, pero desplazándose de un punto a otro a la velocidad de un avión.
Ya debería haber entrado en servicio hace tiempo, pero primero por problemas de presupuesto, después algún accidente relacionado con el software de control de los rotores basculantes y lo más gordo: se descubrió una trama encabezada por un altísimo mando de la USAF y por otro montón de gente. Estos indivíduos habían falsificado los partes de mantenimiento de los prototipos, dando cifras falsas sobre horas operativas, tiempo de mantenimiento por cada hora de vuelo y demás.
Ahora ya han vuelto a relanzar el programa, pero muy despacito porque no se fían de los datos que habían recabado hasta ahora.
Tenían previstas un montón de variantes de las que anteriormente englobaban aviones de ala fija y helicópteros, yendo desde el típico transporte de tropas hasta versiones antisubmarinas, cañoneras al estilo de los Spectre, versiones SAR o de inserción de tropas.

Espero haberte ayudado Borja y me alegro de que hayas vuelto :D
Por cierto y para que veas que no quiero criticarte, si quieres algún librito de aviación, dímelo, tengo un montón en formato PDF.

un saludote desde Asturias, Patria querida....
Por Yasin
#19179
sera un placer,

Envergadura: 15,52 m
Área: 35,59 m2
Longitud del fuselaje: 17,47 m
Altura: 5,61m
Planta motriz: dos Allison T406-AD-400 cada uno con una potencia de 6150 CV, mueven helices tripala montadas sobre gondolas que pueden girar hasta 97,5 º.
Pesos: vacio, 14.463 kg, peso despegue mision normal, 21.545 kg
peso maximo de despegue 27.442 kg con espacio para 24 soldados armados.
Combustible: interno, 6.215 kg y 13641 con tanques ( montados en la cabina ) maxima carga util interna 9.072 kg, externa 6.804 kg
Velocidad: maxima a altitud optima y en modo avion 556 km/h; velocidad de crucero a nivel del mar 185 km/h en modo helicoptero y 509 km/h en modo avion.
Alcance: 3.892 km y 2.224 alcanca tactico.
Prestaciones: techo de servicio por encima de los 7925 m.
Carrera de despegue con peso normal 152 m.

Desarrollado a partir de la investigacion iniciada por Bell sobre el rotor basculante XV-3 en 1951 y Vertol en 1956 con el primer prototipo de ala basculante VZ-2, seguido por el desarrollo de Bell a partir de 1973 del
XV-15 que demostro el concepto de rotor basculante, Bell Helicopter Textron y Boeing Vertol unieron sus fuerzas a principios de los 80 para el desarrollo del XV-15 para el Joint Serviced Advanced Vertical Lift Aircraft ( programa de avion de carga vertical para todos los servicios)
Bell y Boeing se repartieron el trabajo a un 50 por ciento, Bell fue responsable de las gondolas y motores, Boeing se encargo de el fuselaje
y aparte Grumman construyo la cola a partir del compuesto hércules
AS-4 de grafito y resina de epoxy.


AH ! y a tu pregunta, el IL-2 Sturmovik ??

Saludos y BB.VV. de verdad que te pondria mas cosas pero es una enciclopedia y el Osprey es un articulo de dos paginas de letra pequeña. :roll: :?
Yasin.
Por Yasin
#19181
joer,,, :cry: llego tarde es que no veas si tardo en escribir,, oye Juan a mi me interesan dichos libros ,, me puedes mandar alguno?? :lol: 8)
Saludos.Yasin.
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Por Michele
#19183
Os felicito a ambos por la resolución de vuestras diferencias de opinión.
Bienvenido Borja.

El Osprey es un aparato peculiar, y como bien dice Juan, su carrera se ha visto plagada de dificultades, algunas técnicas y otras burocráticas.

El concepto en sí no es nada novedoso ya que existen prototipos desde hace algunos decenios pero pocos han demostrado su viabilidad.

Yo lo veo mas un avión que un helicóptero ya que, al igual que un Harrier, solo hace uso de esa especial característica en las maniobras de aterrizaje/despegue. Bueno, realmente, el AV-8 rara vez despega en vertical por razones de consumo.

Al alemán del Bf 109 no le conozco. Adolf Galland pilotó en la campaña de Africa? No me parece él. Galland llevaba bigote.
No estoy tan puesto en aviones alemanes :cry:
Ahí es donde me ganáis. :wink:
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Por Juan Villegas
#19211
Espera Michele, que a lo mejor no me expliqué bien. El que aparece en la foto es solo un mecánico que se hizo la foto junto al avión.
lo que yo propongo es "adivinar" el piloto de ese avión.
nenga hombre, que es muy fácil.
Otra pista: El avión pertenece a quien fue considerado el mejor piloto alemán
, y probablemente de cualquier bando, en la SGM. ¡Ojo! el mejor piloto no es quien más derribos tuvo.... :?: :?: :?:
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Por Borja Garau
#19212
Gracias por toda la informacion del osprey... Villegas me gustaria un libro en Pdf si puede ser de el Baron rojo, es un avion precioso.¿Si lo tienes ablamos de enviarlo ok?
Aparte de todo, Hay dos cosas que marcan al Hombre, su Honestidad, su valor, su honor, y su valentia...Soy muy orgulloso y tan cabezon que cuando veo las cosas de una manera las quiero ver asi parasiempre....he fallado en el honor, pero no fallare en el valor, porque aparte de mi oprgullo tengo el valo para decir que lo siento mucho Villegas, Teneis toda la razon...Y muchas gracias Michele por apoyarme.

Nada mas que añadir
Saludos
Última edición por Borja Garau el Vie, 03 Dic 2004 22:44, editado 1 vez en total.
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Por Borja Garau
#19217
Puede ser el Capitan WOLFGANG TONE de apodo HAUPTMANN, Lo digo porque fue condecorado con la cruz de caballero y las hojas de roble y tubo 122 victoria...es el unico que conozco que haya hecho tanto
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Por Juan Villegas
#19236
Pues no es el hauptmann Wolfgang Tone.....
Creo que tengo algo del Fokker DrI, el avión con el que se hizo famoso el Barón Rojo. Si no lo tuviera, te lo busco.
Y a seguir buscando al piloto desconocido, que es mucho más conocido que Tone.
Otra pista: hace poco han erigido un monumento en el lugar donde murió, una pequeña pirámide....y si no, la solución el martes.

Bueno Borja después del puente hablamos que me voy a pasar unos días a la bartola, a ser posible, encima de ella.... :wink: :twisted:

Cuidadín con la carretera en el puente, que todos estemos aquí el jueves, ¿OK?

Buen puentazo a todos
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Por Borja Garau
#19285
(Buen viaje Juan Villegas)

Bueno, Pues Hasta dentro de mucho no sabremos la respuesta al piloto aleman de los cojones(ajajajaj):P:P:P Bueno Pues sobre la guerra del vietnam(Conflicto de Indochina)como la querais llamar, Me Gustaria saber si mi avion de turbina preferido(F4 Phantom) Fue reteriado de servicio por tirar bombas incendiarias en Vietnam, Esque oi que no estaban permitidas o algo asi, Ami el f4 me encanta la pena esque no este activo. ¿Me podeis explicar el porque de su desaparicion del cielo?

Imagen
Por Yasin
#19299
segun he leido en 1969 la US Navy pidio un avion que sustituyera al Phantom en labores de defensa aerea de la flota, hicieron un programa y eligieron el F-14 que un año despues el 21 de diciembre de 1970 volo el primer tomcat de la Marina.

Saludos y buenos vuelos.
Yasin.
Por Yasin
#19305
Werner Mölders ? Günther Rall ?
Por Antonio F. S.
#19307
Juan Villegas escribió:Respecto al Osprey creo haber leído en algún sitio un término adecuado, pero no recuerdo, de todas formas era un término un poco "aleatorio".
El Osprey ¿Es un CONVERTIPLANO?
Por Antonio F. S.
#19317
Borja Garau escribió:Me Gustaria saber si mi avion de turbina preferido(F4 Phantom) Fue reteriado de servicio por tirar bombas incendiarias en Vietnam, Esque oi que no estaban permitidas o algo asi
Me parece un poco raro que se retire un avión por tirar bombas incendiarias, más bien tendrían que colgar a los mandos que lo han ordenado. No sé pero tengo un vídeo en el que se ven a los F4 en servicio en la Guardia Nacional estadounidense en los años 80.
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Por Borja Garau
#19326
Antonio FS, Te importaria enviarme esos videos? me gustaria verlos...osino de donde puedo descargarlos
Por Alex Tarrega
#19329
Hola chicos,

La bombas incendiarias a las que se refiere Borja imagino que serán el ¨NAPALM¨ o agente naranja.Era una substancia de tipo ¨gel¨ que quemaba todo lo que tocaba.Podriamos calificarlo de ¨fuego liquido¨.
Estaba completamente prohibida pero los americanos lo lanzaron en Vietnam,el problema con esta substancia estaba que al explotar salia disparada por todos lados y se pegaba a la piel,por lo que imaginaros las consecuencias.

Creo que lo retiraron simplemente porque resultó un avión anticuado,de todas maneras te diré que diversos Phantoms modernizados (pero que muy modernizados) volaron el la operación Tormenta del Desierto y en 1996 realizaron sus ultimas misiones con bombareos en Iraq.

Por cierto...si el Phantom ya era en EEUU en 1960 un caza plenamente operativo... ¿ significa que nosotros hasta el 68 seguiríamos ¨defendidos¨ por los Buchones?
Que mal roolllooooo..... :-P
Por Antonio F. S.
#19330
No puedo, es un vídeo VHS que compré cuando Internet aún no existía y los móviles pesaban 20 kilos. :roll:
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Por Borja Garau
#19337
ajajajjaja alex, viendolo de esta manera tiene que se rvergonzoso que casi en el 1970 aun tubiesemos aviones de la seguna guerra mundial ajajajaja,:P

Antonio , deacuerdo gracias te todas maneras.

ULTIMO RECURSO DEL IMPERIO DEL SOL.

Japon a finales de la segunda guerra mundial, desesperados no tubieron mas ideas que hacer estallar sus hombres, ya sea en el campo de combate, como en el aire, o como en el mar. En los ultimos combates en tierra los japoneses corrian y explotaban(no causaban muchos daños).
Luego en el mar unos submarinos de bolsillo(les llamaban creo que recordar submarinos de bolsillo) salian como torpedos, dirigidos por 7 tripulantes japoneses abordo...hicieron muy pocos daños...lo ultimo fue aviones kamikaze.... ¿Tan desesperados estaban para hacer esto?simplemente me hubiese plantado y haber declarado mi derrota, Buenos estos japoneses no se les entiende...lo unico bueno que han echo es inventar el tamagotchi ajajajaja:P es broma.
Por Alex Tarrega
#19348
Borja,

Esto tiene explicación...
No ha habido población mas orgullosa que la Japonesa.Desde los tiempos de los samurais,cuando perdían una batalla se sentían humillados y avergonzados y su esperanza era el suicidio.

Por ello,imagino que el legado de los samurais les llegó hasta ahí,y seguían con ese espiritu.Así ellos al ver como perdían la guerra les tranquilizaba morir sabiendo que hacían algo por su país (además de que les comían la cabeza para que lo hicieran).

Es como que en muchas ocasiones cuando habia campos de concentración en la selva japonesa (cuando digo campos de concentración me refiero a sitios donde ponían a los pilotos,etc.. capturados,esque no me sale el nombre...) al ver que perdían la guerra,muchos de los generales japoneses al cargo de esos campos en vez de eliminar a los presos cogían y se iban por la selva todos el grupo para suicidarse.
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Por vicente juan
#19352
... seguro que perteneció a Hans Joachim Marseille.

Fue el mayor as de la guerra en el desierto. Y seguramente puede que fuera el mejor piloto de cazas durante la IIGM. Lo digo, porque siempre combatió en el teatro occidental, donde los pilotos aliados estaban mucho mejor entrenados que sus colegas soviéticos.

Saludos.
Por JERMCOM
#19401
Buenas....

Hombre! sobre que si en los años 50 no teniamos aviones a reaccion es falso y a la vez de que si los teniamos eran de fabricacion nacional no olvidemos los el HA-100 TRIANA, HA-200 SAETA Y HA-300.
Imagen
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Fabricación con Licencia Extranjera………285

FIAT CR-32 125

MESSERSCHMITT 110

FLAMINGO 50


Fabricación con Licencia Propia………319

HS-42 110

HS43BI 20

HA-100 TRIANA 54

HA200 SAETA 110

HA220 SUPER SAETA 25

Imagen
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Por Borja Garau
#19496
Bueno pues mirando el CANAL HISTORIA del canal satelite digital.

Decia asi: AVIONES JAPONESES EN LA SEGUNA GUERRA MUNDIAL

Decian que los japoneses quisieron inventar aviones a reaccion tomando la idea del ME262 el avion se llamaria DRAGON DE FUEGO. Sus amigos los alemanes les ayudaron a fabricarlo...pero japon no tenia presupuesto para turbinas, entonces quiso inventar un AUTOGIRO....pero hicieron y no tubo exito. decidieron dejar las cosas avanzadas a los alemanes que son los que sabian.
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Por Juan Villegas
#19786
Pues premio para Vicente Juan.
El piloto de ese avión era Hans Joachim Marseille, conocido como "La estrella de Africa".
Unos pauntes breves sobre su vida y obras:
Enrolado en la Luftwaffe a los 18 años su carrera fue meteórica, hasta los 22 años, en que murió, después de haber recibido la más alta condecoración de guerra alemana. podría decirse que fue un piloto "mágico".
De familia militar, curiosamente él siempre fue un oficial "informal" y despreocupado, casi antimilitar ya que lo que le llevó a la Luftwaffe fue su pasión por el vuelo, no por la vida militar.
Combatió en la Batalla de Inglaterra donde consiguió 7 derribos, aunque sólo hubo testigos de 3 de ellas. Ello es una muestra de su carácter de lobo solitario, tenía tendencia a cazar sólo y ella un violador contínuo de la disciplina de vuelo.
Se le traslada a la JG27 en 1941 y de ahí a Africa a proporcionar apoyo aéreo alas tropas del Mariscal Erwin Rommel. Ahí comenzó la leyenda de Marseille, sólo conocía el triunfo, una victoria sucedía a otra.....
marseille adquirió su puntería rápidamente sobre los cielos de Africa, al contrario de lo que suele ser normal en un piloto de combate. Hoy se diría que es una compuatdora humana. en un abrir y cerrar de ojos era capaz de determinar con total precisión el punto de encuentro entre sus balas y el avión del enemigo, tenía una precisión mortal. El promedio de Marseille era de ¡15 balas! por victoria, ningún otro piloto se le acercaba ni remotamente e este promedio. En ocasiones se le acusó de carnicero ya que pocos de los pilotos que derribaba sobrevivían. Ello se debía a su tendencia a retrasar ligeramente el disparo, lo que hacía que una de sus balas de 20mm alcanzara el puesto del piloto frecuentemente.
Acanzó el cénit de sus carrera el 1 de septiembre de 1942 cuando él solo consiguió derribar 17 aviones enemigos en tres misiones. todos ellos aviones de caza ingleses y estadounidenses.
Esta proeza sólo fue superada por el mayor Emil Lang, con 18 victorias conseguidas en un sólo día, eso sí, en el frente ruso.
A partir de ahí la estrella de Africa vivió su último mes de vida con un brillo salvaje, añadiendo 44 victorias más a su palmarés.
El 30 de septiembre de 1942 Marseille despegaba con su "14 amarillo" para un vuelo sobre El Cairo. El avón era una nueva versión del 109, un G2, versión que en sus principios se caracterizópor frecuentes roturas en su circuito de aceite. Durante el vuelo la cabina de su avión comenzó a llenarse de humo, puso rumbo de regreso a su base, se le ordenó saltar, pero se negó a hacerlo sobre territorio enemigo y ser capturado. Una vez alcanzado territorio alemán, marseille saltó, pero su paracídas no se abrió y se estrelló contra el suelo.
Su cuerpo se encontró a siete kilómetros de Sidi Abdel Raman y su blanca tumba en el desierto fue usada como punto de referencia por los pilotos de ambos bandos.
Como colofón, el general Adolf Galland acuñó para él el nombre de "virtuoso de los pilotos de caza". Debe señalarse que Marseille entró en el círculo de los inmortales gracias tanto a sus victorias como a sus cualidades personales. Fue lo suficientemente humano como para detestar la disciplina militar y exhibir muchos atributos de un pobre soldado. Sin su distintiva personalidad habría pasado tan desapercibido como otros 15 o 20 ases alemanes que derribaron más aviones que él.
En el momento de su muerte tenía 158 derribos y aún hoy es recordado....
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Por Juan Villegas
#19788
Cierto Borja, en su día los japoneses negociaron con Alemania la compra de las tecnologías para la construcción del Komet y el Me-262. Los alemanes enviaron aviones a través de submarinos. El Komet llegó a buen puerto y los japoneses parece que consiguieron poner en vuelo algún prototipo, se dice.
Por contra del Me-262 sólo consiguió llegar a Japón un submarino que transportaba motores y los planos del avión, a partir de los cuales los japoneses construyeron, o al menos comenzaron a construir algún prototipo sin que, al parecer, llegara a volar, por lo que yo sé.
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Por Borja Garau
#19832
Pues mirando fotos de aviones me fije en un avion llamado
p-82 twinmustang, ¿Y a que no sabeis como era? dos P51 mustang unidos por el ala y por la cola. impresionante verdad, pues este avion existe...nose ni cuanto mide, ni si es un bombardero o un caza...solo se que son dos mustang juntos...:P:P a que quereis ver la foto...
Imagen
Imagen

Informacion sobre el avion.
Fabricante: North American
Longitud 12.93 m
V. Máxima 762 km/h
Techo de servicio 11855 m
Altura 4.22 m
Peso máximo 11608 kg
Tripulación 2
Envergadura 15.62 m
Autonomía 3605 km
Motores 2 Allison V-1710-143/145
Armamento: 6 ametralladoras cal .50

[/img]
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Por Juan Villegas
#19852
Si Borja, fue un avión un tanto extraño, aún así, entró en servicio en Corea, en misiones de caza nocturna principalmente.
Por JERMCOM
#19863
PREMIO! para quien me diga que avion es el que sale en la foto, no se ve muy bien pero es que tiene unos añitos.
Pista se dejo de utilizar en la Guerra Civil Española por lo "Trasto que era" pero era un bombardero del ejercito del aire español.
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Por Cuco
#19879
Mas adivinanzas...
¿Quien sabe porque en el frente europeo muchos aviones tenian el caracteristico color "aluminio"?
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Por Juan Villegas
#19881
Es un Potez 540. Voló durante la guerra cicil española. De este modelo sirvieron, creo, 6 unidades con el bando republicano, aunque pronto fueron reemplazados por los Katiuska. :D
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