sera un placer,
Envergadura: 15,52 m
Área: 35,59 m2
Longitud del fuselaje: 17,47 m
Altura: 5,61m
Planta motriz: dos Allison T406-AD-400 cada uno con una potencia de 6150 CV, mueven helices tripala montadas sobre gondolas que pueden girar hasta 97,5 º.
Pesos: vacio, 14.463 kg, peso despegue mision normal, 21.545 kg
peso maximo de despegue 27.442 kg con espacio para 24 soldados armados.
Combustible: interno, 6.215 kg y 13641 con tanques ( montados en la cabina ) maxima carga util interna 9.072 kg, externa 6.804 kg
Velocidad: maxima a altitud optima y en modo avion 556 km/h; velocidad de crucero a nivel del mar 185 km/h en modo helicoptero y 509 km/h en modo avion.
Alcance: 3.892 km y 2.224 alcanca tactico.
Prestaciones: techo de servicio por encima de los 7925 m.
Carrera de despegue con peso normal 152 m.
Desarrollado a partir de la investigacion iniciada por Bell sobre el rotor basculante XV-3 en 1951 y Vertol en 1956 con el primer prototipo de ala basculante VZ-2, seguido por el desarrollo de Bell a partir de 1973 del
XV-15 que demostro el concepto de rotor basculante, Bell Helicopter Textron y Boeing Vertol unieron sus fuerzas a principios de los 80 para el desarrollo del XV-15 para el Joint Serviced Advanced Vertical Lift Aircraft ( programa de avion de carga vertical para todos los servicios)
Bell y Boeing se repartieron el trabajo a un 50 por ciento, Bell fue responsable de las gondolas y motores, Boeing se encargo de el fuselaje
y aparte Grumman construyo la cola a partir del compuesto hércules
AS-4 de grafito y resina de epoxy.
AH ! y a tu pregunta, el IL-2 Sturmovik ??
Saludos y BB.VV. de verdad que te pondria mas cosas pero es una enciclopedia y el Osprey es un articulo de dos paginas de letra pequeña.
Yasin.