miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
JoD....No me esperaba que me respondierais tan rapido... :shock: :shock:

Efectivamente era Potez 540 y efectivamente fueron reemplazados por los TUPOLEV SB-2 KATIUSKA......
Por Juan Villegas
Lo del "color" aluminio en cazas y bombarderos aliados sobre Europa durante la sgm tenía su explicación, en el caso de los cazas, en que ya tenían la superioridad aérea sobre el frente, por ello dejaron de camuflarse, salvo en algunas excepciones o preferencias personales de los jefes de unidades. Véase el caso de los P-47 "razorback", dedicados principalmente al ataque al suelo, que en principio si iban camuflados en el carácterístico Olive green. Más tarde los nuevos modelos de P-47 también dejaron de camuflarse.
Ocurrió los mismo con los Mustang, aunque con ellos se da el caso curioso de que el fuselaje sí que iba con el aluminio pulido, pero las alas iban ¡pintadas! en color aluminio, para no desentonar.
En el caso de los bombarderos dejó de utilizarse porque por muy camuflados que estuvieran las enormes formaciones de aviones, sencillamente, no pasaban precisamente desapercibidas. A ello se sumaba el hecho de que el peso que se ahorraban con la pintura les proporcionaba unos 25 nudos más de velocidad, algo muy importante en su caso....
Adjuntos
profile_mustang_03.gif
profile_mustang_03.gif (18.41 KiB) Visto 1737 veces
titelbild.jpg
titelbild.jpg (18.83 KiB) Visto 1736 veces
b-17 olive.jpg
b-17 olive.jpg (24.3 KiB) Visto 1730 veces
Por Juan Villegas
Un par de ejemplos más de camuflajes olive green-natural-mixto, en estos casos Mustangs, pero aplicable a P-47´s, P-38´s....
Curiosamente los Yanquis fueron los únicos en seguir esta pauta ya que ingleses, franceses, rusos continuaron camuflando sus aviones, salvo algunas excepciones ruaras,ruaras,ruaras...
Adjuntos
profile_mustang_13.gif
profile_mustang_13.gif (24.08 KiB) Visto 1746 veces
profile_mustang_04.gif
profile_mustang_04.gif (20.08 KiB) Visto 1736 veces
Por dankodog
Hola a todos. Sobre la versión "japonesa" del Me-262 su nombre fue Nakajima J8N1 Kikka.
En 1944 Japón recibió esperanzadores mensajes desde su embajada en Alemania sobre un increible bombardero a reacción que podría dar la vuelta a la guerra. Se enviaron planos sobre el avión y en Junio del 45 ya se tenia un prototipo operativo. Todos los vuelos fueron un éxito menos su último que tuvo lugar 4 dias antes de Nagasaki cuando se salío de pista al despegar.
Como curiosidades cabe decir que era algo más pequeño que su hermano alemán y los motores no tenían ni la misma potencia ni la misma fiabilidad. Se diseñó con alas plegables para ser escondido más facilmente y además de su versión como bombardero habían avanzados diseños sobre variantes biplazas sin armamento para adiestramiento, interceptación con 2 cañones de 30 mm, reconocimiento y kamikaze.

Existe aún un aparato expuesto en el NASM de Washington (como no...) :wink:

Saludos
Adjuntos
Kikka[1].jpg
Kikka en 1944
Kikka[1].jpg (14.61 KiB) Visto 1748 veces
nakajima_kikka-1[1].jpg
En el NASM de Washington
nakajima_kikka-1[1].jpg (107.7 KiB) Visto 1736 veces
Por Cuco
Correcto juan ni mas ni menos que no querían malgastar su tiempo en camuflar los viones pues "dominaban el cielo"

Los otros mas que camuflages eran simples distintivos de diferentes escuadrillas...
Por Borja Garau
Pues eso, he estado buscando informacion sobre el avion que mas me gusta, F4 Phantom , y he visto que este avion al mostrar su eficacia con ataqes en tierra, le instalaron misiles rastreadores...y como destruia muchos MIG 17, le apodaron el mata migs...despues de unos años la ex URSS creo el mig21...pero al ser rusia no tenian mucho presupuesto para ver cumplido el sueño de ver muchos mig21 sobre vietnam...aunque icieron solamente 70 y muchos...estos ayudaron a la invasion del sud del vietnam...
Por Michele
A ver si sabeis esta: que avión americano llevó la estructura de las alas rellena con 36 kilos de pelotas de ping-pong para flotar por si se caía al agua??

¿Quien era el piloto?

Esta preguntita se las trae. :wink:

Hala!!! Ahora vas y la cascas!!
Por Yasin
Harry Richman.En septiembre de 1936, Richman, llevando como copiloto a su amigo Merill, hicieron la travesía de Nueva-York a Londres y regreso. La travesía del Atlántico se hizo en 18 horas y 38 minutos, a una media de 338 Km./h. Se dice que, llevaba una carga de unas 40.000 a 50.000 pelotas de ping-pong metidas en las alas con el fin de asegurar su flotabilidad en caso de amerizaje de emergencia. El motor de éste avión le permitía, al girar más revolucionado, alcanzar velocidades de345 Km./h. En régimen de crucero y una velocidad máxima de 375 Km/h.
Toma ya !!, que tio !!, es este ?? 8) :D
Por Yasin
Upsss el Vultee V1A diseñado en 1931 por Gerard Vultee y Vance Brease. Construido por la “Aviatión Manufacturing Corporation” en su División Aeronáutica VULTEEEl prototipo voló por primera vez en febrero de 1933. Era de estructura y revestimiento enteramente metálicos, a base de aleaciones ligeras. Monoplano, de ala baja y sección “Cantilever”, con tren de aterrizaje retráctil.

Pensado, en un principio, para un piloto y seis pasajeros, al montarle el motor “Wright Cyclone” GR-F52 de una potencia, a 2.000 m. de altura, de 730 C.V. a 2.100 r.p.m., se le adaptó la

cabina para dos pilotos y ocho pasajeros que viajaban separados de aquellos por una mampara antirruidos.

Éste avión era considerado como el avión comercial “más avanzado y veloz” de los aviones de línea americanos, en los primeros años 30, pues su velocidad de crucero era de 350 KM./h. De las compañías de transporte americanas , la que más aviones de éste tipo adquirió fue la American Airlines.

Con el Vultee - V1A, los estadounidenses James Doolittle y Andrews atravesaron los EE.UU. de costa a costa en un tiempo de 11 horas y 59 minutos. Y 11 horas y 34 minutos, respectivamente.

En 1935, Gerard Vultee, empieza a trabajar para adaptar éste avión para la guerra. El resultado fue el Vultee de bombardeo rápido.

, como avión de transporte comercial.
Si os interesa lo e sacado de un articulo en Español ,pero hay mas cosas
http://www.aire.org/gce/otros_av/vultee.htm
Saludos, y buenos vuelos.
Yasin.
Por Karras
Borja Garau escribió:Pues eso, he estado buscando informacion sobre el avion que mas me gusta, F4 Phantom , y he visto que este avion al mostrar su eficacia con ataqes en tierra, le instalaron misiles rastreadores...y como destruia muchos MIG 17, le apodaron el mata migs...despues de unos años la ex URSS creo el mig21...pero al ser rusia no tenian mucho presupuesto para ver cumplido el sueño de ver muchos mig21 sobre vietnam...aunque icieron solamente 70 y muchos...estos ayudaron a la invasion del sud del vietnam...
Del MiG 21 se hicieron más de 10000 unidades, el jet de mayor producción de la historia :?: , y todavía era la URSS (1955). :)
Salud.
Por Michele
Yasin,

Si y NO. El avión al que me refiero dió la vuelta al mundo. De todas maneras me has dejado boquiabierto.

Era un bimotor: ¿cual?
El piloto: ¿quien?
Por Michele
Una preguntita sobre una maqueta que estoy construyendo:

- Sale en una película de Harrison Ford
- Había una serpiente en la cabina y él odiaba las serpientes!!

Que marca y modelo exacto es??
De donde viene la matrícula que lleva pintada en fuselaje y ala??
Por Yasin
Bueno, pos gracias, seguire buscando, ylo de Indiana Jones creo recordar que era un biplano , biplaza e hidroavion, pero tendria que verla otra vez, pa observar lo que preguntas,
Saludos y buenos vuelos.
Yasin.

Ah !! por cierto el Vultee, es este:
Adjuntos
Aerodromo3.jpg
Aerodromo3.jpg (16.67 KiB) Visto 1733 veces
Por Yasin
mas:
Adjuntos
vultee.gif
vultee.gif (20.61 KiB) Visto 1738 veces
Aerodromo2.jpg
Aerodromo2.jpg (21.97 KiB) Visto 1727 veces
Por Borja Garau
me debi equiovocar con la informacion de los mig21, lo siento...repasare el libro.

NOS VEMOS
Por Michele
Vaya cabina mas fea tiene el Vultee!!! Parece la proa del Titanic!! Je je je
Por Borja Garau
sobre lo que dije del mig21...se me olvido poner que no tenian presupuesto en la guerra del vietnam, a lomejor despues ya pudieron hacer mas.
Por Michele
Vamooooos, que nadie me dice nada del avioncejo!!!!
Yasin anda cerca. Muyyyyy cerca. :D

Sobre lo de las pelotas de ping-pong ????? La respuesta es correcta pero hay otro avión y otro piloto (famoso) que hicieron lo mismo para dar la vuelta al mundo.
Por JQA
El avion que comentas ¿No será un prototipo civil que se dejó los marginales en el despegue? ¿y la configuración de los motors no será similar a la de la cessna 336/O-2 uno tractor y otro impulsor?

Porque si es así creo que ya se cual es.
Por JQA
Debido al éxito que tuvieron los V1A en misiones de bombardeo, la República encargó 28 del modelo Vultee V-11 GB, versión de bombardeo del transporte V1

Imagen

Al parecer el buque que llevaba el primer envio resultó hundido, y el segundo fue enviado directamente a la URSS, donde fueron utilizados por Aeroflot. Curioso. Los civiles en españa acabaron de bombardeo y los de bombardeo como aparatos de pasajeros.
Por JQA
Creo que el aparato es un WACO UBF-2.

La matrícula OB-CPO. pues en inglé OB suena Obi (güan kenobi) y CPO del conocido "vara de oro" o C3PO ¿No?.
Por Borja Garau
ajajajajjaja cuanta imaginacion
Por JQA
Ten en cuenta que Lucas es el pruductor de ambas trilogías.

Esta es una imagen de parte del pozo de almas en "En busca del Arca perdida"

Imagen

Más claramente

Imagen

Además si te fijas en "Indiana Jones y el templo maldito", el club que aparece al principio de la película se llama precisamente "Obi Wan"

Imagen

El tio mete estas cosas en un montón de sitios.
Por Michele
Premio para el caballero!!!!!

Veo que eres admirador de George Lucas y Spielberg al igual que yo. Lo del C3PO y R2D2 en el Pozo de Almas se lo cuentas a la gente y no se lo creen.

Incluso en la banda sonora (compuesta por John Williams para ambas trilogías) hay fragmentos musicales muy pero que muy parecidos.

Habré visto como 15 o 20 veces todas esas películas e incluso tengo un disfraz bastante convincente de Indiana Jones.

Bueno, y del avión de las pelotas de ping-pong que??
Por JQA
¿Puede ser este?

Avión: Voyager
Pilotos: Dick Rutan / Jeana Yeager

Imagen
Por Michele
Frío frío frío !!!!

Pista: que empresa diseñó el AIM-54 Phoenix?? Vamos, mas claro imposible.

Con eso ya solo falta el nombre del avión.
Por Yasin
El Rutan Voyager ?? Dieron la vuelta al mundo sin escalas :shock:
en 1986, 33,8 metros de envergadura, 8,9 de longtud, 3,1 de altura
y 1020 kilos de peso. Despegó de Edwards AFB ( Air Force Base ), California, el 14 de diciembre a las 8 y 1 minuto de la mañana, y llego 9 dias despues el 23 de diciembre a las 8 y 5, volo a una velocidad media de 186 km/hora. Esto es la " ficha técnica " que el Smithsonian Air and Space Museum tiene en su pagina web sobre el avion, ya que lo tienen, entre sus pertencias, pero no pone nada sobre pelotas de ping-pong.
Para mas información: http://www.nasm.si.edu/research/aero/ai ... tanvoy.htm
Saludos y BB.VV.
Yasin.
Por Yasin
La empresa Hughes, es un misil de largo alcance, algo mas de 200 km de alcance.El avion,, lo estoy buscando......
Por JQA
Ya está.

Parato: Lockheed 14 Super Electra.
Piloto: Howard Hughes.

Imagen
Por Michele
Si es que os lo he puesto en bandeja!!! Con esas pistas y con la cantidad de cosas que se pueden encontrar en internet.........

La próxima va a ser imposible. Lo prometo. Y no voy a dar ni una sola pista.

El Phoenix es la madre del cordero de los misiles Aire Aire.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!