miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Borja Garau
me parece que es mi turno sobre un avion RAURO RAURO RAURO,

CUAL ES ESTE AVION?¿

Imagen
Por Borja Garau
me parece que es un poco facil...

CUAL ES ESTE AVION?...no es un corsair¡¡¡ aunque lo parezca
Imagen
Por Michele
El Douglas A-1 Skyrider fue el ultimo avión de combate embarcado con motor de pistón.

En pocas palabras era un simil al A-10 actual o al P-47 de la Segunda Guerra. Un avión de ataque con un motor brutal y una capacidad de carga considerable.

El fuselaje es tan grande que incluso habían versiones de evacuación de heridos y otras de guerra electrónica con operadores en la parte trasera de la cabina.

En Vietnam los utilizaban como soporte para las operaciones de rescate dando apoyo de fuego pesado a los helicopteros que se internaban en territorio hostil.

Habéis visto una pelicula titulada "El Vuelo del Intruder"??? Al final salén los A-1 "limpiando" una zona de jungla con napalm y fuego de ametralladoras. Espectacular!!!! Tengo el libro.

Tengo una maqueta de uno de ellos a escala 1/72.
Por Borja Garau
en la pelicula "CUANDO ERAMOS SOLDADOS" sale un el A-1, y decia que se parecia al corsair por el color
Por Michele
Uno de los puntos fuertes del A-1 era la variedad de armamento con el que se le podía equipar y para muestra, el de la foto.
Por Borja Garau
me pregunto yo,...¿cual fue el ultimo avion de combate con helice que hubo? el skyraider?...alguien lo sabe?
Por Michele
Pues no lo sé pero desde luego el A-1 es uno de ellos aunque no me extrañaría que hubiera alguna vieja reliquia en uso en algún país tercermundista.
Por jugara
Sabeis cual fue la ultima guerra en la que se enfrentaron aviones de helice?

Para que luego digan que el futbol no embrutece y que une los pueblos.
Por Yasin
La Guerra de Vietnam ??
Por Karras
tamaegoitz escribió:Sabeis cual fue la ultima guerra en la que se enfrentaron aviones de helice?

Para que luego digan que el futbol no embrutece y que une los pueblos.
¿Puede ser la guerra de las 100 horas entre Honduras y El Salvador?.
En el 69, se utilizaron Mustang, Corsair, Texan...

Salud
Por Borja Garau
eso no lo sabia lo de la guerra de las 100horas....en España me parece que aun había el BF109 NO?
Por jugara
Exacto, la guerra de las 100 horas tambien conocida como la guerra del futbol, entre Honduras y El Salvador en julio de 1969 los aviones utilizados fueron versiones de los Mustang P-51D, Corsair FG-1D de la FAS (Fuerzas Aereas Salvadoreñas) y Vought F4U-5 por la FAH (Fuerzas Aereas Hondureñas), todos aviones a hélice de la época de la SGM. Los hondureños derribaron 3 aviones y los salvadoreños 2.
Por Juan Villegas
Coño, yo que pensaba que el último combate entre aviones de hélice había sido en "Aguila de acero III"..... :lol:
Por Aces_High
Para mí uno de los mejores aviones es el F4U Corsair. Potencia de fuego, potencia motriz, maniobrable....es perfecto!
Adjuntos
Duel_Over_New_Georgia.jpg
Por Aces_High
Perdón...me equivoqué de foro...disculpas! :oops:
Por dgarcia
Los mustangs de las Fuerzas aereas de Salvador, eran Mustangs Cavalier, de las últimas series.
Aviones de hélice de combate despues de skyrider ha habido varios, eso sí todos turboprop, p ej el Bronco.
Diego
Rc. Boadilla.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!