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Moderador: Moderadores

#481136
Hola.
Estoy empezando en interesarme sobre el sistema, no porque me lo vaya a comprar (que no lo descarto) sino porque me gustaria saber como funciona esactamente y la verdad esque no he encontrado mucha info, solo he encontrado de lo que es capaz no sobre como funciona.
He leido algunos post y sigo sin ver respuestas a mis preguntas:

-No se nombran canales por lo que supongo que todas las emisoras transmiten en el mismo "canal" pero con IDs unicas ¿cierto? NO, hay canales.

-¿hay limite de emisoras funcionando simultaneamente? si no hay canales, ni comunicaciones bidireccionales la informacion se puede pisar por otras emisoras y estropearla. HAY LIMITE UNAS 40

-He leido que la informacion se transmite mucho mas rapido al receptor, pero al fin y al cabo las operaciones dentro de la emisora se realizan en PPM (en el caso de futaba) por lo que al final la cadencia es la misma, y aunque fuera un sistema mas rapido en la emisora tambien a los servos se le envian pulsos PPM auqnue sean digitales, parece que hay un cuello de botella ¿no? LA LATENCIA EN LOS SERVOS SEGUIRA SIENDO LA MISMA QUE EN LOS SISTEMAS PPM

A mi criterio lo mejor del sistema es la doble antena del receptor pero es una lastima que esto sea solo especifico en 2.4Ghz, se podria poner en sistemas PPM o PCM actuales. Si un receptor de 2.4Ghz solo cuesta 100$ es decir, mas o menos lo que un receptor decente PPM, podrian integrar estos el sistema de doble antena...

Bueno, ya me contareis mas.

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Dom, 03 Jun 2007 12:58, editado 1 vez en total.
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Por MrFlower
#481366
Gracias Juan.
- Ya es algo, 79 emisoras simultaneas para coches y 40 para aviones, lo que no está nada mal desde luego :).
-El ancho de banda total es de 2.4GHz a 2.483Ghz.
-El transmisor consume alrededor de 200mA y el receptor 70mA.
-Dentro de la banda dicha hay canales que son seleccionados automaticamente y aqui veo dos sistemas:
----El spektrum que selecciona el canal solo al principio.
----El FASST de futaba que cambia de canal cada 2ms (parece mas seguro).
-Segun futaba no hay problema en usar video camaras de 2.4Ghz auqnue dicen que no lo han probado.
-Segun parece no hay ningun problema en que usuarios tengan el spectrum y el fasst a la vez en el mismo campo de vuelo.

Bueno, esto me aclara bastante el funcionamiento del sistema/sistemas y me surge una duda. La longitud de las antenas del receptor es de alrededor de 5 cm (ojimetro), esto no se puede sacar por fuera del avion, lo que puede ser un problema segun el tipo de avion y materiales con los que está construido, parece que por ahora no hay posibilidad de colocar otro tipo de antena.
En el caso de los coches, he visto que utilizan un cable coaxial que sale del receptor y cuando llega al sitio correcto la antena, le pelan la malla y dejan esoso 5cm de vivo, pero en aviones no veo esa opcion (todavia).

Bueno, si veo algo mas os digo :).

Un saludo.
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Por thorgod7
#481367
-Segun futaba no hay problema en usar video camaras de 2.4Ghz auqnue dicen que no lo han probado.
-Segun parece no hay ningun problema en que usuarios tengan el spectrum y el fasst a la vez en el mismo campo de vuelo.
A mi entender, ahí está la gracia de estos sistemas, que el estandar de esta banda obliga a que cada sistema sea capaz de coexistir con otro sistema totalmente distinto que también cumpla la normativa asociada a los 2.4Ghz.

Esto permitiría tener camaras, emisoras RC, feedback desde los aviones etc.. sin ningún problema de interferencias.

Un saludo.

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