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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por juerwotow
#270905
hola a todos, estoy en el momento en el que despues de las alegrias del easy estoy con otro avion nuevo que lo he hecho gracias a la ayuda de un colega pero ahora sin ayuda estoy desanimao! os cuento el avion es uno de ala baja, de EPP irrompible pero cada vez que lo vuelo le pasa algo, mi novia lo ha bautizado como el "pupitas",jajaj ,pasa mas tiempo en el taller que en vuelo... he tenio problemas con los servos, el centro de gravedad, las ruedas...os ha pasao alguna vez a vosotros lo mismo, habeis deshechado algun avion por algo de eso? o tengo que tener mas paciencia?...

saludos!!
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Por oscar ramos
#270912
que un avion pueda mas que tu es triste ja,ja,ja

ahora fuera de coña hay a veces que parece que tienen vida propia y pasa que llegas al campo de vuelo y te vas sin volar eso si que da rabia pero lo compensa los buenos ratos que se echan

no te desanimes de los problemas si se solucionan se aprende mucho

un saludo y dale caña a ese avion
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Por Armengol
#271122
... sería de gran ayuda saber de qué avión estás hablando.

Yo, incluso ya con experiencia, de vez en cuando me he "tropezado" con un avión que se "rebela" y cuando no es una cosa, es otra. Al final, o lo rompes definitivamente, o te das cuenta de que no hay "química" y lo vendes o regalas a tiempo.

Así que no te desanimes, pero insisto, saber de qué avión hablas ayudaría (igual es alguno de mis "enemigos").
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Por PacoSoto
#271132
consejo de amigo: Tiralo a la basura y haz otro. Puede que te parezca radical, pero es la solución ideal, cuando un avión no quiere volar, no hay fuerza en el mundo que lo convenza de lo contrario.
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Por anto
#271207
......Y yo harto de volar otros paratossss, va y se me pone chulo un easystar,,,, y ahorA que'''''''''?????, pues si, como lo oyes, un easy va y no quiere volar, bien el CG, bien de trimado, bien de peso...baterias...motor... todo bien,,, pero........no volaba el tio... solucion,,,se lo regalo a mi primo " Er Caniho" (especialista en vuelo acrobatico con easystar) y a los pocos dias me llama puteandome... que mierda de easy me has dao mamooooonnnn, total, lo lanzamos desde una ladera alta....muy alta..... ese fue el momento de la despedida,,,,merecido final para un easy que se resiste a volar,,,,."Er Caniho" descojonandose de risa,,,,y yo pensando en que ya habia otra incognita mas en el universo... vida despues de la muerte....seres de otros mundos.....y aviones que se resisten a volar..... saludos y suerte.
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Por RaDoN
#271274
:shock: :shock: :shock: Las leyes de la fisica no mienten!! si debe volar ... ¡¡ debe volar !! :evil:
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Por PacoSoto
#271360
otra alternativa
Adjuntos
lg-17374.jpg
pues si no quiere volar, se lo usa para otra cosa
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Por chusbigshark
#271389
coño pues veo que somos mas de uno en el club de los piromanos, pues lo que yo digo 2 soluciones, si se encabrona el bicho en que no quiere volar o le atizas a la tarjeta de credito o le atizas al susodicho, en definitiva mejor solucion la segunda

¿porque?
te ahorras malos ratos contigo mismo
te ahorras tiempo en reparaciones
te ahorras desplumar la cuenta corriente

en definitiva te compras otro bicho y lo mas importante, "VER UN VIDEO"
si alguien lo a hecho volar tu tambien puedes.

saludos y que la fuerza os acompañe
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Por Aces_High
#271396
PacoSoto escribió:otra alternativa
Venga, le doy diez euros a quien lo haga con el depósito de combustible lleno... :lol:
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Por juan ruiz
#271397
Eso es muy facil,lo tiras,lo quemas,lo regalas,porque no buscais porque no vuela,incidencia del ala,del estavilizador,centro de gravedad,falta de motor,si vuelan los de Iberia como no va a volar los nuestros,si os sobra el dinero es muy facil,a la tienda y listo.Hoy por hoy vuelan hasta los ladrillos.

Saludos
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Por chusbigshark
#271457
compañero juan ruiz veo que realmente no te has topado con ningun elemento de estos en cuestion.

lo mas facil no es meterle fuego pues que en mi caso mi primera fogataa costo 70euros Y NO ME SOBRA EL DINERO.
tus soluciones son aun peor
1 lo tiras NO NO NO, otro iluso lo querra hacer volar y otro que pringa, eso no se lo deseo a nadie.
2 lo regalas, hombre por dios como le vas a meter en un fregao asi a un amigo.
3 lo quemas SI SI SI no le dara problemas a nadie


los de iberia vuelan seguramente por lo que valen, ahi no creo que nos llege la cartera a ninguno.

Lo que los ladrillos vuelan, me hubiera hecho ilusion verte volar mi estimado electra de esvenson, solo te digo que lo lleve a la tienda que compro normalmente y te aseguro que muchos de los que estamos aqui podriamos enseñarle poco o mas bien nada al que me lo reviso Y TE DIGO QUE POR DIOS NO LE SALIA DE LOS HUEVOS VOLAR.

sin animo de crear polemica creedme que si precisamente no os sobra el dinero la incineracion es lo mas factible.

Haver, estamos hablando de incinerarlo cuando despues de 2 o 3 dias llevandolo al campo de vuelo no hace ni un asomo de darse una vueltecita.
piromano si pero tonto no x D.

saludos
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Por jumasuro
#271510
Hola, yo soy más bien de la opinión de otro forero que ya lo dijo antes, si debe volar, tiene que volar, seguramente hay algún factor que se te está escapando, tanto en la construcción como en la puesta a punto para el vuelo, seguro, es muy raro que el avión venga tan mal de fábrica que no vuele. Otra cosa es que a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad y cuesta más ponerlo en orden de vuelo que dejarlo por imposible y por tanto lo mejor sea dedicar el tiempo y los esfuerzos (tanto físicos como monetarios) a otro pájaro.
De todas formas, ayudaría mucho saber de que avión se trata, ver unas fotos y conocer el equipamiento que lleva montado, quizás entre varios sea más fácil dar con el posible fallo o la carencia que pueda tener.
Si aun así te quieres deshacer de él y regalarlo, yo sería un buen padre putativo :wink:
Un saludo.
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Por Poniente
#271537
chusbigshark escribió:estamos hablando de incinerarlo cuando despues de 2 o 3 dias llevandolo al campo de vuelo no hace ni un asomo de darse una vueltecita.
Por mucho llevarlo al campo no vas a conseguir que vuele, a lo sumo que se aprenda el camino. El truco consiste en encontrar y solucionar el problema antes de volver a llevarlo. Puedo creerme que un prototipo salga mal parido y sea mas facil rediseñarlo que afinarlo, pero un modelo comercial simple y sobradamente probado como el electra :?: lo peor que puede pasarle es que tenga las alas reviradas, e incluso eso tiene facil solución; el problema es que estamos en la época del RTF, y la filosofía de moda es "satisfacción inmediata o bidón de quemar" :evil:
Cuando te comenté que te buscaras ayuda de un aeromodelista experimentado no era solo por enseñarte a volar, sino para que te dijera cual era el problema de tu avión; pero bueno, basta que alguien intente explicar la necesidad de buscarse un instructor para que salgan una legión de iluminados asegurando que no hace falta y que es muy facil aprender a ¿volar :roll: ? sin ayuda. Yo me he visto en la tesitura de tener que re-enseñar a uno de estos, y es mil veces mas dificil corregir los vicios que empezar desde cero.


Un saludo.
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Por chusbigshark
#271705
dale con que la abuela fuma.

pero crees que ami ¿me inporta mucho si tiene las alas reviradas? si es asi que lo vendan a su P-M, que yo pago por algo que tenga calidad.


:arrow: el problema es que estamos en la época del RTF, y la filosofía de moda es "satisfacción inmediata o bidón de quemar"

-coño pos solo faltaria

:arrow: Cuando te comenté que te buscaras ayuda de un aeromodelista experimentado no era solo por enseñarte a volar, sino para que te dijera cual era el problema de tu avión

-te vuelvo a repetir que lo lleve a la tienda donde suelo comprar y al que lo miro no creo que le tengamos nada que enseñar.

:arrow: basta que alguien intente explicar la necesidad de buscarse un instructor para que salgan una legión de iluminados asegurando que no hace falta y que es muy facil aprender a volar sin ayuda.

-para saber conducir un coche no hace falta carnet aunque lo normal sea ir a la autoescuela.

tu crees que los que hemos aprendido solos a volar decimos que es facil, porque el que lo diga es que tiene menos luces que una patera, te voy a explicar la diferencia de un electra a un terry o un easy star o cualquiera de los que por aqui son tan famosos de multiplex.

1- un velero entelado con oralcover 1625cm motor helice y variador 70€ terry trozo de corcho en caja + adhesivos 65€ huy huy huy lagarto, lagarto va ser que lo barato sale caro.

2- al electra le montas 2 servos y sin motor, lo lanzas y no vuela mas de 10 metros, el terry le montas dos servos y si eres un poco habil lo envias al otro lado del campo de vuelo.

configuracion la misma para los dos

motor 400 7.4v
variador el guarro ese amarillo que viene de serie en el kit electra
(del variador ya se hablo en este foro de sus fenomenales cualidades)
lipos 1000milis 3s

controlados CG, peso, timon, la diferencia que el primer dia que lance el terry me di cuenta de lo bien que hice el inbecil comprando el electra.

cuando le has atizado 3 o 4 piñazos al electra no te molestes en repararlo quemalo sigue mi consejo que no te arrepentiras.

saludos [/quote]
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Por juan ruiz
#271921
Sin crear polemica,si pensabas quemarlo para que lo pones en el foro,lo quemas porque es tuyo y punto, porque a los demas nos vuela bien,parece que encima te molesta que te intenten ayudar,seguro que ese avión volaba lo que pasa es que no has dado con lo que le pasaba,es muy facil lo quemo y ya esta,, el problema resuelto y luego me quejo,bueno no te enfades el proximo que te pase lo mismo buscaras el porque.

Saludos y felices vuelos
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Por Poniente
#271954
->chusbigshark:
Bien, si eso es lo que piensas creo que ya está todo dicho. Espero que te vaya bien con tu terry y que no te encuentres muchos obstáculos en el camino.

Un saludo.
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Por Alexeyev
#271955
Hola a todos, ya veo que se desató aquí la polémica, pero en este mundo hay de todo, y si bien es cierto que cuando uno paga espera recibir lo mejor en cuanto al dinero entregado, también es muy cierto que no solo por haber pagado debe funcionar, más bien, creo que no solo es pagar, sino hacer las cosas como deben de ser, y como decian que no es necesario tener carnet para conducir, pero ya quisiera que jamas en la vida hubiese habido alguno que con el afan de querer aprender a manejar autos, no se hubiese estrellado, o que aun sabiendo conducir, no haya desbielado su carro por no ponerle aceite o llevarlo al servicio cuando era necesario, en fin, que no solo es pagar, si así fuera sería como cuando va uno al restaurante aeronáutico, pago por el avión, y pago por que me lo armen, y pago por que me lo vuelen, y yo solo disfruto de verlo volar... entonces, si, se justificaría pagar por verlo volar, si no vuela, pues es porque el piloto no sabe nadaaa...
en fin, que creo que hay que meditar y que también si no vuela, es por algo...

por otro lado, ANIMO, que a todos nos ha pasado alguna vez, pero la satisfacción viene cuando llega uno al punto de decir, que cualquier avión puedo hacerlo volar, pues la experiencia anterior me ha enseñado a revisar hasta lo ovbio...

Saludos pues y suerte con esas piedras pseudovoladoras...
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Por chusbigshark
#272166
:arrow: Juan Ruiz, para nada me parece mal que me ayudeis xD, todo lo contrario.

en este foro he aprendido muchisimo gracias a personas como las que estais contestando en este post lo cual agradezco, sinceramente entrelineas pretendia que alguien que hubira tenido un problema similar hubiera explicado lo suyo, y beo que alguno se ha arrancado aunque no muy a fondo.
desde luego por algo no volava el muy mamon pero creedme, ir al campo de vuelo lanzarlo que vaya a su puñetero rollo y se estrelle y lo llevas a casa lo reparas miras hasta lo indecible vuelves otro dia y mas de lo mismo, lo llevas a una tienda y el tio que es un fenomeno te dice que en apariencia esta todo ok, vuelves al campo y otra vez de morros, pues empiezas a creer que el misterio a topado contigo.

:arrow: Poniente, con el terry me va de coña y tamvien con una cessna de graupner tambien, los hago volar en un poligono entre farolas y no te dire que algun piñazo les he dado pero lo que se aprende no es lo mismo que en un campo abierto.

:arrow: Alexeyev, sería como cuando va uno al restaurante aeronáutico, pago por el avión, y pago por que me lo armen, y pago por que me lo vuelen, y yo solo disfruto de verlo volar... :!: yo añadiria y me ponen un instructor para que me enseñe si me animo NO,NO,NO.

a muchos nos gusta montarnos los aviones, verlos volar y en mi caso haver aprendido solo, no voy a decir que llegue al campo de vuelo lance el avion y dios se me aparecio, pero lleyendo, teniendo un poco de luces y un avion decentillo para enpezar con los primeros aporrizajes, tampoco se necesita ser ingeniero aeronautico.

desde luego no se me ocurrio comprarme un planeador de dos metros y lanzarlo a ver que pasaba, aunque estoy seguro que volar vuela mejor que mi terry sin lugar a dudas.

venga un saludo a todos compañeros
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Por juerwotow
#272499
perdonad pero estuve unos dias fuera, pues eso el avion no venia mal de fabrica, es que lo hicimos nosotros, de fabrica solo venia el EPP, la electronica es de himodel, motor brusless y demas, y los servos me los cepillo sobremanera, nose porque, quizas sea porque estan justo encima del tren de aterrizaje y la vibracion los jode, pero noveas no gano para mini servos, eso si los compro de los baratillos voy a tener que comprar uno que tenga hasta garantia...jajaj,
otro punto polemico del avion son los alerones, los he hecho de EPP pero eran blandos, despues de un corcho rosita muy denso, y ahora de contrachapado a ver si mejora algo,
ya os contare...
saludos y de momento no hare hoguera que hace mucha calor, pero si lo hago por fin.... lo grabo..jjaja

saludos!!!
Adjuntos
AVION3D.jpg
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Por heinkel
#272544
Aaaaagh! que cosa más espantosa...
Creo que en RCGroups tenían un hilo de aviones feos, podrías postear la foto allí :D
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Por Aces_High
#272734
Joder tío, eso de que vuelan hasta los ladrillos es una frase hecha, no hay que tomárselo en serio :lol: .

Hombre, yo de ti lo curraría un poco más...
por ejemplo, si mi miopía no me engaña, los planos de cola estan (parcialmente) recubiertos de cinta aislante negra...que pesa un webo.

En cuánto se te queda el peso?
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Por PacoSoto
#272832
A ver, a ver .....
Lo de quemar es cuando ya definitivamente ves que no vuela de ninguna delas maneras humanas. Yo particularmente he quemado varios. algunos RTF y sobre todo modelos creados por mi mismo.
En el modelo en curso te queda mucha faena, prueba con lossiguientes cambios:
Los alerones en balsa de 3 mm o deprón de 6mm
Los timones en balsa de 3 mm o en depron de 6 mm.
El estabilizador horizontal a 0º con respecto al ala o a -2ª
El centro de gravedad a un tercio del ala.
Si con todo esto correcto sigue sin volar, hazte una falla.
Piensa que con los mismos componetes electronicos puedes volar cualquier otro modelo que te apetezca, y que esté super conprobado que vuela bien.
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Por juerwotow
#272895
muchas gracias!!, los alerones he acabados en hacerlos de balsa de 3mm, lo que pasa es que no siguen el perfil del ala, nose si eso sera muy importante, es decir que por ejemplo el ala acaba en 5mm y los alerones son de maderita a 3mm eso influira mucho?

lo del centro de gravedad he tenio que poner 80gr en el morro porque lo estaba calculando mal, por cierto, el tercio es contanto los alerones o solo es el tercio del ala? lo del CG tengo que revisarlo y voy a intentar quitarle toda la cinta que puse para reforzar la cola... miedos de novato...jeje

muchas gracias!!
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Por heinkel
#273012
Lo del "tercio" se refiere a la cuerda media del ala (incluye los alerones), si llevas un ala de planta rectangular tu cuerda media es la misma que la real, si es trapezoidal un calculador te dirá enseguida la posición teórica del CG. Te aconsejo que seas un poco conservador y empieces con el CG al 27-28%, ya tendrás tiempo de atrasarlo......
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Por juerwotow
#273045
muchas gracias!! y eso del calculador como se hace? es un programita o que?
saludos

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