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Moderador: Moderadores

Por federico
#221121
Bueno, me ha pasado lo que a todos, sin excepcion, les ha pasado o les pasara (y no es por desearselos)... tuve mi primer accidente. :?
A unos 7 metros de altura, el giroscopo (401 futaba) se desbloqueo (eso es lo que mi logica me dice), empezo a girar sin control y se desplomo.

Mi primera pregunta es: Hay alguna otra razon por la pueda perder el rotor de cola aparte de un fallo del giroscopo?... hay alguna explicacion para que mi giroscopo se haya desbloqueado en el aire o es que simplemente el mio esta fallando y tengo que cambiarlo? Soy principiante, asi que no tiene much tiempo de uso.

Segunda pregunta: en el accidente, logicamente, se han roto las palas y la barra estabilizadora se doblo... visiblimente no hay mas daños. Existe la posibilidad de que haya sufrido algun daño interno el rotor principal?... hay algo que debiera revisar despues de un golpe asi ademas de lo evidente?

Gracias a todos y felices vuelos!
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Por Francisco Ponce
#221129
Si empezo a girar como un loco seria otra cosa.
No entiendo como se puede desbloquear un giro en vuelo si tu no tocas nada, y en ese caso, segun las circustancias claro, pegaria coletazos...
Mas bien que el servo casco o la conexion ( fisica o electronica) etc...
Cosas que pueden haberse estropeado? , muchas.
Deberias hacer una inspeccion ocular y de funcionamiento " con el dedo " a ver que tal y luego comprobar los ejes, que esten bien derechos, con el truco de deslizarlos por una superficie de cristal.
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Por HaviR
#221148
Eso mismo me paso a mi hará cosa de un mes, lo achaqué al interruptor que por vibraciones cortara momentaneamente alimentación al receptor, perdiendo en uno de estos cortes el bloqueo de cola el giro.
El caso es que lo quite y no me ha vuelto a pasar. Espero que se resuelva tu problema.
Al tema de revisar, mirate bien como dice Frank todos los ejes y por su puesto una revision visual a todo lo demas.
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Por saturndj
#221150
Yo cambio en vuelo el 401 de bloqueo a sin bloqueo y viceversa y no he tenido problemas nunca.
1º Has comprobado el voltaje que tenias en las baterias?
2º Comprobastes el limit del servo de cola y si va suave?
Yo creo que puede ser de esto.
Ah!, El rotor de cola de tu heli va por piñones o por correa?

Un saludo.
Por JERMCOM
#221196
otra pista para cuando estes ya volviendote loco revisando:

A mi se me solto una soldaduras interna del cable al servo, y me volvi majara + dos juegos de palas.....etc hasta que lo descubri. No te costara nada quitar la tapa del servo por debajo y comprobarlo ya que es con las vibraciones cuando se presenta el problema y si conectas el servo solo para probar no lo notaras.

Casi siempre que las palas se lleven algun golpe, debes de revisar tanto el eje del portapalas, que en el 90% se deforma algo, y el eje central del rotor. Una prueba simple es deslizarlos por una superficie de cristal. y por supuesto una ITV al heli puede haber piezas que no hayan roto pero que tengan fisuras...etc. sobre todo del rotor.
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Por Albert Navarro
#221321
Dudo mucho que el problema sea del gyro, si así fue, da por seguro que no funcionará bien nunca más.

Probablemente sea algo de lo que te comentan o fallo mecánico. Se bloqueó la cola debido a que se salió la correa o se salió el pasador del piñón de cola y frenó el rotor trasero, se te soltó el quick link del servo de cola o algo así.

Busca bien antes de volver a poner el heli en el aire.

Saludos y suerte.
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Por spanier13
#221530
Hola

si te pasa eso otravez (espero para ti que no :? ) intenda poner el motor a relenti para que deja de girar como un loco.asi podrias hacer una autorotacion.Claro que si eres principiante es mas dificil.Pero eso deberia ser la primera "acrobacia" lo que hay que aprender.Ya que nos puede salvar el heli y el bolsillo de gastos.

Comprueba toda la mechanica de la cola para saber que ha sido el fallo antes de volar otravez.
Y como han dicho los compis comprueba los ejes y electronica para estar seguro que nada mas se ha afectado.

Saludos
Por federico
#221735
Gracias a todos por sus respuestas... estoy tomando en cuenta todas las posibilidades mencionadas. Ya les contare el desenlace de la historia.
Gracias una ves mas y buenos vuelos!

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