miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por OscarO
wenas, tengo un pequeño problemilla con cargaores y baterias, la cosa es quetengo el cargador multicharger ln-5014. vamos que es como el xpeak de jamara, ka cosa es que cuando pongo ciclos de descarga carga, resulta que cuando termina de descargarlo solo me carga unos 400 ma en vez de el total de la bateria, es como si no me descargase la bateria por completo.

por ejemplo tenog una bateria de 2400 ma la cual en la primera carga que le hice me cargo 2600, pero despues de usarla un vuelo he ido a cargarla de nuevo usando el proceso de descarga carga y solo me carga unos 600 , segun el cargador la carga esta completa, y segun el comprobador de baterias que tengo tambien, pero la cosa es...

si la descarga antes de cargarla, no deberia entrarle los 2400 que tiene?
que pasa?

decir que le pongo que descarge a 1 A y que cargue a 2,4 A
los A de descarga es la velocidad de descarga, o el limite de amperios en losq ue debe quedarse la bateria
Por Josep Maria
Hola a todos, yo tengo un problema parecido al tuyo, en mi caso es cargando baterias lipo de 3S, por ejemplo las de 1600mah, las cuales estan con muy poca carga, las pongo a cargar a 300ma y cuando llegan a cargar unos 380ma, pita y marca carga terminada, entonces como se que no está completa, le vuelvo a dar otra carga igual, y vuelve a hacer lo mismo, ´cargando otra vez los aprox. 380 ma, le vuelvo a dar hasta que en una de las cargas carga solo una pequeña cantidad como 40 o 50 ma, es entonces cuando la bateria está completa. Un cosa extrañísima!! alguien sabe porque pasa esto??

Oscar en tu consulta teoricamente, si la descargas primero, al cargarla tendría que alcanzar los 2400. Poniendo la carga a 2,4A la estas cargando a su límite, no es muy aconsejable de hacerlo regularmente. En la descarga, le pones 1A, es lo que está consumiendo de la bateria 1A, hasta que llega a 0.

Un saludo.

JOSEP MARIA
Por OscarO
yo ya he medio solucionado el problema, si las pongo a cargar a 700ma si que me entra la carga entera asi que debe ser que la bateria no admite carga tan rapida. eso si es normal que una bateria de 2400 nicd de 4,8 montada sobre un heli no me dure mas alla de los 4 vuelos?. llevo 5 servos mas el giro.
Por BoezA
OscarO escribió:yo ya he medio solucionado el problema, si las pongo a cargar a 700ma si que me entra la carga entera asi que debe ser que la bateria no admite carga tan rapida. eso si es normal que una bateria de 2400 nicd de 4,8 montada sobre un heli no me dure mas alla de los 4 vuelos?. llevo 5 servos mas el giro.
Me imagino que las baterias a las que te refieres son de Ni-Mh.

Yo las llevo de 2500 en mi heli y a los 3 vuelos las cambio, aunque el medidor de voltaje me indica que les queda carga todavia para otros tantos vuelos. Paso de riesgos teniendo otro pack de repuesto.

No obstante me parece que les metes cargas muy rapidas, yo las descargo a 400mAh y las cargo a 200mAh. Eso si, me tardan en cargar unas 13 horas, pero cargan entre 2500-2600 y sin problemas.

Un saludo
Por OscarO
no no, me refiero a baterias de ni-cd, y como puede ser que duren tan poco y en cambio en un avion me duren para varios dias incluso. tanto consumo tiene un heli?
Por BoezA
OscarO escribió:no no, me refiero a baterias de ni-cd, y como puede ser que duren tan poco y en cambio en un avion me duren para varios dias incluso. tanto consumo tiene un heli?
Las Ni-Cd de mas capacidad que crei que habia eran de 1600 mAh, pero veo que entonces las hay de mas.
No se tu heli, el mio consume que se las trae, entre el receptor, gyroscopo, servos digitales y governor, ya te digo que paso de hacer mas de 3 vuelos seguidos con el mismo pack. Por si acaso......
No se en los aviones, pero seguro que gastan bastante menos y los servos no seran digitales.
Un saludo
Por chetosmachine
A qué voltaje le has programado el corte de la descarga?
Me extraña que te cargue y descargue tan poco.

Cuando el cargador carga mucho menos de la capacidad teórica, es un síntoma de que la intensidad de carga es mucho mayor de lo que admite la bateria. O por lo menos, a mi me pasa eso con alguna batería que tengo, que si l aquiero cargar rápido (un poco menos de 1c), pues dice que va a ser que no, se calienta y corta la carga. Sin embargo, cargando lentamente los miliamperios entran como si fuese mantequilla :wink:
Saludos!!!
Por Josep Maria
chetosmachine escribió:A qué voltaje le has programado el corte de la descarga?
Me extraña que te cargue y descargue tan poco.
Hola, No puedo programar el corte en la descarga, si te refieres a mi problema.

No se si alguien con un cargador Multiplex MULTIcharger LN-5014 , le ha pasado algo parecido??

saludos!
Por wavess
A mi me ha pasado algo parecido pero con el tiempo, no es problema de que meta mas miliamperios o menos, me corta siempre en unos 60 68 minutos, las ponga a cargar a 0.1 mah o a 1C, o a mah intermedios siempre corta con el mismo tiempo. Me pasa con 2S 3S y estan perfectamente equilibradas ademas alguna que otra es nueva. A ver si alguien experto nos echa un cable porque este cargador no tiene ni 6 meses y ya esta dando la bara. Por cierto mi cargador tambien es el multicharger de multiplex
Por Josep Maria
Hola wavess, pues tu problema es muy parecido al mio, el tuyo te termina la carga a un tiempo de 60-68 minutos y a mi, me la termina a una capacidad de carga entre 300-380mA, que mas o menos debe coincidir carga tiempo, mis 300mA deben tardar unos 60 minutos aproximadamente, es decir que el problema debe ser el mismo.

A ver si alguien nos puede dar alguna solución, que no sea canviarlo por uno de nuevo :wink: :wink:

Saludos.

JOSEP MARIA.
Por wavess
josep maria escribió:Hola wavess, pues tu problema es muy parecido al mio, el tuyo te termina la carga a un tiempo de 60-68 minutos y a mi, me la termina a una capacidad de carga entre 300-380mA, que mas o menos debe coincidir carga tiempo, mis 300mA deben tardar unos 60 minutos aproximadamente, es decir que el problema debe ser el mismo.

A ver si alguien nos puede dar alguna solución, que no sea canviarlo por uno de nuevo :wink: :wink:

Saludos.

JOSEP MARIA.
Bueno yo en mi caso ya he dado con el problema, si nos leyeramos el manual de las cosas (y me incluyo el primero). Este tipo de cargador para cargas con lipos tienen que realizarse con 1C ya que si no te da falsos delta peaks o simplemente no te corta en otras ocasiones pudiendo sobrecargar la bateria y estallar. Lo he probado y ahora si que carga bien para mi, todas las celdas a 4.2V. Por otro lado tambien probe con packs de ni cad, y ni mh a cargas lentas y te las realiza sin problemas. Lo dicho, Lipos a 1C, pruebalo y cuentanos a ver
Por Josep Maria
wavess escribió:[Bueno yo en mi caso ya he dado con el problema, si nos leyeramos el manual de las cosas Lo dicho, Lipos a 1C, pruebalo y cuentanos a ver
Hola a todos, pues tienes razón wavess, ahora mismo he cargando una Lipo 3S de 1600, y si cargada a 1C es decir a 1600mAh, perfecto ha cargado los 1100mA que cabían.
Yo pensaba que en las Lipos era como en las Ni- cadmio y metal hidruro, la carga máxima a 1C, pero a carga lenta un 10%, era una buena carga.
No dañará la bateria a largo plazo el siempre cargar a 1C???? :roll: :roll:

Saludos.

JOSEP MARIA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!