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Moderador: Moderadores

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Por valentinooo
#140387
Si uno esta volando su helicopero de gasolina y en vuelo quando esta ya un poco bastne alto el heli te se para el motor que puede hacer uno??? a alguien le a pasado ??? :shock: ?
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Por gabriel izquierdo
#140390
yo no vuelo helis,pero busca en "autorrotación" que seguro que hay varios hilos que hablen de ello.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Igb
#140396
efectivamente, lo que haces es dar todo el paso negativo que puedas para que las palas conserven sus revoluciones, y a 2-3metros del suelo dar paso positivo a tope

y eso no es que le haya pasado a alguien, creo que le ha pasado a todo el mundo, a mi tambien (la autorrotacion que hice fue un poco chapucera, se parecia mas a una canguro-rotacion, y eso partiendo de estacionario :P)

nota:si se reza durante todo el proceso las posibilidades de exito aumentan en u8n 33% XD


saludos
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Por donantedeplacer
#140403
igb, eso de todo el paso negativo no te lo recomiendo vasta con meter uno o dos grados de pasa negativo lo que tiene que intentar en una autorrotacion es vajar el heli lo mas lento posible y conservar revoluciones si le metes todo el negativo lo ke haces es lanzar el heli a lo vestia pal suelo y eso no es lo que pretendemos

y valentinoooo el heli cuanto mas alto mejor mas tiempo de reaccion pero si eres novato no te aconsejo la autorrotacion
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Por Igb
#140410
donantedeplacer escribió:igb, eso de todo el paso negativo no te lo recomiendo vasta con meter uno o dos grados de pasa negativo lo que tiene que intentar en una autorrotacion es vajar el heli lo mas lento posible y conservar revoluciones si le metes todo el negativo lo ke haces es lanzar el heli a lo vestia pal suelo y eso no es lo que pretendemos

y valentinoooo el heli cuanto mas alto mejor mas tiempo de reaccion pero si eres novato no te aconsejo la autorrotacion
tienes razon, pero como en la curva que uso habitualmente (estacionario y translaccion) el stick abajo son -4... en mi caso es todo el paso, lo siento si no me he explicado


saludos
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Por maxius
#141133
bueno practicalo en el simulador que te trae cuenta
yo lo estrele en una parada de motor a 40 metros del suelo
y lo de la autorrotacion debes tener -4 grados en paso negativo
y palancazo hacia abajo y meter positivo a unos 3 metros del suelo
si pretendes bajarlo suave te puede pasar que se paren las palas y ahora si que aun que reces no tienes nada que hacer
por eso te aconsejo que lo practiques en el simulador para tener las nociones basicas .yo aun no lo he practicado en vuelo real y espero poder hacerlo pronto
saludos y no pienses en eso llega solo jejje
es coña
saludos
tienes que configurar la emisora para autorrotacion para poder tener -4negativos y 9positivo

ahora si te digo adios
jejje
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Por alioth
#141194
Negativo puede ser -6, -4, -2.. pero el positivo debe ser +12, para que el helicóptero se sustente en el último empujón de palanca.

Para empezar a practicarla, programa la curva hold, y actívalo cuando estés bien alto, y volando en dirección contraria al viento. Cuando estés a una altura prudencial, lo abortas, y vuelves a subir.
Hazlo muchas veces hasta que le cojas el tacto al planeo del heli.

Posteriormente, estando en estacionario a 1 metro de altura, activa autorrotación y aterrízalo, verás que se posa suavemente, incluso más que cuando lo aterrizamos con motor.

Luego ya un día te armas de valor y juntas las dos cosas, bajas desde arriba en contra del viento, y vas dando paso según te acercas al suelo.


Una cosa que he leído mucho por ahí es "palancazo abajo... palancazo arriba". Nada de palancazos!! Si hay algo que necesita la autorrotación es SUAVIDAD. Cada movimiento brusco de una palanca se traduce en pérdida de vueltas. Los movimientos han de ser firmes y seguros, pero nunca bruscos.

Practicalo, es una figura muy divertida. El día que hagas la primera, harás 20!! Cuando empiezas no puedes parar :)

Un saludo.
Por juanjoQ
#141244
He practicado bastante la entrada en la autorrotación y la aborto a unos 3 metros del suelo.
Me pasa a menudo que la cola tiene a girarse bastante, ¿es esto normal?.

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