- Dom, 26 Sep 2010 18:25
#981325
Hace unas semanas uno de los compañeros del club de cuatro vientos me decia que le gustaria que se volviera a escuchar en la pista un pulso reactor.
Sobre el tema me vinieron dos reflexiones, la primera, la ultima vez que escuche uno, en las antiguas pistas de cuatro vientos, un pulso dinajet propiedad de gogorcena, el pobre pulso tenia la tobera comida de tantos vuelos, gogorcena ya debia tener bastantes años (pero bastantes), pero lo que recuerdo de fonrma indeleble era el estallido al arranque y ese ruido que si hay infierno, seguro que el que hay de fondo es el de un pulso funcionando. No me extraña que el la II guerra mundial la gente se acojonara, no por los daños que hacia la V-1 si por ese ruido infernal. Reconozco que me dan panico los pulsoreactores, desde que el "chalado" de mi padre y otros como el gran gogorcena los arrancaran y volaran en una pista de U-Control. Ese dia gogorcena gano el concusor de san isidro de velocidad de pulsos (no se presento nadie mas) y la de carreras FAI, con un carreras con un motor hecho polvo con un maravilloso tienpo de 14 minutos (Los demas rompieron).
La segunda relexión es que en algun sitio debiamos conservar un pulso nuevecito, que mi padre siempre quiso que volaramos y yo siempre me negue a arrancar, de paso me jure que no lo haria nunca..... . Pues bueno
Despues de mucho rebuscar, hoy lo he encontrado, un Super Os-Jet type 2 de 1951 (naturalmente nuevo y en su caja) el pulso tiene su historia, Luis cerezo siempre quiso tener el kit de top flight de la airacobra de r/c y mi padre el famoso pulso, no se como consiguio el pulso luis, pero ahce unos 25 años el cambio se realizo.
Aqui os lo dejo por si algun valiente quiere hacer un avion de aluminio de la epoca para el y tener los "huevos" de arrancarlo y volarlo
Si alguien tiene planos de aviones para el de Vuelo circular se le agradeceria.
Por cierto, luis consiguio bastantes premios con ese kit, un abrazo querido luis que hace muchismos años que no se nada de ti y recordarte que hay otros kits que estarias como loco por pillarlos.
Sobre el tema me vinieron dos reflexiones, la primera, la ultima vez que escuche uno, en las antiguas pistas de cuatro vientos, un pulso dinajet propiedad de gogorcena, el pobre pulso tenia la tobera comida de tantos vuelos, gogorcena ya debia tener bastantes años (pero bastantes), pero lo que recuerdo de fonrma indeleble era el estallido al arranque y ese ruido que si hay infierno, seguro que el que hay de fondo es el de un pulso funcionando. No me extraña que el la II guerra mundial la gente se acojonara, no por los daños que hacia la V-1 si por ese ruido infernal. Reconozco que me dan panico los pulsoreactores, desde que el "chalado" de mi padre y otros como el gran gogorcena los arrancaran y volaran en una pista de U-Control. Ese dia gogorcena gano el concusor de san isidro de velocidad de pulsos (no se presento nadie mas) y la de carreras FAI, con un carreras con un motor hecho polvo con un maravilloso tienpo de 14 minutos (Los demas rompieron).
La segunda relexión es que en algun sitio debiamos conservar un pulso nuevecito, que mi padre siempre quiso que volaramos y yo siempre me negue a arrancar, de paso me jure que no lo haria nunca..... . Pues bueno
Despues de mucho rebuscar, hoy lo he encontrado, un Super Os-Jet type 2 de 1951 (naturalmente nuevo y en su caja) el pulso tiene su historia, Luis cerezo siempre quiso tener el kit de top flight de la airacobra de r/c y mi padre el famoso pulso, no se como consiguio el pulso luis, pero ahce unos 25 años el cambio se realizo.
Aqui os lo dejo por si algun valiente quiere hacer un avion de aluminio de la epoca para el y tener los "huevos" de arrancarlo y volarlo
Si alguien tiene planos de aviones para el de Vuelo circular se le agradeceria.
Por cierto, luis consiguio bastantes premios con ese kit, un abrazo querido luis que hace muchismos años que no se nada de ti y recordarte que hay otros kits que estarias como loco por pillarlos.
No soy un friki, soy inteligente.....