miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vimy
#200118
Hola, hace 5 años quise iniciarme con un quo vadis pero en el primer vuelo (que me lo hizo un ``experto del club´´), antes de alcanzar los 2 metros de altura me lo estampo contra el suelo :shock: :x :shock: :x . Estuve a punto de abandonar pero decidi pasarme a los electricos. Desde entonces he volado tzagis, veleros, y otros aviones electricos (siempre de diseño propio).
Pero últimamente me pica el gusanillo de volver a probar la explosión, pero después de tanto electrico me siento como un principiante :oops: :oops: .
El problema es que con la reparacion y con ser pesado de por si el quo vadis esta bastante ``gordo´´, pesa sin combustible 3000 gr(equipa un os 46 fx) y según mis calculos sale una carga alar de 70 gr/dm lo que creo que es una barbaridad.
El caso es que me da panico volarlo(debe ser la falta de costumbre al ruido :) :) ) y quisiera saber opiniones de jente que tenga este avion o lo conozca a ver cuanto os pesa (los 2300 gr del manual son muyyyyy optimistas creo), pues incluso sin reparaciones eso casi lo pesa sin equipamiento, si creeis que volara o en su caso si sera muy critico o rapido (puesto que he oido de todo de este avion) y si creeis que con mi experiencia con los ``cacharros´´ citados tendre dificultades en volarlo.

Muchas gracias
Adjuntos
DSC00287.jpg
Por Ringo
#200127
Hola Vimy y a todos,

"Quo Vadis" (del latín: dónde vas ) con semejante peso ? :lol:
Perdón por el chiste fácil.

Viendo que tienes todo lo necesario para volar, yo de tí me compraría un Cannary (79 €) y empezaría con este avión que está archiprovado como entrenador y no te arrepentirás de cómo vuela y lo que puedes aprender de él. Una vez tengas por la mano el despegue, aterrizaje y demás menesteres, pasa a un segundo nivel como será el Quo Vadis, que aunque seguirá siendo de ala alta el despegue, vuelo y aterrizaje, no tendrán nada que ver con el Cannary (por el tema del peso, claro).

Otro "tropiezo" el día del estreno con el Quo Vadis puede hacer que tires la toalla definitivamente y eso, todos los colegas aeromodelistas, no lo podemos permitir. :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#200152
Hola chicos:
Yo soy de la opinion de Vimy.
En nuestro club no hemos tenido ningun Quo Vadis, pero por lo que comentas, creo que con esos tres quilos sera un poquito plomo para empezar. Si estas acostumbrado a los electricos el paso a ese gordito va a ser de taquicardia a la hora de amorrarlo a la pista.
Una vez mas soy de la opinion de Vimy y te aseguro que con el Canary o alguno similar vas a aprender rapidamente y no te vas a cepillar motor ni equipo en un mal aterrizaje con el otro.
Un saludo y espero que no te desanimes.
Por lassa
#200367
Pues yo también tengo uno que no sé ahora el peso que tiene porque no estoy en casa, pero el fin de semna lo puedo pesar y te lo digo.
Es un avión atípico en el sentido de que tiene una envergadura superior a lo normal. Volaba con un OS .40 FP sin problemas aunque un poco justo, así que con un .46 debe volar muy bien. Eso sí, recuerdo que los toneles los hacía demasiado despacio, debido a la gran envergadura y la forma de los alerones, así que mejor abstenerse si no es a suficiente altura.
Yo que tú lo probaría, ya que tienes experiencia en despegues y aterrizajes. Eso sí, no lo aterrices demasiado despacio. Por lo demás tiene un vuelo estable y bonito.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#200574
Soy de la opinión de lassa, yo lo probaría, aunque con alguien experto al lado por si tienes problemas. Este avión tiene una pinta estupenda, se parece al Ready, y aunque es más avanzado que el Canary, creo que lo dominarás sin problemas. En cuanto al motor, creo que es el adecuado.

Nos cuentas como te va, y aprenderemos todos :) .

Saludos,
Por vimy
#200889
Gracias a todos no se cuanto tardare en probarlo (creo que tendre que buscar ayuda) pero en cuanto lo haga os lo comento.
lassa te agradeceria mucho, que si pudieras pesaras el tuyo(aunque tardes en hacerlo no importa que yo me paso siempre por el foro) y comentaras algo mas sobre su vuelo.
La verdad cuando lo compre lo hice porque vi un reportaje en la rc model(ya hace años) y decia que era un modelo ideal para iniciarse y como era tan bonito..... ya sabeis cuando uno empieza si no lo aconsejan bien se deja llevar por la estetica y.......
Gracias Ringo por preocuparte por que no abandone el hobby, pero tranquilo que electricos ya he volado muchos y ya tuve mis desilusiones, pero fueron mas las alegrias, y ya estoy curado de espanto, y ahi es cuando te das cuenta de que te gusta de verdad. :wink:



saludos a todos
Por lassa
#202814
Ya he pesado el mío y me da 2,800 Kg. con un motor OS .40. laro que tiene una reparación seria en el ala, fruto de mi cabezonería para volarlo un día con demasiado viento.
Pienso que si el mio volaba con un motor .40, el tuyo con un .46 Pro debe volar muy bien.
Ten en cuenta que tiene mucha envergadura y una carga alar de 60-70 no es demasiado para un avión de plástico.
Si te decides ya te contaré un truco para el tren delantero.
Suerte y saludos
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#202861
No se exactamente que envergadura tiene ese avuion, pero desde luego no me parecen excesivos la carga alar y el peso. Yo me inicie en esto con veleros y luego me pase a la explosion con un entrenador tipo cessna que construi yo, pesa tambien 3000 gr y lleva un T.T. .46 y va de perlas con una emvergadura de 155 cm. Lo del peso depende sobre todo del perfil que llevas y ese de tu avion no tiene mala pinta.
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#205693
No se cual será tu experiencia en veleros, pero yo tengo y vuelo veleros con esa carga alar, por lo tanto no es un problema de carga alar. Si tienes suficiente experiencia en veleros, no tendras ningún problema con ese tipo de entrenador,si acaso el despege las primeras veces, eso si no has practicado remolque antes. Buscate alguien que este contigo los primeros vuelos, pero repito no debes tener ninguna dificultad. Volar un velero es mas dificil que un avión con motor.
Por Hector
#206259
Ya lo has probado?, si no es asi , tranquilo, donde yo aprendi teniamos dos de estos uno con un 40 La (el mio ) y otro con un 46 LA, los dos volaban estupendos (tienen 1.82 metros de envergadura) apesar de las innumerables reparaciones, aunque se plante en 3 kilos y pico, es mas , incluso les cortamos un palmo a cada semiala quedando en 1.5 metros , ya que de tanta reparacion la unica manera de sanear era eliminando.

Aun asi lo unico que se nota es que volavan mas rapido por lo que necesitaras mas pista, pero si eramos capaces en aterrizarlos en menos de 70 metros no creo que tu seas menos, Animo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!