miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Deif
A partir de unas fotos sacadas de google he podido hacer un plano del yak 54 de deprom pero este sera con fuselaje de cajon. el ancho del fuse sea de 5 cm y el material para el fuselaje sera en 3 mm mas k suficiente por que al hacer estructura de cajon queda durisimo a la torsion, las alas, estabilizador horizontal y vertical iran en 5 o 6 mm dependiendo si se usa deprom o thermotron qeu este ultimo es en 5mm he marcado la zona donde va el tren de aterrizage en el avion original y la bancada de motor la he puesto para hacer en balsa de 3mm o 2 de 1.5 pegadas a contrabeta para qeu esta sea mas fuerte. La envergadura la he dejado en 80cm y cuando lo imprimais en papel vereis que tiene una muy buena pinta
Por carlossss
muy buen trabajo deif, creo que no se puede explicar mejor.
Este yack volara mejor no? Espero tu `prueba de vuelo` :D
Por Deif
he avanzado un poquito la cosa. a ver que os parece.
Por carlossss
te esta quedando muy bien, en cuanto joda el biplano me pongo al lio
Por Deif
pues si esta quedando bien y lo que mas me gusta es lo fuerte que esta quedando sin aumentarle el peso por que si el fuselaje huviese sido en cruz este lo unico que lleva de mas es un lateral de 3mm mas que apenas pesa unos gramos.
Por carlossss
pero el yack no lleva una pieza de depron 6mm entre fuselaje y fuselaje? poniendo eso no necesitas poner ningun refuerzo.

Y nose , creo que he recortado mal el plano, la envergadura me sale 68cm y de ala 75cm :(
Por fireman
AGGGGGG.....!! No puedo verlo, creo que es es porque no puedo descomprimirlo, si me haceis el favor de explicarme como puedo hacerlo para ver el plano bien o si lo teneis en otro formato os lo agredeceria eternamente....

Un saludo de un patoso de los ordenadores :oops: :oops: :oops:
Por Fekem
fireman , lo puedes descomprimir con el winrar que te puedes descargar de www.softonic.com ., saludos!!
Por Deif
carlos tu ala hora de imprimir no le des ningun tipo de escalado a la pagina y veras como ajustando los folios por la parte inferior y luego solo haciendo coincidir las lineas te da 80cm de enverdadura, vamos k es facil
Por carlossss
Eso he echo, pero no me mide eso :(
Esque al colocarlos, las lineas no coinciden, he ido cerrando cerrando hasta coincidir pero me ha quedado muy chico :cry: y lo he vuelto a hacer isin hacer coincidir las piezas y me mide 75cm, aunque tendria ajustarlo a mi manera...

Que pouede ser?
Por Deif
a ver, prueba con estos otros archivos, te he hecho unas marcas a 18x27cm que al imprimirlas las has de unir para centrar bien todas las piezas. y la longitud total del ala ha de ser 80 si no es asi es que te esta escalando la impresion.
Por carlossss
Nada, igual, 71cm.
Me mide 81cm desde la cola hasta la linea del ultimo folio, pero lo que es elfuselaje me da71cm y sin ninbguna escala
Por Deif
desde la cola al morro mide 70cm y de envergadura hace 80, donde ves el problema?
Por carlossss
aa, esque me estaba haciendo un lio con el fuselaje, pensaba que tenia que medir 80cm y ami me mide 71.
Por Deif
Deif escribió: La envergadura la he dejado en 80cm y cuando lo imprimais en papel vereis que tiene una muy buena pinta

jejeje si es que con las prisas ni leiste el primer post
Por Deif
en la parte baja del fuselaje le he hecho una ventana de acceso al equipo de radio, he colocado un servo multiplex de 1.1kg y le he prolongado el brazo para tener un poco mas de mando y que reenvio quedase mejor para mover los alerones, lo voy a motorizar con un MagicTorque 10-11 que a 11 voltios con una 9x4,7 traccciona 400gr, ya lo tenia instalado en otros modelos. las baterias seran 3S 360mha 20C y un regulador de 10 amperios.
Por carlossss
Como has aumentado el brazo del servo? poniendo uno mas grande?
Ya lo tienes casi listo para el vuelo jeje
Por Deif
el brazo de servo con 2cm de carbono de 2mm y termoretractil cogido al propio grazo original, si siiiii ya keda menos... jeee
Por Deif
Bueno ahora me estoy dedicando a hacer un tren de aterrizaje en fibra, si pillamos la tapa de una caja de cd's casualmente es del diametro que nosotros necesitaremos para nueestro Yak54, cortamos un par de cintas de fibra de vidrio de unos 4cm y las empapamos de resina o epoxi y las ponemso en la parte interior de la caja de cd's bien pegaditas por la pare hasta que cubra la mitad dela circunferencia, una vez seca la resina apretamos un poco la tapa y se desmoldea con facilidad entonces la sacamos, recortamos con la forma que mas nos guste y cortamos dos trzos de porex o madera del ancho de nuestro fuselaje y damos una capa de fibra por el interior del tren y metemos los dos tacos en el centro a modo de sandwich para que el estado final del tren sea plano por el centro que es donde apoyara en el fuselaje y curvo por los lados para soportar el peso.
Por Deif
a ver si os gusta.
Por carlossss
te ha quedado muy bien, pero yo le poddre dos varillas de carbono con un taco de madera de contrachapado que va estupendamente y me dejare de lios, porque no he entendido nada del ultimo post.
Por pingaloka
hola.antetodo gracias deif.yo tambien me estoy fabricando uno,una pregunta,el timon de profundidad le poneis alguna varilla o algo?por favor poner fotos.donde puedo conseguir fibra para el tren de aterrizaje?
Por carlossss
yo le pongo una varilla de carbono de 1,5mm, pero al ser el depron de 6mm, no creo que haga falta.
Por Deif
yo lo que he hecho ha sido colocarle un trozo de 8cm de tubo de carbono de 4mm que va perfecto por diametro pegado haciendo la union de las dos partes. lo he hecho con carbono por que al ser deprom si metes la tipica union con varilla al final acaba cogiendo juego y si pones algo grueso como es el tubo de 4mm tiene bastante superficie de contacto y queda muy solido

Te pongo una captura en pdf de como keda

La fibra la puedes comprar en casas de modelismo o en ferreterias o droguerias industriales, para esto no hace falta emplear epoxi utilizando resina de poliester sale mas barata la cosa ya que 1kg vale 6 euros
Por Deif
bueno pues mañana es el gran dia, he esperado ha qeu nos volviesen a dar puerta abierta ene l pabellon de la marbella osea k mañana el yak 54 con fuselaje de cajon sera estrenado, espero que vaya bien
Por carlossss
esperemos que lo0 haga!! :D
Por Deif
Buaaaaaa el vuelo es estupendo, dejando los mandos neutros y con el CG a 6cm del borde de atake el avion sale sin ningun vicio, no he tenido que trimar nada. las baterias de 3S 360 milis me dan una autonomia de algo mas de 5 minutos de vuelo, los torques los hace muy bien ya que apenas pesa y se posa en el suelo como un papelito de fumar estoy muy contento por que los cuchillos los hace casi solos
Por carlossss
pues me alegro que todo fuese bien, ami me paso casi igual con el troll, pero hoy le he roto el morro :S
Por pingaloka
hola.este es mi yak terminado.que os parece?falta pintarlo un poco mas.
Adjuntos
nuevo yak semi.JPG
Por maeliuzzz
Hola, ante todo gracias a Deif por sus planos :wink:

No veo ninguna foto, que ha pasado?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!