- Dom, 07 Ene 2007 18:06
#381320
6 de Enero de 2007, a las 14,00 horas, en las pistas (excelentes) del club de León.
Piloto: Roberto Alonso
Modelo: Sabre con turbina. (Los datos técnicos, que los ponga el propietario, yo no me los se)
El montaje, mientras, los nervios empiezan a aflorar.
Los intestinos de la máquina
¡Cielos, casi se me olvida! Para volar un modelo como este, es imprescindible “calzarse” un auténtico mono de piloto de reactores.
Se hincha con un compresor, solo un poco, hasta que el modelo coja forma y adquiera la rigidez necesaria.
Un pequeño carreteo por la pista auxiliar.
Ya, casi, en la pista principal, se aspira profundamente, más que nada para que las piernas se tranquilicen un poco, se accede a la pista, se acelera………
Y…….al aire….
Una pasadita
Y otra pasadita
Y por último, el aterrizaje. Todo un éxito, solo hubo un pequeño percance con el tren en la toma, sin importancia, pero que no permitió realizar más vuelos en ese día.
Yo no he volado nunca un modelo con turbina, pero a juzgar por las sensaciones que siento cuando estreno un modelo a motor, o un velero. Me imagino lo que debe sentir un turbinero en ese mismo trance. De todas formas, turbineros, o no, más o menos “junto al culo la tenemos” y como mejor lo pasamos, y cuando más nos reímos, y cuando más volvemos a la niñez, es cuando cae en nuestras manos una “currutaca” como la de estas fotos:
Un saludo a todos los turbineros, bueno…a los demás también
Puente
Piloto: Roberto Alonso
Modelo: Sabre con turbina. (Los datos técnicos, que los ponga el propietario, yo no me los se)
El montaje, mientras, los nervios empiezan a aflorar.
Los intestinos de la máquina
¡Cielos, casi se me olvida! Para volar un modelo como este, es imprescindible “calzarse” un auténtico mono de piloto de reactores.
Se hincha con un compresor, solo un poco, hasta que el modelo coja forma y adquiera la rigidez necesaria.
Un pequeño carreteo por la pista auxiliar.
Ya, casi, en la pista principal, se aspira profundamente, más que nada para que las piernas se tranquilicen un poco, se accede a la pista, se acelera………
Y…….al aire….
Una pasadita
Y otra pasadita
Y por último, el aterrizaje. Todo un éxito, solo hubo un pequeño percance con el tren en la toma, sin importancia, pero que no permitió realizar más vuelos en ese día.
Yo no he volado nunca un modelo con turbina, pero a juzgar por las sensaciones que siento cuando estreno un modelo a motor, o un velero. Me imagino lo que debe sentir un turbinero en ese mismo trance. De todas formas, turbineros, o no, más o menos “junto al culo la tenemos” y como mejor lo pasamos, y cuando más nos reímos, y cuando más volvemos a la niñez, es cuando cae en nuestras manos una “currutaca” como la de estas fotos:
Un saludo a todos los turbineros, bueno…a los demás también
Puente