miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
6 de Enero de 2007, a las 14,00 horas, en las pistas (excelentes) del club de León.
Piloto: Roberto Alonso
Modelo: Sabre con turbina. (Los datos técnicos, que los ponga el propietario, yo no me los se)

El montaje, mientras, los nervios empiezan a aflorar.

Imagen

Los intestinos de la máquina

Imagen

¡Cielos, casi se me olvida! Para volar un modelo como este, es imprescindible “calzarse” un auténtico mono de piloto de reactores.

Imagen

Se hincha con un compresor, solo un poco, hasta que el modelo coja forma y adquiera la rigidez necesaria.

Imagen

Un pequeño carreteo por la pista auxiliar.

Imagen

Ya, casi, en la pista principal, se aspira profundamente, más que nada para que las piernas se tranquilicen un poco, se accede a la pista, se acelera………

Imagen

Y…….al aire….

Imagen

Una pasadita

Imagen

Y otra pasadita

Imagen

Y por último, el aterrizaje. Todo un éxito, solo hubo un pequeño percance con el tren en la toma, sin importancia, pero que no permitió realizar más vuelos en ese día.

Imagen

Yo no he volado nunca un modelo con turbina, pero a juzgar por las sensaciones que siento cuando estreno un modelo a motor, o un velero. Me imagino lo que debe sentir un turbinero en ese mismo trance. De todas formas, turbineros, o no, más o menos “junto al culo la tenemos” y como mejor lo pasamos, y cuando más nos reímos, y cuando más volvemos a la niñez, es cuando cae en nuestras manos una “currutaca” como la de estas fotos:

Imagen

Imagen

Un saludo a todos los turbineros, bueno…a los demás también
Puente
Por Eladio-g
Felicidades por el estreno. No hay mejor cosa que comenzar el año estrenando avion y ademas con exito.
espero y deseo poder verlo en vivo y en directo.
saludos
Eladio
Por juan ruiz
Eladio-g escribió:Felicidades por el estreno. No hay mejor cosa que comenzar el año estrenando avion y ademas con exito.
espero y deseo poder verlo en vivo y en directo.
saludos
Eladio
Me apunto con el comentario de Eladio,y os deseo a los dos, un Feliz Año 2007,lleno de felicidad y vuelos,espero veros pronto en la pista.

Un abrazo.

Juan Ruiz
Por JORGE F16
Muchisimas felicidades por el estreno el avion es precioso

un feliz año y mejores vuelos

un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
como bien dice Eladio no hay nada como estrenar año y avión FELICIDADES Roberto, que lo difrutes durante mucho tiempo.
Un saludo
Por tavster
Enhorabuena Roberto....el avion es precioso......que lo disfrutes mucho pero que mucho tiempo

Saludos
Por aerocarlos
Me uno a los comentarios anteriores.

Bonito avion que lo disfrutes con muchisimos vuelos.
Feliz 2007
Por Roberto Alonso
muchas gracias a todos, espero que este modelo me dé tantas satisfacciones como me dió el Kangaroo, este es mi segundo avión de turbina y por lo que he visto en el primer vuelo creo que es una buena elección, la primera impresión es que el modelo es muy noble, estable y predecible en sus movimientos, con un vuelo extraordinariamente REAL.
las caracteristicas del avión son:
modelo:................Sabre F-86K
envergadura..........198 cm
longitud.................200 cm
peso.....................11,8 kg + 2 de keroseno
turbina................Jet-Central Falcon de 10 kg.
si el tiempo lo permite, en los proximos vuelos haré un video para que lo podais disfrutar todos conmigo.
SALUDOS.
Por JOSE COLOMA MULET
:D Enorabuena por el modelo y que te los disfrutes todo lo que puedas,
espero que hagas muchos vuelos y que algún día nos digas que has cumplido el vuelo nº 100 con el mismo modelo :shock:

Un saludo a todos los compañeros y feliz año nuevo para todos :lol:
Por Roberto Alonso
menuda idea mas buena me has dado Jose, voy a intentar apuntar en una libreta los vuelos que doy con el Sabre y la duración, a ver si antes de romperlo llego al vuelo 100 y lo celebramos por todo lo alto
Por esco
Muchas gracias Sr. Puente por ese excelente reportaje lleno de buenas fotos y humor.

Saludos
Esco
Por Roberto Alonso
hola Alfredo, a ver para cuando es posible esa centralita de Apeltron para modelos con muchos servos. :wink:
Por Roberto Alonso
en Zamora me pusisteis los dientes largos con vuestros maravillosos modelos, llegé a casa y me puse con el avión hasta que lo terminé, de todas maneras ten en cuenta que este avión me lo trajeron los reyes magos el año pasado, 1 AÑITO CONSTRUYENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Carlos Márquez Pérez
Felicidades ROBERTO: :D :D :D

Te ha quedado genial. Que lo disfrutes. :wink: :wink: :wink:

Un saludo amigo. :D
Por Camelf1
ENHORABUENA, precioso avión y buen piloto. Te deseo muchísimo vuelos y felicidad con el modelo.

Saludos.

Víctor Díaz.
Por Roberto Alonso
desde el día 6 no he podido volar ¡¡¡¡¡que pu..da!!!!! un año haciendo un avión y cuando lo tengo en vuelo comienza el tiempo de niebla, llevamos un mes en León que durante la semana un sol acojonante, llega el domingo y con niebla, ahora comienza la nieve, a ver si para Caceres le he dado unos vuelos para poder conocerlo un poquito :x :x :x :cry:
Por zero-zero
Felicidades, Roberto, precioso jet.

Ah, y me alegro de haberte visto la cara en las fotos... yo también me llamo Roberto Alonso, y no sabes la de veces que me han confundido contigo! :D
Por EDULLARO
En la mañana fria de ayer pude ver un precioso F-86 k sabre volar sobre los frios cielos de León. Lastima no hubiera un Mig-15 cerca por ahy, (es broma).

Simplemente dar la enhorabuena a Roberto por el precioso sabre "narigudo" asi como los ratos que hizo pasar demostrando su pericia con el vuelo de tan precioso avión.

Enhorabuena Roberto.
Por Roberto Alonso
Muchas gracias Edu, ¡por fin la climatología me lo ha permitido y he podido volar y disfrutar el Sabre!, lo del Mig 15 a ver si en Caceres podemos dar un buen espectáculo Eladio con su Mig 15 y yo con mi Sabre F-86k, sería precioso verlos juntos en el aire.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!