miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Soy nuevo en el foro y quisiera, ante todo, saludar a todo el mundo. Espero que podamos compartir muchas buenas experiencias.

Bueno, y ahora al lio. Como a muchos otros, imagino, los "Reyes" me han puesto un avion de r/c, en concreto el Condor de Artesania Latina; total que me voy al campo e intento volar el aparato en cuestion, pequeños y medianos castañazos hasta que por fin parece que empiezo a cogerle el tranquillo, pero hace un par de dias dio "el castañazo". Despues de las pequeñas reparaciones pertinentes al intentar encenderlo, el avion dice que no, asi que ahora el motor no "arranca" y los servos no funcionan. Por mas que he mirado cables sueltos y demas, no encuentro nada, lo unico es que un condensador ceramico de los dos que vienen soldados al motor esta practicamente destrozado (supongo que aplastado por la bateria en el ultimo tortazo).

En fin, voy al grano, ¿es posible que el avion no funcione por causa del condensador? La otra opcion que se me ocurre seria la bateria descargada, pero por el uso que ha tenido debe tener 3/4 de carga.

Gracias por todo y mis disculpas por el tocho.

Manuel Jesús

P.D. Ya se que estoy empezando en plan burro, pero me ha podido mas el intentarlo por mi cuenta que ir en busca de alguien que me enseñe.
Por José Amengual (webmaster)
Hola y bienvenido a la familila Miliamperios:

Cuando pasa una cosa de estas es mejor desmontar todo el sistema y probar las cosas por separado. Esto es, prueba la bateria con un Tester a ver si tiene carga y si admite nuevas cargas. Prueba los motores en directo con unas pilar para ver si ruedan... etc. Lo mismo con el sistema de radio. La ventaja de estar en un club o de conocer a alguien con tu mismo avión es que se pueden interacambiar componentes similares de otro avión para ir aislando el que o funciona.

Suerte.
Por Manuel Jesús Bernal
Muchas gracias por la rapida respuesta. Empezare con las pruebas lo antes posible, aunque no tengo muy claro como voy a sacar algunos componentes del fuselaje del Condor.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Manuel Jesús Bernal
Hola de nuevo.

Tienes razon, en vez de intentar sacar los distintos "aparatejos" puedo ir desconectandolos e ir probando uno a uno.

¿Que hago, los voy probando con la misma batería o busco otro tipo de batería?

Un saludo,

Manuel Jesús
Por risketo
Por lo que cuentas, con tatal seguridad te puedo decir que lo que te esta fallando puede ser:
1- la bateria. Ponla a cargar y vigila de vez en cuando con la mano si esta se calienta. Si no se calienta ni pasado un buen rato, es que posiblemente la bateria este estropeada, es decir que no cierre el circuito(hay maneras mas sofisticadas de hacerlo, pero de esta manera no necesitas ningun elemento ni herramienta)
2- el receptor. Como comentas quie no funciona nada (ni motor ni servos) con la bateria verificada y cargada al maximo vigila que el interruptor general de la radio funciona correctamente y prueba a soltar el receptor y repasar sus conexiones asi como el cable de antena. De todos maneras en el condor es muy normal que en un aporrizaje se rompa el receptor, no serias el primero. Y esta averia solo tiene una solucion.Receptor nuevo y posiblemente cristal nuevo tbn.

El condensador del motor (lentejita) casi seguro q tambien te toca cambiarle, pero ese lo unico q puede hacerte si estuviera fallando es que lo servos te "bailen" al encender el motor.

Un saludo y suerte

Risketo
Por elmeca
hola,soy novato y tengo otro condor lo he estrellado muchas veces y no lo consigo volar pero se que vuela bien por que un amigo me lo demostro, yo sigo intentando y reparando,haber si esto te puede ayudar,las elises si choco de pico con el suelo se meten para dentro por que entran a precion en el eje, esto hace se queden cojidas en unos tonillitos que fijan una chapita redonda, si es el caso solo tienes que meter las puntas de una tijeras una punta por cada lado del eje empujarlas hacia afuera y cuando se despegen funcionara.Un saludo a todos y espero que sea solo eso.
Por KORUBOSS
.. y a mi q me dieron un "toque" por contraer "que"...
Por Manuel Jesús Bernal
Hola, a todos.

Antes de nada agradeceros la ayuda.

Ya que parece ser que practicamente dejamos las posibilidades de averia en dos elementos (tiene logica, tal y como indica risketo), pues me voy a poner hoy con lo de la bateria primero (no he podido hacer nada el fin de semana) y luego vere si le pasa algo al receptor. Por cierto, ¿como puedo comprobar el receptor?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Manuel Jesus
Por Manuel Jesús Bernal
Hola a todos:

Tal y como indicaban risketo y Jose Amengual el problema estaba en la bateria, se ve que estaba a punto de agotarse cuando se produjo el "aporrizaje" y cuando arregle los desperfectos y pude comprobar el correcto funcionamiento de todos los componentes ya se habia agotado del todo y por eso no funcionaba nada.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Manuel Jesus
Por PedroGN
Yo también soy novato, pero estoy empezando con el Accipter que es igual que el Condor. Te puedo decir que venden un kit que te trae una bateria de recambio, un cargador rápido para el coche y creo que un par de hélices, que nunca están de más para los que aporrizamos con frecuencia. No me acuerdo del precio, pero no era una pasada. Yo lo compré en Mundo Hobby, en Marbella. La verdad es que lo bueno de este avion es que venden muchos recambios, al menos en estas tiendas.
Bueno, pues ya nos dirás que era. Felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!