miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Mi nuevo shocky hecho con plantillas de su padre ya fallecido claro.
nada mas comprarlo aguante las ansias y me puse hacer plantillas de cartulina con cada una de las pieza, las recorte y a espera a que amorrizara que solo e tardado 2 semanitas, solo tarde en hacer todo un dia y el resultado no puede ser mejor, me queda por ponerle los refuerzos que traen en depron los nuevos shockys, ya que este era un super star, y ya los estamos haciendo casi en serie el unico problema son las varillas planas de carbono pero parece ser que un compañero del club a encontrado la solucion apropiada que es una barilla de 4mm empotrada en el medio del ala. por lo demas se puede hacer uno sin los hacesorios de ikarus. la configuracion es la siguiente y por cierto vuela de muerte

-motor: thypoon 5/3d
-bariador: tsunami 10
-servos de 5 g.
-receptor: gws 6canales
-helice apc 9x4,3
-baterias 2s y 3s de 850 milis (prefiero la de 3s para exterior)

Y ETAS TARDE A VOLAR EN UNA PLAZA DE TOROS CUBIERTA DE ALBA DE TORMES EN SALAMANCA ESO SIQUE ES ARTE, GRACIAS A TI GABI ERES UN GENIO PONDRE FOTOS.

Un saludo.
Adjuntos
DSCN0029.JPG
DSCN0032.JPG
DSCN0035.JPG
Por kmpos87
ta wapisimo pero el motor tiene pinta de se un 3/3 no?
No se como se le ve que el cable va dabajo y la cabeza es la que gira, no se.

Oye recomiendame uno el 3/3 o 5/3 esque como te comente el 5/3 me dijeron que no era mu bueno porque con 2 lipos tenia poca fuerza y con 3 lipos se revolucionaba mucho no es es lo que me digeron y quisiera eschuchar opiniones .
Por ahora me an recomendado mas persona el 3/3 pero quiero escuchar todas las opiniones.
Por cierto a ve si pones algun video que quiero ver como va ese motor y ese variador en vuelo.
Aunque sea con camara de fotos de esto que no se ve mu bien pero por lo menos se le ve la fuerza que tiene.

Gracias de nuevo
Por Santi Cobos
Bueno esque depende de que avion tengas pensado cojer ahora y en el futuro yo todabia no soy muy sibaritas por lo que queria un motor que me sirviese para varios modelos y el 3/3d solo sirve para aviones de hasta 200 g. y hasta que encuentre el avion idoneo pues aqui ando con este motor que yo es el que te aconsejo para volar tanto en interior como en exterior el 5/3d con lipos de 2s va muy bien y con 3s va de coña ya no se quien te habra dicho eso yo esta tarde vamos a volarlos a una plaza cubieta grabare con camara de vidio varios modelos como el mio y luego te los mando por correo o como quieras y los ves y ya me diras bueno un saludo.
Por kmpos87
ok te lo agradeceria y si es posible grabar el tuyo pero con 2s para ver como funciona te lo agradeceris.
Otra cosa e visto que lo tienes cogido con goma el elice y que el motor esta al reves de como viene en la foto de aermoldew, eso se puede hacer y que adaptador se le pone para las gomas?

Agregame al msn que es mas facil de mandar el video.
Mi correo es kmpos_87@hotmail.com

Gracias
Por kmpos87
Al final estaba casi decidio y resulta que en aeromodelweb lo an cambido todo y an metido los axi pero el que me gustaba era el 2204 pero por lo visto tiene poca fuerza y los otros pesan mucho y lo queria axi por el tema del helice variable pero al final voy a comprar esto , que os parece?

- Variador tshunami
- thypon 5/3
- lipo 850mA 3s
- 3 sevo 5g
- avion(de los tres el azul que se parece al super star)

Esta bien?
Por Santi Cobos
Si esta bien lo unico que mejor invirte un poo mas y cojete los servos diamond y una bateria de 2s que es mejor despues de probar el llegado a la comclusion que estaba equivocado y ahora sin duda me quedo con la 2s a no ser que vueles en exterior con vviento sino para exterior sin viento va de cine la clave para manejarlos bien es el peso y para los shockys hay que apurar, lo dicho te ahorras en la bateria y te gastas mas en los servos que dan mucho mas torque que los de 5g. y respecto al avion ese mismo te vale para aprener no le vas a sacar rendimiento a un yak o f3a, no es por nada pero en una semana va a estar hecho trizas pero no agas como yo que lo arregle varias veces y en un aporrizage fuerte se rompio el morro en cachos y cogi lo tire me quede con las piezas de carbono y me hice otro ahora despues de volar la tarde pasada en la plaza de toros lo rembente de verdad y ala otro mas no paro tio y es asi el torque que me tiene loco todo un reto no paro de revnetar aviones a costa del jodio torque roll refuerzalo con varillas en el morro y pegalo con cinta de embalar hata qu no puedas mas por que cuanto mas lo peges ya veras menos se rompe, un consejo no intentes hacer el torque mejor ni lo menciones te dejara embrujado y ya estas perdido te soñaras y vas a parar jajaja. lo dicho a y se me olvido la camara de video ya te enviare otro esta semana. y el paso variable eso ya es otra dimension nunca mejor dicho eso es ya rizar el rizo piyate eso que funciona genial bueno que me enrollo un saludo.
Por kmpos87
lo de los servo no tengo mas remedio que esos ya que no hay money para mas y lo de las baterias pues nada que me comprare la de 2s, asi me ahorro algo.
Entonces tu crees que ira todo bien con el 5/3 y las baterias no? no se esque como me dijeron que con el peso de ese motor no se disfruta igual y ahora me dices que no consigues el torue no se, pero weno ya me compro eso y los de los servo seran lo de 5g q mas quisiera yo poder comprar otros.
Tu crees que tendre problema con esos servo o me iran bien?
y lo del avion no lo e entendido mu bien , es bueno o no el avion no se como me as dicho que esta bien al principio pero que voy a dar muchos manporros no se.

Gracias y lo que mas me interesa aora es lo de los servo si valdran o no.
Por Santi Cobos
No los servos te iran bien pero digo que tienen menos torque que los otros es el grado de giro pero que ni lo vas a notar esos van bien y el avion pue eso que cualquiera te vale por que son mas o menos iguales y al principio lo que te dige le vas a dar muchos golpes y al fin que mas da yo estoy pensandome comprarme otro super star me gusta mas que el yak no se esque me fundo todo el depron de club y no es plan piullate el extrema en muy bonito ya veras y el motor lo que te dige si es para interior la de 2s si vas a volar en exterior siempre pillate la 3s por esos dias que aga vineto bueno que para que nos entengamos una brisa ya les afecta mucho eso para mi ya es viento no de este que mueve todos los arboles eso ya para ellos es un uracan bueno no tanto pero ya lo notaras
mira sencilo 2s para interior y dias sin viento 3s para exterior y dias con viento si tienes dudas siempre para mas un saludo
Por kmpos87
Pues muchas gracias ya mañana lo pido y no se si me viene el martes pues tengo que ir a comprar el cargador de lipos y el avion en si a coria del rio un publo de sevilla que me sale mas barato el avion aunke son solo 3€ pero claro el cargador me sale 15€ mas baratos y ya q voy pos mira compro el avion que aunque 3 € no es nada pero weno no me aorro 15 sino 18€ .
Asi que el miercoles o jueves la vuelo y ya te dire como me a ido y cuando lo ponga en mi pagina te paso el link y lo ves.
Gracias
Por kmpos87
Oye lo que no me as dicho es lo de la cogida del motor al elice, dime si viene preparado para darle la vuelta al motor y tiene los tornillos para la goma o hay que comprarle el soporte para las elices con el sistema de goma?
Eso haber si me puedes contestar hoy ya que mañana mado a aeromodelweb el pedido de dos aviones y necesito saberlo para aprobechar el porte, gracias y si es posible agregame al msn ( kmpos_87@hotmail.com ) para enviar los videos que los espero con ansias :D .

gracias
Por Santi Cobos
Si que puedes darle la vuelta al eje y es la carcasa la que rota pero esque no te puedo explicar mucho por que hasta que no tengas todo no te vas a enterar de nada tu compra eso y ya lo veras que es facil y lo entenderas sin que te lo explique . el soporte de helice lo tienes que comprar aparte y que sea con goma claro que si no te arruinas a helices. los videos cuando me aga otro avion si puedo esta semana que el otro lo tengo destrozao pero ya para entonces tendras el tuyo claro bueno yo te lo mando igual saludos.
Por kmpos87
Weno pues ya mañana me traen el shock fly asi que ya os contare y a ver si me explicas eso mañna crobatico, enga nos vemos y buenos vuelos a tos.
Por kmpos87
weno por fin e montado el shoky pero tengo algun problemilla el primero es que la bancada la e puesto mas o menos recta y no se si estara bien o no y lo 2º es que lo e probado con la carga que trae la bateria y tengo como 1/4 o algo mas de mando q no va el motor tengo q tener casi medio gas para que elvariador entre a funcionar ¿esto es acausa de que la baterias no las e cargado aun o eske esta mal programado?
Por cierto si puedes contestar crobat te lo agradeceria ya que mi shoky es igual que el tuyo

motor: 5/2
2s 850mA
tsunami 10A
etc etc...

El avion pesa completo 200g esta bien o pesa muxo ? cuanto pesa el tuyo corbatico?
Por Santi Cobos
hola que tal mira lo primero que tienes que hacer es medir el radio de la bancada y con el miso poner el centro en las ranuras que tiene el morro justo donde cruzas las dos piezas de depron hacen una cruz pues el punto justo donde se unen hay es el cetro de la circunferencia (para centrarlo) y de hay marcar en los extremos que mide la bancada para hacer hueco justo para el motor luego que quede megor centrdo o no eso depende de como te apañes para medir y dejarlo lo mas centrada posible. he leido que tambien estari bien diluir la mezcla de epoxi en un poquito de alcohol y pintra el moro y si tienes fibra pues mejor la pones en el morro y lka pegas con el epoxi asi se refuerza.
y lo de la bateria cargala no la uses asi que biene justas de bateria y eso no son buenas pruebas cargala bien y luego pruebas.
El mio pesa con las de 2s y 850 unos 220g. ya es bastante.
Por kmpos87
ok las cargare y lo de la bancada eso lo se lo que no se si e puesto bien son los grados e intentado ponerle 0º pero no si si me a kedado bien del tod o esta un poco pa bajo o pa riba mira este es shoky.
Adjuntos
HPIM4448.jpg
Por kmpos87
wenas , oye crobatico que me puede pasar en mi shoky?
Te cuento
El motor y variador como sabes es igual que el tuyo y las lipos son 850mA 2S y descargan 8,5A.
Le e medio el consumo y me da 4,6A.
El variador me venia programado pero por lo visto vendria mal o algo que el motor no arrancaba hastayegar al medio gas asi que lo programe con la emisora y nada aora va bien el problema que tengo eske se mantiene en el aire en torque a mas de medio gas casi a 3/4 y toy mu decepcionao con lo que me habiais ablado que el motor tiraba como un tiro e leido los papeles y puede con un avion de 150 a 300g el mio pesa 205g deberia de sobra peor eso si el torque me lo hace a 3/4 de gas a tope de gas como sube? no se lo voy a probar esta tarde pero la verdad que toy mu decepcionado :cry: a ver si me puedes decir que pasa ya que tu tienes uno igual.

Gracias
Por Pedro Nunez
Hola Kmpos, que helice llevas?
Por kmpos87
una 8 x 4.3 y una 9x 4.7 la 8 no se si seria porque tendria las lipos a medio gastar que ni a maxima potencia hacia torque y la 9 que es la que mejor me va hace torque a mas de medio gas con las lipos cargadas.
Puede ser por culpa de la elice por cierto las elice no son APC sino GWS.
No se si eso tambien afecta aunque de todos modos me gustaria probar con una 10 ya que veo que con la 8 casi hace torque con la 9 lo hace un poco mas de medio gas pues probar a ver si con la 10 lo hace pero aconsejame tu que no me acorde que tambien tuviste es conjunto que tengo, como te iba? tenia fuerza?
Por Santi Cobos
Que tal mira el avion lo tienes bien motando parece, y el torque es normal que te lo aga a 3/4 de gas por que es una 2s y en interior te vasta, y para exterior ya te dige que se te quedan cortas bueno no cortas pero como el espacio es mayor te parece que te falta potencia pero te aseguro que es asi y si qieres caña pues la 3s.
pero estos aviones son para volar despacio te recuerdo.
saludos.
Última edición por Santi Cobos el Mar, 02 Ago 2005 0:44, editado 2 veces en total.
Por kmpos87
ok .
Bueno pues ya me quedo mas tranquilo.
Por cierto vengo de volarlo y al principio no lo ivamos a volar porque hacia un ventazo que pa que pero al final el otro compañero que se lo a comprado com migo le echo Hue.... y despego que parecia que el avion no tiraba pero nada el bicho este tiene fuerza hasta con viento y nada visto lo visto no me lo pense 3 segundos despues cogi y despegue y bueno a partir de hay no se puede contar eso es verlo , que wapo , es tela de divertio, hace lo que quieras todoas las acrobacias y encima hoy como hacia un ventanzo que ya os pondre le video pues nada harrier que te crio y hasta hoy que es el primer dia o emos despegao del suelo de la mano en horizontal y vertical lo emos cogido con la mano en harrier , le emos hacho comer tierra a la elice y nada no se rompe lo unico es las ruedas que hay que reforzarlas un poco pero por lo demas es alucinante no me arrepiento para nada de haberlo comprado.
ahora mismo estoy alucinando lo wapo y divertido que es el avion este haber si mañana a las 10AM volaremos en el porlideportivo tambien al aire libre y nada pues a hacer harrier si se nos los permite torque roll ya que con las de gasolinas medio lo haciamos y con estas hoy lo emos echo un poco dandole de lao al viento .
bueno despues de esta historia que mas deciros que os compreis una que eso se disfruta no al 100% sino al 200% jejeje

:D :D :D :D :D :D :D :P :P :D :P
Por Pedro Nunez
:D :D :D :D :D :D :D :D Que te decia yo :D :D :D :D :D :D :D :D

Nadie que se compra un shocky se arrepiente. Sobre la helice puedes probar, mejor si no pasa de los 9A (que es hasta donde tenemos probado que el motor resiste). Alomejor te va bien con una 10X4.7 o incluso una 11X4.7
Por Santi Cobos
Lo ves lo que te dige te iba a funcionar bien pero al principio hasta que le piyas el tranquillo no parece que tire bien pero con el tiempo te sobrara potencia ya veras.
AHORA A FLIPAR COMPAÑEROOOOO.
disfrutalo.

saludos.
Por kmpos87
aqui esta el video que os dige que aria comoel shoky me llego el jueves y asta el sabado no pude volarlo pues claro el sabado no lo tengo en este video puesto que no hacia nada solo dar vueltas asi que el video es del domingo que aunque era la 2º vez que lo cogia pero pienso que para aberlo cogido 2 veces solo esta bien. :D

http://kmpos.iespana.es

Como me daba fallo el link os meteis hay y le dais a videos y os descargais el que pone "2º día de vuelo con los
shock flyer"
Última edición por kmpos87 el Mié, 10 Ago 2005 11:17, editado 4 veces en total.
Por PANXITO
wenassss, el shoky y el mini3dx son de medidas y peso parecidos no???

a vosotros cuanto os pesan los shokys¿¿

salu2!!
Por Santi Cobos
si mas o menos son iguales creo, segun me an comentado son similares el mi particularmente con una bateria de 850 mmilis y 2s pesa 205gr.
Por PANXITO
ok muchas gracias. lo decia xk le toy poniendo un axi 2208 de paso variable y me pesa 220 gramos, pero supongo k sera normal, se le añade el peso del servo de paso, la helice, el axi es mas grande k el 2204......

salu2!!
Última edición por PANXITO el Mar, 16 Ago 2005 16:13, editado 1 vez en total.
Por kmpos87
Pues por lo que me han dicho si es normal.
Puesto que ese motor pesa mas y todo el conjunto de helice variable tambien pero como ese motor tiene mas fuerza que el que tiene crobatico y yo pues te ira de coña.

Por cierto el mio pesa 209g que lo e vuelto a pesar hoy despues de darle unos porracillos y pegarlo con silicona termica y algun que otro refuerzo que le e puesto y eso pues pesa 209 g y antes pesaba 205g asi que merece la pena reforzarlo por 4 miseros gramos que me alarga la vida del shoky mientras no haga tonterias.

AM CROBATICO!!!! valla si esta wapo volar esto en interios , jeje lo vole el otro dia en una nave de esta de los poligonos de mi pueblo que no es mu grande dicho de paso y valla si esta wapo volar hay , dificilillos pero wapo, me cargue el timon justo en la cogida del brazo que va pal servo pero nada silicona termina y a volar que vengo de probarlo y me va de lujo con la silicona.
No veas como salen los torques en interiores quieto quieto aunque el porrazo parezca que es menos fuerte pero es todo lo contrario hay es donde rompe uno el avion en exteriores se vuela como uno quiera.

Pues nada os dejo que ya me e estirado despues de 1 semana sin escribir ni un mensaje, jeje :roll:

Saludos :D :D :D :D
Por kmpos87
Am una ultima cosa que se me olvidaba para pedro.

Que e probao la elice

-8x 3.8 (torque a todo gas y apena baja un poco la bateria se nota, ni sikiera hace el toruqe)

-9 x 4.7 (con esta es la que nos quedamo puesto que tiene un torque de 3/4 cuando esta a la mitad de la bateria cuando esta cargada tiene el torque un poco antes y el consumo es de 4,6A con lo que me da una autonomia de 15 o 20 minutos o si ago un vulo normal unos 20 minutos pasado)

10x4.7 (Idem de lo mismo en el torque pero cuando le das caña a tope sube mas rapido pero se me va el consumo a 6.4 A y la autonomia no puedo decirla puesto que no me dio tiempo a agotar la bateria que el viento me tiro el avion y rompi la elice)

11 x 4.7 (esta hace el torque al mismo gas que las otras y consume 6.8A con lo que me da una autonomia de 10 minutos mas o menos y no se pero le veo que le cuesta al motor sobre todo en el despegue tanto desde la mano como de tierra)

Asi que al final me decidi por la 9 x 4.7 que tiene fuerza, poco consumo , gran autonomia y cuesta mas barata :D (1.80€ en sevilla porque en aeromodelweb se que es mas barata pero no es plan de hacer un pedio para elices) y respecto a las otra pues la 8 x 3.8 no se la recomiendo a nadie y 10 x4.7 y 11x4.7 pues no se eso ya va en el gusto de cada uno desde luego yo me quedo con la 9x 4.7 que va de P.M. :roll:

Pues nada ese que se me olvido decirtelo y que buenos vuelos para todos y a romper shokys!!!!!!!! :D :roll:
---------------------------------------------------------------------------------
Ya esta el link del video arreglao:

http://kmpos.iespana.es

Como me daba fallo el link os meteis hay y le dais a videos y os descargais el que pone "2º día de vuelo con los
shock flyer"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!