miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vero
Pues hoy en el club alas de mijas, a habido reunion extraordinaria para informados a los socios del club que el Ilustrisimo Ayuntamiento de Mijas que en su dia de campaña electoral prometio el cierre del mismo, va a cumplir su moratoria, estamos de papeleo pero si el dia 6 de Octubre no se para, las instalacciones y todo lo referente a ello sera demolido a escombros y un club deportivo y muchos amigos que se reunian no volveran a practicalo, triste dia ¿no creeis?.
Por yepes
xd de ilustrisimo no tiene nada ese ayuntamiento lo que son ya lo sabemos pero por educacion nos lo callamos una lastima si sigue adelante el cierre desconozco las razones pero si no son de peso moveros llamad a vuestra federacion o incluso a la tele que esos la lian seguro haced lo que podais y no dejeis que os lo cierren suerte.
Por Sami
Siento mucho esta noticia, tengo varios amigos en ese club y he estado en el en varias ocasiones, es un club que ha realizado muchos eventos, su junta directiva ha realizado muchos esfuerzos para que se celebraran muchas competiciones oficiales, incluyendo campeonatos de grandes modelos.

¿Que os dice la federacion?, ¿como van a ayudaros?.
Por MATIAS
Mijas.....hay he trabajado. Desconozco actualmente el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), y desconozco como está catalogado el suelo donde tenéis vuestro club, si es suelo programado, no progtamado....rústico... pero todo apunta a que ha habido o está próxima una revisión del plan general de la ciudad y sobráis en él. Eso es demoledor. Si el Ayuntamiento quisiera, os podría ceder algún terreno por los alrededores que de momento no lo tengan contemplado los "urbanistas de la gerencia".
Otra causa es que donde estáis seáis vistos como vecinos no gratos por actividades molestas. Pero esto lo tendríais que saber ya. Mala suerte. Lo siento. :(
Por Sami
Me gustaria recordarle a los foreros, que este club (Mijas) tuvo la gran gentileza de ceder sus instalaciones a los socios del club de Estepona cuando se quedaron sin pista debido a las fuertes lluvias, que provocaron un desprendimiento de los terrenos donde esta se situaba, gestos de este tipo son los que hacen grande a este club de Mijas y a su gente, ojala que solucionen este problema lo antes posible.
Por MATIAS
Para abrir mi comentario, os dire que el último mensaje publicado en tribuna sur de un Sr/Sra. desconocido/a deja bastante de desear. Seguimos con el tema del respeto a los demás. :(

Si habéis leído mi primer post, en él hago referencia a las posibles razones por las cuales el Ayto. puede desmantelar vuestras instalaciones. Posteriormente, gracias como siempre a Sami, (le voy a cambiar el nombre por el de "PETETE"), ubico las instalaciones.
En resumen, no me he equivocado, en este caso se han quejado algunos vecinos, que quizás tengan razón si sobrevoláis sus hogares, y a la vez, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene contemplada la revisión de estos terrenos para lo que sea- existen cien formas de iniciar un expediente de recalificación y revisión del PGOU para iniciar un futuro plan parcial, si fuera necesario y obtener una cédula de calificación definitiva de la Junta para lo que sea, os lo puedo asegurar. Vosotros sois "BICHOS", es una figura que empleamos los del sector sobre cuando existen inquilinos no deseados en una propiedad, estos son molestos y sobran. Puede ser que hayan aprovechado las quejas vecinales para matar dos pájaros de un tiro. Os queda solo una solución: intentar que os reciba el concejal de urbanismo o en su caso el Gerente para negociar una cesión de algún terreno en otra parte. No estaría mal. posteriormente hablar con el Alcalde, pero antes, siempre. os lo aconsejo, con la Gerencia de urbanismo. -El alcalde se debe a su palabra y hay elecciones :? :? . Suerte y lo siento mucho.

P.D.: No quiero decir con mi comentario que la pretensión del Ayuntamiento sea esta, pero no voy mal encaminado. Lo he visto muchas veces. Es mi opinión personal. :wink:
Por vero
El club tiene todos los papeles en regla, seguros, todos sus mienbros federados, instalaciones habituadas a este deporte, todo esto pagado por los socios, lo unico que a echo el ayuntamiento fue en su dia ponernos ahy por estar lejos de cualquier vivienda, la mas cerca esta a 900 metros, mas del doble por ley, que si, molestamos a cuatro vecinos, pero el trato que nos han dado es de delicuentes, de caprichos de niños adultos con sus juguetes, y muchas mas insultos infames, pero lo mas a sido que el consistorio no nos notifica nada, que nos enteramos por un periodico del partido, que el alcalde no nos quiere recibir (que es alcalde y concejal de deportes) que comico?, que los abogados del club y el delegado de deportes de la junta han intentado hablar con el ayuntamiento y dan largas, que en conclusion, como comentas, somos un grano de pus en el culo, pero, ¿donde esta la palabra del lema del partido que dice-habla te escuhamos- pues a nosotros que nos den. El unico derecho que nos han dado el derecho al pataleo.
Por MATIAS
Es todo muy raro,raro,raro :roll: . Por cuatro quejas de vecinos no se llega a este punto de entendimiento entre partes. Lo mas normal para la concejalía de urbanismo es haceros una "permuta" de terrenos. Os largan de allí por motivos "X" y os ceden otros para evitar líos y revueltas, con mucho más motivo cuando se aproximan las elecciones generales. Algún votillo para el jefe se rascaría.

Otra cosa es que uno de los vecinos afectados por "vuestros juguetes de niños chicos" os tenga tanta manía y además tenga alguna cercanía, sea de índole de sangre o corporativa con el grupo Popular. Algo raro, raro, raro existe. No es muy normal. Si no es nada de esto, es que vuestro alcalde es un mala uva, por no decir otra cosa mas fuerte, que luego llega Amengual y me vanea. :mrgreen:
Por Sami
Siempre hay motivos, leete las respuestas que se dan en el enlace que te he puesto y podras ver la relacion existente entre los vecinos que protestan (que son todos de una urbanizacion) y el concejal de deportes/alcalde de Mijas, es mas, la expulsion de los aeromodelistas parece ser una promesa electoral de la que ahora es cautivo.
Por MATIAS
Es normal que no quiera recibir al Delegado de Deportes de la Junta de Andalucía :mrgreen: . No quiero manchar este tema con otro tema, pero también me gustaría saber si solicitasteis ayuda a la Federación. Lo mismo alguien de la misma conoce a alguien del partido y.......por ahí se abre camino.

TRANQUILO, QUE NO NOS METEREMOS CON ÉL POR LA CUENTA QUE OS TRAE :wink:
Por Sami
vero, tu club es un club federado que tiene como obligacion que todos sus socios se federen, sois el mayor ejemplo que puede existir de un club de aeromodelismo que es fiel a su federacion al 100%.

Ademas de esa fidelidad mostrada con vuestras licencias, habeis colaborado en muchas ocasiones con la federacion realizando campeonatos y actividades federadas, me consta que la directiva del club tiene contacto directo y continuo con la federacion, que incluso algun miembro de tu club se saco el titulo de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" y siempre se han mostrado abiertos ante cualquier peticion de la federacion.

¿Tiene tu club un papel en el que la federacion certifique que las instalaciones de tu club estan homologadas por la federacion?.

En momentos como este, es cuando hay que echar mano de todos los papeles de los que disponga el club para intentar defender su continuidad, una homologacion de vuestras instalaciones por parte de la federacion seria un buen papel a aportar.

Lo logico es que si vuestras instalaciones han sido totalmente adecuadas para celebrar campeonatos oficiales incluso de grandes modelos, es que la federacion os diera esa certificacion de vuestras instalaciones y tendriais un papel mas a aportar.

¿Que os dice la federacion de todo esto?, ¿cual va a ser su actuacion para defenderos?.

Si cuando llegan estos problemas, el club va a estar igual de indefenso estando federado al 100% que sin estarlo, ¿en que le beneficia al club el estar federado?.
Por MATIAS
Sami, perdona que te interrumpa. Llevas toda la razón, pero este tema quizás deberíamos discutirlo en otro hilo. - Es pa no cabrear más al Sr. Alcalde, no es bueno.

Yo quisiera contar que hace unos años, tuve la ilusión de hacerme mi casa en un lugar de mi ciudad donde el ruido brillaba por su ausencia. De noche, en verano, solo se escuchaba un concierto sinfonía en "Re menor" de ranas y grillos. ¡Que maravilla!. Un buen día me pusieron a 1 Km. en línea recta y sin obstáculos una macro-discoteca de verano. El horario oficial, con sus permisos y todo era desde las 21.00h hasta las 07.00H de la mañana todos los días.Cuando ellos se marchaban todas las noches-mañana con el sol saliendo con la misma canción de despedida "New York New York de Sinatra", yo sin dormir, me marchaba a trabajar. Esto estuvo funcionando durante tres años. Por la noche no había forma de dormir en ninguna estancia de mi casa. Todo se resumía en un "Bum Bum Bum....." continuo. Para colmo, el Ayuntamiento, policía local...no hacían nada, todo está en regla. Para colmo, el dueño de la disco era y es amigo mío. Para colmo, en el Ayuntamiento tenía a un familiar en alto cargo y nada de nada. ¿Solución? . Si el Ayuntamiento no puede hacer nada por mí, ¿Qué puedo hacer yo por el Ayuntamiento....?. :mrgreen: Hoy por hoy se vuelve a escuchar la sinfonía de ranas y grillos. Buscar a alguien que os estime y que tenga influencia para en un momento dado, hacer un favor al consistorio o no consistorio :mrgreen: . Aparte, seguid por donde vais.

Me voy al campo, que hoy echaré un ratillo, si no se queja un vecino y me manda a la guardia civil. :)
Última edición por MATIAS el Dom, 11 Sep 2011 12:43, editado 3 veces en total.
Por vero
Pues SAmi, creo que lo ultimo que escuche es que la federacion nos dejaba con el culo al aire, por que faltaba un par de papeles para que el antiguo consistorio nos diera pleno derecho a estar en un solar municipal, y al no tenerlo pues que nada de nada, que somos unos okupas para los nuevos manda mas, que con mayoria absoluta, pues el otro partido solo a sacado 2, asin que hay que hacer, intentar parar el desalojo, intentar darle mucho jabon y decir -si wuana, si wuana- y esperar que no nos borre del mapa. Que hemos llevado a MIjas hasta Suiza en los campeonatos mundiales, publicidad gratis para el turismo local, y mucho mas cosas que han echos nuestros directivos por el bien comun, que nuestras puerta a estado abiertas para todo el mundo, sin malas caras a nadie y ayudando al nuevo y dando animos a todos, que somos un club apolitico, pes estos no lo ven asin, y a jo---se, pues el coraje que da es ese, el buen clima que siempre hay, siendo amigos todos y que lo dicho de antes, vamos a ser borrados del municipio.
Por MATIAS
Sami escribió:Yo creo que no he insultado a nadie. :shock:
Sami: Nosotros no insultamos nunca a nadie. Siempre te he defendido como una persona correcta y educada, que sabe estar. :wink: Los que si pueden meterla, eso es a lo que me refería pero me he explicado mal, son los cuatro o cinco que se meten entre post y post en plan ya sabes.... :oops: :oops:
Por Sami
vero escribió:... creo que lo ultimo que escuche es que la federacion nos dejaba con el culo al aire...
Si esto es realmente asi, creo que no es un justo pago a vuestra fidelidad hacia la federacion. :(

Cambie de movil y no tengo el numero de Salvador, si lo tienes hazme el favor de pasarmelo por MP para hablar con el por si desde Aeromodelistas Unidos pudieramos ser de ayuda de alguna forma, por mi parte contad conmigo para lo que sea y cuando alguno de vosotros quiera pasarse por mi club para echar un dia de vuelos que se ponga en contacto conmigo y lo organizamos. :wink:
Por Sami
He hablado con Salvador y el tema sigue aun en los despachos, tienen pendiente una contestacion por parte del ayuntamiento a un escrito que han presentado, esperemos unos dias para ver por donde sale el tema y luego continuamos con este debate, por ahora es mejor no mover este tema, esperemos que se imponga el sentido comun y se opte por una via de entendimiento entre las partes.
Por Sami
Pues en principio, el Club Alas de Mijas, se ha quedado sin campo de vuelo, ya no pueden seguir usando sus instalaciones desde el pasado dia 4 y por ahora no les han dado nada a cambio, esperemos que las gestiones que esta realizando la junta directiva del club con el ayuntamiento finalicen en la cesion de unos nuevos terrenos, pero a dia de hoy, lo que tenemos es un club que ha perdido su pista de vuelo y por lo tanto su actividad. :(
Por JAM
Hola a todos.
En primer lugar decir que me parece un escandalo la actuación del alcalde del ayuntamiento de Mijas. Me da igual de que partido sea, para mi, la gran mayoría de los politicos son iguales.
Aún tendría que corroborar cierta información (por eso no puedo contarla) que me ha comentado un socio de allí, la cual explica fácilmente la actuación de este hombre.
Ya hablé son Salvador para invitar a todos los socios de Mijas que quieran volar en la pista del club de Estepona. Las unicas condiciones que pedimos es que posean seguro, no arrancar motores de explosión antes de las 10:00 y nada de turbinas de gas. Por lo demás os esperamos a todos. No es ni mucho menos como lo que os han QUITADO pero....aquí estamos para echar unos vuelos.

¡¡¡Animo!!! :wink:
A si es Sami gracias a la actitud dialogante del alcalde (su lema en campaña electoral fue ‘estamos aquí para escucharte’) el dia cuatro se cumplio el plazo y se a tenido que cesar la actividad del club.Hasta la fecha no se a dignado a sentarse a hablar con nosotros después de varios intentos con escritos, conversaciones con concejales, intervención de la federación etc, esta claro que aqui hay oscuros intereses que todo el mundo puede adivinar,al fin y al cabo es terreno municipal y podrán disponer de el como les venga en gana ,lo que no me parece bien son las formas en que lo estan haciendo, nosotros somos un club totalmente legal en todos los aspectos y que le hemos dado muchas satisfaciones a este ayuntamiento llebando el nombre de Mijas en muchas competiciones tanto nacionales como internacionales para que se nos trate de esta forma como si fueramos delincuentes, hay forma y formas de hacer las cosas y la principal es el dialogo entre personas.
Gracias Jose Antonio y gracias de corazon, gracias de todos los socios por vuestro ofrecimiento, actitudes como la vuestra es lo que hace grande el aeromodelismo, ya nos pasaremos por vuestro club para saludaros y pasar un buen dia entre compañeros.
Por luk50
Hola,

por que no haceis una encuesta o una suscripción popular por internet para que se os escuche y se dé respuesta a vuestras necesidades. Estoy seguro de que todos los que pasemos por ella dejaremos nuestro votos y hasta nuestro testimonio. Aunque ello no sea agrantía de resultado quizás os ayude algo.

Probablemente también ayude algo habalr con claridad y libertad con respecto a cuales son las motivaciones del ayuntamiento o del alcalde para haber tomado la decisión del desalojo y para no querer escucharos

Saludos
ola compañeros :D teneis mi apoyo soi de la provincia de tarragona y estoi moviendo papeles para poder abrir un clup,,,,uf...pero no es justo el trato de ese alcalde. no somos vasuras para trataos asi si es el caso de juntar firnas o lo q sea les ofresco mi ayuda compañero y aver so los compañero modelista os apoyan
.Muchas gracias Jose Antonio por el ofrecimiento,la verdad es que hay muy buen compañerismo.A parte de lo comentado, os digo que las quejas solo son de 1 vecina, tiene todo el derecho,pero nosotros no volamos encima de las viviendas pues quedan muy lejos.Por otra parte,se midió con sonómetros, tanto el ayuntamiento como nosotros y la autovia hace bastante mas ruido que nosotros.Por otra parte los terrenos no pueden ser usados para otros menesteres, pues se inunda (está el rio al lado), la última vez fué mas de metro y medio de agua.La pista como sabeis tenia todos los permisos, y despues de dos años de papeleo solo faltaba la respuesta de medio ambiente (que sabiamos casi seguro era positiva)
Seguramente las causas son de "futuras recalificaciones", ya me entendeis...
.Espero que aunque, las formas han sido deplorables, los gestores del Exmo.Ayuntamiento nos hagan una permuta de terreno decente, como es lógico, y además lo aseguraron.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!