miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AKRO
no conocia ese tipo... ¿intermedio?
Por jcosta
Middle Phase de Chris Foss. Pero no existe en plano, se vende en kit...
Es un velero intermedio para ladera.
Claro, si lo miras por otro lado, mi primer velero fue un F-16 de EPP de Combat Air Models, un ASW-20 de 2m en fibra con alas en foam enchapadas y un Mini Ellipse fueron mis veleros intermedios, enseguida me tire de cabeza a un MiraJ (suerte que son duros como cuernos).
O sea, depiende de lo que has volado y de como lo sabes o no arreglar...
Si ya has volado con ailerones, un velero intermedio puede ser mucha cosa, si aun no, intermedio sera un velero facil de volar com ailerones...
O sea, un Easy Glider o su equivalente en trocitos de madera...
Por dailuplayer
... bueno realmente lo q busco son planos para construirlo yo, con tanto kit y tanta casa comercial parece que el verdadero espirtu aeromodelista este muriendo.

Con nivel intermedio me refiero a q no sea un "escuela" ni tp uno de competicion....un termino medio (tengo algo de experiencia con explosion y un poco en veleros). A a ver si alguien de dice de algun plano bajado de inter o me orienta..

gracias
Por Endika Maiatza
Hola.
No sé ahora mismo de donde bajar planos con el suficiente tamaños com o para que resulten útiles.
Mi consejo, si te gusta construir tu mismo y a base de "maderitas", es que te hagas algo entorno a los 150-180 cm de envergadura, con una cuerda de unos 21 cm en el encastre y sobre 16 cm en el marginal.
Sobre el tipo de perfil se pueden escribir chorros de tinta, pero un Eppler 374, Naca 2410, Ritz 23010, o "cosas" por el estilo te iran bien. Alerones a lo largo de toda la envergadura y, si tu radio lo permite, programados como flaperones.
El fuselaje debe tener un buen morro, sobre 25 cm, para permitir centrar el modelo sin añadir mucho peso, con una longitud total sobre los 90 cm +o-, según la envergadura que elijas, con una sección transversal de unos 8x4 cm.
Los planos de cola mi consejo sería poner la profundidad pendular para poder jugar con las incidencias y de unos 40x10 cm.
Depende de como sea el terreno de tu ladera, tendrás que reforzar más o menos el modelo, pero sin pasarse.
Salu2.
Endika.
Por dailuplayer
pues la verdad es q me parece bastante curioso aunque todavia no me he decantado por ninguno, a ver si termino mi pequeño fun fly

; :shock:

Gracias por vuestras ideasss :idea:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!