miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos....

Ayer domingo por la mañana estaba en Santa Pola y al ver que soplaba del este salí disparado (junto con un montón de parapentistas) a Faro Norte con un viejo Talón de más de diez años...

Siendo domingo esperaba encontrarme con los compañeros de club "Laderas de Alicante", pero no fue así... estuve sólo sorteando parapentes.. :cry: :cry: :cry:

En cuaquier caso mereció la pena. Estuve sin bajar el avión 75 minutos, llevándolo de lado a lado, alejándolo, acercándolo, haciendo acrobacia básica... en fin... una maravilla... un avión que recomiendo a todo aquel que como yo se escape de vez en cuando por ahí y quiera llevar un avioncillo en el maletero por si se tercia la ocasión...

Os dejo fotillos... perdonad la calidad, son de teléfono móvil y algunas las hice a la vez que mantenía el avión en el aire

Saludos
Por Fernando Hernández
Talón, un pequeño avión de 1200mm de envergadura, rápido y muy maniobrable...
Adjuntos
20061008_003_edited.jpg
Por AKRO
Pues yo tengo un talón nuevo de caja, pero es que solo de ver la cantidad de maderitas que lleva me da un dolor de barriga que ni para que ponerse a pensar en hacerlo. Hace poco lo vi volar y vuela realmente bien.
Por Fernando Hernández
AKRO escribió:Pues yo tengo un talón nuevo de caja, pero es que solo de ver la cantidad de maderitas que lleva me da un dolor de barriga que ni para que ponerse a pensar en hacerlo. Hace poco lo vi volar y vuela realmente bien.
Pues te animo a hacerlo... no te puedes imaginar lo que me gusta este avión... no me canso de él a pesar de los años que tiene...

Por cierto, cuando te decidas coméntalo y te propongo pequeñas modificaciones

Un saludo
Por AKRO
uiiiiii casi mejor que me digas las modificaciones, las apunto, las imprimo y las meto en la caja para que no me olvide de ellas :oops:

Actualmente tengo una cantidad indecente (para mi espacio disponible y para mi economia) de aviones en orden de vuelos. Aparte de 2 o 3 que estoy reparando uno de los cuales lo puedes ver en:

Reconstrucción ASH26
Por Noa
Ostia,alguien que tiene un talon como yo.Uno de mis mejores compañeros,es divertidisimo,puedes hacer lo que quieras con el,vuela con poco aire y con sus 400gr en vuelo penetra que te cagas con viento fuerte,lo cojes con la mano,con los frenos contra el viento lo paras como una cometa,...etc.
Animate, dedicale una mesa y un ratito cada dia y veras como sin darte cuenta ya lo estas volando.Ademas aqui nos tienes a nosotros para tus dudas
Adjuntos
talon.JPG
Por Fernando Hernández
noa escribió:Ostia,alguien que tiene un talon como yo.Uno de mis mejores compañeros,es divertidisimo,puedes hacer lo que quieras con el,vuela con poco aire y con sus 400gr en vuelo penetra que te cagas con viento fuerte,lo cojes con la mano,con los frenos contra el viento lo paras como una cometa,...etc.
Animate, dedicale una mesa y un ratito cada dia y veras como sin darte cuenta ya lo estas volando.Ademas aqui nos tienes a nosotros para tus dudas
Vaya... el tuyo hasta con frenos... cuando hice el mío en el 97 no conocía o no había esos servos tan pequeños y le metí unos hitec HS81... tiene muy buena pinta... Si algún día le hago una reforma se los meto...

En cuanto a las modificaciones... pues son las siguientes...

1) Fibra de vidrio fina en el fuselaje por su parte inferior desde el morro hasta el borde de salida del ala

2) refuerzo en fibra del lomo del fuselaje, al final de la cabina (final del borde de salida del ala

3) Estabilizadores desmontables. Con tubos de laton en los estabilos para evitar que se deforme la madera

4) Lo de los frenos de Noa... eso hay que probarlo.... :D :D

Un saludo
Por Noa
Yo esque no puedo tener un velero sin frenos,aparte porque donde vuelo los necesito.
Mis modificaciones ademas del servo por aleron son:
cola en V mas corta,soporte de ella mas ligero y sistema de anclage de ala y cabina modificados.El unico refuerzo que he echo es por el interior de la cabina con fibra,pues sujeta el ala y refuerzo con fibra en la union de las alas.
Su peso con pilas 425gr
Hola Fernando, que lastima no haber ido por la tarde a Faronorte ya que es por la tarde cuando tenemos las quedadas y ahí estuvimos. Si vuelves de nuevo, no dudes en llamarme. Te adjunto una foto realizada unas horas mas tarde de tu visita. En nuestra Web tienes nuestros contactos.
SALUDOS
Adjuntos
Faro 8 de Octubre (3)_redimensionar.jpg
Vista del Faro y sus paredes. Abajo, a la derecha la pista de aterrizaje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!