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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por chalana
#674167
Buen video,
Te espero en los rodeos. Para que me invites a una vuelta, pero no me hagas pagar la gasolina yo pago la coca-cola y el bocata, jejeje.
Suerte con tus proyectos.
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Por Antonio torque
#674362
Buen video.
Está chulo el avión.

Lo que no entiendo y que pone en casi todas las check list es ponerse el cinturón antes de arrancar, aunque en nuestra lista también lo pone nunca lo hacemos y nos lo ponemos en el punto de espera al hacer la before take off, porque si estás arrancando y tienes un fuego en el motor lo mejor es no estar atado al asiento.

Un saludo
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Por José Gil Donat
#674796
Buen vídeo Tuckie. Gracias tambien por tus cumplidos acerca del artículo.

Por cierto, ¿Sabrías decirme cuánto cuesta una Tecnam como ésa? Aproximadamente, ya sé que el precio depende de muchas cosas. Una media, vaya. Te lo agradecería. ¿Puede que esté alrededor de los 36.000 euros?

Antonio, creo que se responder a tu pregunta: Para que no se te olvide.

Un saludo. :wink:
Por Marcel
#674967
Buenas,

José, esa no se por donde andará la P-92, pero la Tecnam P-2002 (si no me equivoco) está tirando bajo por los 120.000...

Marcel.
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Por Antonio torque
#675067
Pero Jose no se te puede olvidar ya que en la lista antes de despegar también lo pone.

Te vas a comprar un avioncillo jee yo me ofrezco para hacerte compañía y que no vueles solo :lol:

Un saludo
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Por José Gil Donat
#675133
Hola a todos.

No, ojalá pudiera y aun así, mi mujer si que entonces me tira de casa. ¿120.000 euros? demasié, como dicen los franceses. Tres veces más de lo que pensaba. Vale más que una PA-28, aunque eso si, pienso que es más versátil por poder aterrizar en más aeródromos. Debe ser más divertido. Igual es que me he fijado en la más avanzada.

Antonio, hace años volaba la C-337 y no me abrochaba hasta que se había completado la puesta en marcha de los dos motores por la misma exacta razón que tu dices. Muchas veces se hacen los procedimientos por estadística y sigo pensando que si están redactados así es porque más de uno se habrá ido al aire sin abrocharse y se llevó un susto.

Por ejemplo, la lista de taxi del CRJ -perdón porque siempre vaya a morir al mismo avión- se hace al salir de la plataforma. El departamento de mantenimiento de la compañía quiere que retrasemos en el rodaje el hacer la lista de taxi el máximo tiempo que se pueda, ya que la lista incluye el extender los flaps y esto causa automáticamente la puesta en funcionamiento de las bombas hidráulicas, que se han de cambiar a un determinado número de horas, independientemente del estado en el que se encuentren. Esto supone un ahorro de pasta a la compañía enorme. Sabeis que en aviación cualquier cosa vale un huevo y parte del otro.

Sin embargo, los pilotos no dependemos de este departamento, si no del departamento de operaciones, que aun sabiendo lo que cuestan las bombas y siendo que también vela por la economía de la compañía, prefiere que hagamos la lista de taxi nada más abandonar la plataforma para que no se nos olvide, por imposible que parezca.

TODOS los pilotos somos "animales de costumbres", por lo que si uno se acostumbra a realizar las listas cuando toca, seguro que no se irá al aire sin el cinturón desabrochado o sin los flaps extendidos.

Todo está inventado en aviación. Quizás el fabricante del avión que vuelas nunca ha recibido una notificación de un incendio en la puesta en marcha. Bombardier si que ha recibido notificaciones de A. N. de tripulaciones que se han olvidado extender los flaps por retrasar la lista de taxi haciendo caso al departamento de mantenimiento. Igual por éso incluye en la lista el abrocharse al cinturón antes de la puesta en marcha y lo recuerda en la lista de antes del despegue de tu avión. También en los aviones de transporte los pasajeros se deben abrochar los cinturones nada más sentarse, antes de la puesta en marcha.

Los pilotos siempre nos olvidamos de que los aviones también van por el suelo y una accidente también se puede sufrir en tierra. El no ir con el cinturón abrochado durante el rodaje puede causarnos lesiones importantes, pero otra cosa, puede que aun peor, es que si se demuestra que los ocupantes iban desabrochados en caso de accidente en tierra, el seguro no pagaría ni un céntimo. Esta debe ser la razón por la que la lista de antes de la puesta en marcha incluya el abrocharse los cinturones y lo recuerde la lista de antes del despegue.

No sé, es una idea, pero entiendo y admito lo que me dices.

Un abrazo. :wink:
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Por Antonio torque
#675187
Hola José, gracias por la explicación.

Lo que no había pensado es lo del seguro.

Un saludo
Por jorgito el de las alas
#680174
Hola, como me gustan las tecnam tengo un gran recuerdo de ellas por lo meons he volaod en elllas unas 6 ó 7 veces, es una delicia vuelan muy bien por le precio la P 92 ECo que es la mas simple con equipo minimo y en blanco cno una raya roja(el esquema mas barato) sale por unos 50.000-55.00 euros si te lo comprases algun dia me tendrias que dar una vuelta XDXD.


Un saludo
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Por José Gil Donat
#680246
Hombre Jorgito, éso está hecho. No te digo que no me la compre, pero vaya, ahora con la crisis y con lo que está cayendo y se avecina en A.N. no puede ser.

Muchísimas gracias por la información. Cuando vea un poco de estabilidad en el trabajo ya decidiré, de momento tengo en AOG el tema de la Tecnam.

Un saludo.

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