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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#850491
Señores por fin una buena noticia después de la racha de accidente y malas noticias que llevamos ultimamente. Un piloto que hacia un vuelo entre Almeria y Granada sufre una parada de motor a la altura de Padul y consigue aterrizar en la autovía sin ningun percance.

La verdad es ha tenido suerte de no encontrarse ningun cartel ni tendido electrico, además de tenerlos bien puestos... por que con solo ochenta horas de vuelo el momento no tuvo que ser muy agradable. El enlace a la noticia:

http://www.ideal.es/granada/20090705/lo ... 51816.html

Espero que las medios le hagan caso a esta noticia igual que se estan dedicando a sacar todos los incidentes y accidentes de los que se enteran...

Un saludo!!
#850631
¡Enhorabuena a Ramón Suarez! :D

Ha sido un buen regalo para mi cumpleaños esta noticia, que fue ayer, precisamente. Ni yo, con mis rimbombantes 9.000 horas lo hubiera hecho mejor. (Los años que he cumplido no os lo escribo, aunque me tachéis de abuela por ello).

Gracias Syryus. :wink:

Un saludo.
#850804
esta mañana me he pasado por el aparcamiento de perez lazaro en padul donde tenian la cessna y he estado hablando con los tmas que estaban desmontando el avion para su transporte, es increible que no tiene el avion ni un solo rasguño, ni un solo plano en los neumaticos( lo he podido ver con mis propios ojos). quien dijo que no habia postes ni tendidos electricos? el avion paso justo rozando una pancarta de autovia y despues de una picado paso por debajo de un tendido de cables.segun me cuentan los operarios que estaban desmontando el avion tambien iba un coche circulando a poca velocidad en el momento de la toma lo cual enalteze mas aun al piloto que tuvo que aguantar el avion a coj..... para no darle al coche, mi mas sincera enhorabuena a ese pedazo de piloto y a la entereza de su novia! FELICIDADES!!
#850822
José Gil Donat escribió:¡Enhorabuena a Ramón Suarez! :D

Ha sido un buen regalo para mi cumpleaños esta noticia, que fue ayer, precisamente. Ni yo, con mis rimbombantes 9.000 horas lo hubiera hecho mejor. (Los años que he cumplido no os lo escribo, aunque me tachéis de abuela por ello).

Gracias Syryus. :wink:

Un saludo.
¿9000 horas? ¿cumpleaños? Felicidades abuelete :mrgreen:
Y como no, mi enhorabuena a Ramon Suarez por demostrar que es posible aterrizar un avion con las ruedas "pabajo", yo hice mi parte el sabado demostrando que tambien se aterriza con las ruedas "parriba", es este caso es mas sano que sea de rc., sospecho. :wink:

Saludos
#850841
Gracias Manuel.

Por cierto, ahora que comentas lo de aterrizar con las ruedas "parriba". En la sección de Técnicas de Construcción, ya he colgado el entelado del Tucano. He posteado muchas fotos. Lo escribo porque creo que querías ver el proceso (aunque no hay mucho que ver), nada del otro mundo. Para todo me considero muy tradicional y en esto del aeromodelismo no iba a ser menos. Así que cuando realice el primer vuelo, prometo grabarlo y colgarlo para que lo veáis aterrizar al estilo Landrius, "usease", patas parriba.

tecnicas-construccion-f20/emb-312-tucano-t122069.html

Si, abuelete. Mañana tengo los jeringazos del reconocimiento médico. ¡Qué asco! Lo odio. Ir en ayunas para que te saquen sangre y orinar en un botecito. Luego, acabar medio "mareao" a desayunar, y toda la mañana de médico en médico. Que si los oídos, que si las narices, que si los ojos, que si el corazón, que si los hue...sos. ¡Menos mal que hace un par de años quitaron al loquero!

En fin, hasta otra.

P.D.: ¿Os acordáis de que teníamos que quedar para vernos en vertical? Yo admito cualquier sugerencia. De momento vuelo gratis a cualquier sitio, por lo que por mi parte no hay problema del lugar, aunque puede que lo haya de disponibilidad. Se que no es fácil, pero podríamos intentarlo. Creo que sería divertido. Propongo estudiar algún sitio y alguna fecha.
Saludos.
#850873
Yo lo tengo dificil por las peculiaridades de mi trabajo que no me dejan hacer planes a mas de 10 minutos vista, pero estoy tratando de tener al menos uno o dos dias en la segunda o tercera semana de agosto. Tenia intencion de visitar el museo del aire de Cuatro Vientos......pero a ver quien es el guapo que lo asegura.

En cuanto tenga algo seguro doy la alarma y si cuadra bien, cañita pa los nenes :D

Saludos.
#851074
Yo casi lo conseguí hace años en la Albufera de Valencia, pero el motor de la Piper siguió pertadeando y me sacó del apuro. Felicidades por tus 9.000 horas de nada y por unas cuantas más cumpliendo con la leyes de Kepler en este planeta. A lo mejor me apunto al viaje de Madrid si puedo colocar a la parienta. Un saludo de Rigel o Juan
#851177
Gracias Juan.

Yo me acerco a Madrid cuando lo ordenéis. Ya he visto el Museo del Aire unas cuantas veces, pero por eso mismo, una vez más no me importaría. A ver si Tiger puede organizarse para aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos y la jugada está hecha. Madrid es una buena plaza para quedar inicialmente. Si viene bien a todos, ahora faltaría una fecha, o una aproximación en principio y luego concretar.

Un abrazo.
#851301
Yo, como comente antes, solo tendria posibilidad de arrear un par de dias en Agosto (2ª o 3ª semana) pero me falta que me cuadre bien con otro para que se quede por aqui y aun alguna cosilla mas, es que no tengo clientes, tengo un ciento de hijos lelos, de ahi que no me plantee nada mas alla de Madrid y que me cueste concretar.

Lo unico que tengo seguro es el festival aereo de Vigo :D , es que me pilla cerca. Y toca madrugar que tal como se puso de animado hay que presentarse en la playa a las 9 de la mañana si no quieres ir a patuska . Ese no me lo pierdo :wink:

Entiendo que no es manera de hacer nada pero es lo que me toca, asi que si decidis otra cosa que os cuadre mejor a vosotros me parece perfecto :wink: .
Procurare tenerlo claro lo antes posible, eso si, el que caiga por Vigo ya tiene cañita asegurada :D


Saludazos.
#851331
En fin, yo que soy de Almeria y paso muchas veces por esa autovia con 2 niñas de 11 meses no me hace ninguna gracia lo sucedido.
Entiendo que en la situación del piloto a lo mejor yo hubiera hecho lo mismo pero no se le puede tratar de heroe ni nada parecido como esta sucediendo en los medios. ¿imaginais que hubiera pasado si se lleva a alguien por delante? Heroe es si aun arriesgo de su vida, no pone en peligro la de los demas, sino todo lo contrario. Yo creo que ha sido mas suerte que pericia y que si hubiese habido mas trafico podia haber provocado un verdadero problema ¿y si se estampa contra una Alsina de la centenas que pasan diariamente? ya se que se dice en el árticulo que si es que iba a aterrizar en un llano pero que vio la autovia despejada......... ufffffffff. No me acuerdo del sitio exacto pero la proxima vez que pase por alli me voy a fijar en las llanuras que hay a las faldas de Sierra Nevada.
Que conste que me alegro que haya salido bien pero darle tanto bombo a estas cosas hace que el próximo caso, el piloto a lo mejor se acuerde de esto y diga ¿Por que yo no? y ala!!!!!!
pd: y encima dice el periodista que "hizo lo que debia para que no hubiera ninguna desgracia" callaté hombre!! callaté!!!
#851463
paquitosoler escribió:En fin, yo que soy de Almeria y paso muchas veces por esa autovia con 2 niñas de 11 meses no me hace ninguna gracia lo sucedido.
Entiendo que en la situación del piloto a lo mejor yo hubiera hecho lo mismo pero no se le puede tratar de heroe ni nada parecido como esta sucediendo en los medios. ¿imaginais que hubiera pasado si se lleva a alguien por delante? Heroe es si aun arriesgo de su vida, no pone en peligro la de los demas, sino todo lo contrario. Yo creo que ha sido mas suerte que pericia y que si hubiese habido mas trafico podia haber provocado un verdadero problema ¿y si se estampa contra una Alsina de la centenas que pasan diariamente? ya se que se dice en el árticulo que si es que iba a aterrizar en un llano pero que vio la autovia despejada......... ufffffffff. No me acuerdo del sitio exacto pero la proxima vez que pase por alli me voy a fijar en las llanuras que hay a las faldas de Sierra Nevada.
Que conste que me alegro que haya salido bien pero darle tanto bombo a estas cosas hace que el próximo caso, el piloto a lo mejor se acuerde de esto y diga ¿Por que yo no? y ala!!!!!!
pd: y encima dice el periodista que "hizo lo que debia para que no hubiera ninguna desgracia" callaté hombre!! callaté!!!
¡¡¡¡¿¿¿¿Quéeeeeeeeeeeeee????!!!!

Muy buenas.

Ahora cuando me contraten en la Low Cost "Racanair" estamparé el 737-800, después de quedarme sin caldo, contra la era del tío Antonio con sus 200 ocupantes a bordo para no llevarme por delante a la Alsina. Así seremos héroes. Lo que hizo Ramón Suarez es un ejemplo de pericia y de saber estar en una situación de emergencia REAL que requiere templanza y precisión. Sacar las cosas de quicio de esta manera es lo mismo que hace la Cuatro cuando saca al Melendi como Comandante en Jefe de un avión después de armarla con su pandilla en un vuelo transoceánico. Esto ya parece www.buenrollito.com. Todo vale.

Estas acciones hay que apludirlas para fomentar que los pilotos noveles no se rindan ante una emergencia de este calibre (ni los menos noveles).
#851497
Vamos a imaginar que no hubiera tenido "tanta pericia" por lo que deduzco que ha habido suerte en que le pasara a el, vamos, que fuese un piloto "normalito" y que se estampara con un coche y matara a alguien (en el peor de los casos con una alsina y matara a muchos, que entiendo que tu no uses y que por tanto te parezca gracioso) ¿porque no preguntas a las aseguradoras quien tendria la culpa?¿quieres que te lo diga yo?
Estamos hablando de una AUTOVIA, no de una carreterilla, en donde cualquier golpe suele ser siempre grabe.
Pero bueno si quieres le damos la vuelta, cuando estes levantando tu 737-800, me pongo en mitad de la pista a hacer trompos con una alsina
VERAS QUE PERICIA, TEMPLANZA Y PRECISIÓN TENGO!!!!!!!!
#851531
Hola.
Sobre la emergencia yo solo digo que cada quien resuelve como puede(Yo se lo que es una parada en una c152 con toma en una playa sin gente).
No son maneras de criticar una situación así.pero siempre hay quien le quita merito,trata de empañar o quiere sacar las contras de una acción que ha salido bien.

Paquito. Y PORQUE NO TE CALLAS?

Un saludo.
#851543
Estas acciones solo la pueden juzgar los profesionales y así ha sido positivamente con la acertada opinión de Gil Donat, para mí "va a misa". No sabemos que hubiera decidido el piloto si se encuentra por delante a un autobús cargado con un montón de alegres viejecitos jubilados, pero tenía vía libre ¡¡¡Chapeau Ramón!!!. Saludos
Última edición por Rigel el Vie, 10 Jul 2009 0:06, editado 1 vez en total.
#851547
¿Me vas a callar tu adolfo?¿porque no te vas a la plaza de la libertad a que te caguen las palomas?
Solo faltaria que como mi opinion no coincide con la vuestra, no pudiera expresarla.
Vuelvo a repetir mis palabras de mi primer post: "probablemente yo hubiera actuado de la misma forma"
Mi crítica no es para el pobre hombre que bastante susto tendra en el cuerpo sino hacia las personas que aplauden el hecho como algo digno de admiración.
Y con esto acabo mi intervencion en este tema
#851594
Hola Paquitosoler and everyone.

Gracias por tu intervención en el tema. Cuando hay "gresca" en el Foro, siempre opino que aqui se discuten temas de este tipo. No busquemos peleas absurdas y sin sentido. Entiendo tu postura, pero no la admito. Estos hechos si que son dignos de admiración, porque lo normal es que ante la parada o avería (no necesariamente se tiene que parar) del único motor que lleva el avión es que te entre un sudor frío en el cuerpo que no te quita ni San Blas. Si tienes suficiente altura (de ahí el dicho aeronáuico "con velocidad y altura conservarás la dentadura") tienes tiempo para todo. Primero para relajarte y después para seguir el procedimiento de emergencia general para cualquier tipo de aeronave. Pero si no tienes la suficiente altura debes actuar con mayor rapidez. Este procedimiento general también se puede aplicar al aeromodelismo, solo que en esta disciplina no tienes las mismas sensaciones, excepto la del sudor frío, que las que se tienen en un avión en el que vas montado y sabes a ciencia cierta que te estás jugando la vida de verdad. Este procedimiento se basa en unas acciones que la tripulación, de uno o más tripulantes, deben realizar con prontitud. Son:

1.- Volar.
2.- Navegar.
3.- Comunicar.
4.- Combatir.

1.- Lo que le ocurrió a Ramón cuando notó que el motor de su avión empezaba a fallar, fue volar su Cessna, es decir, no dejar que la velocidad bajara de un cierto valor para que no le entrara en pérdida, o no hacer virajes con un fuerte ángulo de alabeo o bruscos con probablemente bajas velocidades. Lo que hizo en definitiva fue controlar el avión antes que nada.

2.- Una vez tuvo su avión bajo control, se puso a navegar. Probablemente buscó un aeródromo cercano para aterrizar sin más novedad que la gravedad de la emergencia, sin éxito, por lo que decidió aterrizar en una pista improvisada, segura bajo su criterio. Puede que no fuera la mejor opción, pero navegó hacia donde el pensó que era en ese momento lo mejor y lo consiguió. Salíeron con vida los dos ocupantes de la aeronave y eso lo convirtió en héroe, aunque la definición de héroe no sea la de salir con vida. Este es el punto candente de esta discusión. ¿Aterrizaría Ramón en la autovía igualmente si la hubiera visto abarrotada de vehículos? No lo sabemos. El caso es que, según sus declaraciones, la autovía en ese momento estaba con solo un par de coches, como quien dice, y le habían adivinado sus intenciones. ¿Suerte? Mucha. Pero la de tener la autovía a mano, no la de salir con vida de la emergencia. El se buscó la suerte y la encontró, a Dios gracias. Por eso pienso que es un ejemplo a seguir.

3.- Este punto se refiere a comunicar con el resto de la tripulación para ver de qué avería se trata, en este caso, con el otro ocupante. Seguramente, Ramón hizo al mismo tiempo volar y comunicar, ya que ese tipo de avión requiere un solo piloto. Con esta acción se consigue asegurar de que se va a combatir la emergencia identificada y no otra. Aquí no tenían opción, ven que el "palito" se para o que el motor ratea y no hay duda. Muchos alumnos confunden este punto con llamar a Control. Al Centro de Control Aéreo se le llama al final del procedimiento (el típico "May Day, May Day, May Day..."), cuando ya tienes el avión controlado completamente. Por esta razón, si os fijáis en casi todos los accidentes aéreos, la tripulación no llamó a Control porque es lo último que se debe hacer y probablemente no les dió tiempo.

4.- Por último, combatir. Si el motor empezó a ratear, Ramón intentaría hacer todo lo posible para que el motor volviera a seguir funcionando "redondo". Si mal no recuerdo, en casi todos los aviones de pistón, los "memory items" o puntos de memoria son básicamente, mezcla rica, calefacción abierta y comprobar que la llave de magnetos está en su sitio. Más o menos. Hace tiempo que no vuelo en este tipo de aviones, pero el procedimiento es básicamente un proceso lógico de que todo está donde tiene que estar. Si todo estaba en orden y el motor seguía rateando, no hay más que seguir navegando, pues el destino ya fue elegido cuando se dispuso a navegar, y seguir combatiendo, que probablemente el procedimiento del avión fue "para el motor" si no se había parado ya y asregurar el avión para el aterrizaje forzoso. Si también mal no recuerdo, el procedimiento es asegurar la cabina para el impacto (tengamos en cuenta que Ramón ni nadie sabía como iba a resultar el aterrizaje en esa pista improvisada). Es decir, todos lo objetos de la cabina tienen que estar asegurados, si nó, se tiran por la ventana; dejar abierta al menos una de las dos puertas del avión, por si tras el impacto se quedan deformadas y no pudieran salir de la cabina o ser rescatados, con el peligro de incendio que supone este tipo de aterrizajes; cortar el suministro de combustible y electricidad, y por último; intentar que el avión no te entre en pérdida cerca del suelo, entre otras consideraciones de más detalle para ese tipo de avión que ahora mismo no recuerdo.

En última instancia llamaría al Centro de Control de Tráfico Aéreo para notificar la emergencia y pedir auxilio. Si no lo hizo o siguió el procedimeinto en un orden distinto, no lo sé porque yo no estuve allí. Pero seguro que lo haría de forma muy, muy parecida, porque simplemente le salió bien. Muchas veces me habréis visto escrito en mis posts que seguir el procedimiento establecido es lo que te salva la vida. Aquí está todo inventado. Una vez más "no hay pilotos buenos ni malos, sino vivos o muertos, los vivos seguimos los procedimientos, los muertos no". A Ramón le salvó la vida en una situación muy complicada que no todo el mundo es capaz de controlar. Aterrizó sin más donde el eligió con una de las emergencias más graves que se pueden tener en un avión, quedarse sin potencia para mantener el avión en vuelo, después del fuego.

Perdón por el rollo.

Un saludo.
#851603
Absolutamente de acuerdo,Pepe, de hecho esta es una de las situaciones que son bastante frecuentes con aviones ligeros y que todos nos hemos palnteado alguna vez.
en USA todos los años hay varios casos incluso con wardbirds.Ahora hablo de boquilla por que gracias a Dios no me ha pasado nunca; la velocidad de aterrizaje de estos aviones ligeros c-152, c 172, pa-28... etc es aprox. unos 60 kt con lo que la velocidad de los vhículos que circulan por la autovia y el avión están bastante igualados, dando tiempo a frenar o a acelerar a los coches dejando sitio a el avión.
El truco es que no haya demasiada densidad de tráfico, cables y farolas.
Si vais a venir a el foro mejor en septiembre, que yo me voy en afgosto :roll: .
Pepe, seguimos teniendo pendiente una excursión por el escorial....Diego.
#851631
ves?pues al margen del tema de discusion,en el que prefiero no entrar :D ,parece que al menos ha servido para provocar una de esas respuestas que tanto me gustan,cargadita de curiosidades o particularidades de los procedimientos en aviacion.
venga,gil donat,no nos las sueltes tanto con cuentagotas :wink:
gracias
#851643
Gracias a todos por vuestros cumplidos. No hay por qué. Cualquier piloto sabe de ésto mejor que yo.

Diego, no se me olvida, no se me olvida. Te recuerdo que también hay pendiente un vuelecito a FL330, que a mi tampoco se me olvida. A ver como lo hacemos. La verdad es que me apetece mogollón el volar juntos.

Gracias Deepspace. Os prometo algo muy grande en lo que estoy trabajando junto con unos amiguetes profesionales. No os puedo escribir nada más, pero está al caer. Va de esas curiosidades y particularidades pero a lo grande. No os quiero escribir nada más porque se me irá la mano y al final los compis me van a pegar.

En fin, espero anunciároslo pronto oficialmente. :wink:

Un saludo.
#851898
Uy, uy, uy, cuanto secreto y cuanto misterio, hasta me parecio oir una musiquilla de esas de las pelis de intriga. :D :D :D :D

Ahora si que la liaste, va a haber que hacer espionaje
Cambiando de tercio.......

REtorcido el ultimo pescuezo pendiente, ya tengo la mañana del dia 14 de agosto para fuchicar y afotar
aviones y dar la brasa a algun despistado que caiga por alli.

No es que sean las vacaciones del siglo pero menos es una patada en vetetuasaberande :D


Saludos.
#852037
¡¡mmmmMMMMMMmmmm!

14 de Agosto viernes. Yo podría acercarme en el primer vuelo e irme en el último, ya que tengo vuelo directo desde VLC totalmente gratis. 8) Bueno, primero tendría que ver si tengo libre. Esto lo sabré a finales de este mes cuando salga la programación del mes que viene. Pero vaya, yo en principio me apunto.Te tendré informado.

Es un buen comienzo.

A ver, un pequeño resumen de la situación:

- Manuel (Landrius) tenía previsto una vueltecita por los madriles la segunda o tercera semana de Agosto, sin asegurar.

- Chema (Tiger Mk2) podría dejarse caer también por los madriles, pero mejor en septiembre. Por cierto Chema, ¿sabías que Mk. es la abreviatura de "Make Up" utilizada por los ingleses para mejorar un tipo de avión en concreto? Por ejemplo, el Focker 50 realmente es el Focker 27 Mk.50, "usease", el legendario Focker 27 con un buen -bastante buen- lavado de cara. Una curiosidad.

- Juan (Rigel) también podría hacer un esfuerzo para dejarse caer por Madrid.

- Diego (Dgarcia) ya está en Madrid pero mejor en septiembre.

- Yo, cuando lo ordenéis. No tengo vacaciones este verano, simplemente. Solo dependo de la programación.

¿Alguien da alguna opción más? A mi casi no me importa el destino. Ya sé que ésto me costará algunas rondas más, pero todo sea por la quedada.

Ésto no debería estar en esta sección. Igual nos mueven este post. Perdón.

Un saludo. :wink:
#852958
Perdonad mi ignorancia en vuelo real y procedimientos, pero aterrizar en una autovía aunque sea con 2 coches es un acto egoista por parte del piloto que prefiere salvar su vida y su avión a costa de la vida de otras personas que no tienen la culpa de nada, y me explico:

Soy voluntario de Protección Civil desde hace 8 años, y si algo nos han explicado por activa y por pasiva en los numerosos cursillos que hacemos es que sobretodo en caso de una emergencia, NO poner la vida de otras personas en riesgo. En el caso que nos ocupa, el piloto se enfrentaba a una emergencia en solitario, es decir, él y los ocupantes de la avioneta. Si aterriza en un campo o en otro sitio puede matarse o no, pero no pone a nadie más en peligro. Al aterrizar en una autovía aunque el crea que no puede causar ningún daño, no lo puede asegurar al 100%, por lo tanto pone la vida de otros en peligro.

Un mímino error en este aterrizaje o 1 conductor despistado y posiblemente los titulares hubieran sido otros. Una persona que pone en riesgo la vida de los demás por salvar la suya no es un héroe, es un egoísta, aunque sea el mejor piloto del mundo.

Posiblemente muchos no estaréis de acuerdo, pero la norma que os he dicho es una de las primeras que nos enseñan en Protección Civil, simplemente es cuestión de sentido común y lógica CIVICA.

Cualquier profesional de seguridad pública que hubiera hecho lo mismo hubiera sido descalificado enseguida por sus compañeros. Aún así, me alegro en el alma de que este piloto salvara su vida sin mayores consecuencias.
#853012
¡Absuelto! :D

¡Noooo, es broma!

De verdad tienes razón, pero no sabemos ni nunca lo sabremos, las condiciones reales a las que se enfrentó el piloto, a no ser que alguien del Foro las conozca y quiera compartirlas. Quizá el motor le "tosió" por no haber tenido la previsión suficiente de combustible, en contra de sus declaraciones, por lo que para mi, al menos, ya no sería un héroe a pesar de haber resuelto la situación. Hay tantos, pero tantos factores y variables que solo él conoce, que divagar en este asunto es buscarle tres pies al gato. Todos los pilotos estamos obligados a seguir los procedimientos establecidos, excepto en caso de emergencia, en el que el piloto al mando utilizará los medios que estime oportunos para asegurar la aeronave y los pasajeros (aquí ocupantes), el correo y la carga. Peeeero si sale con vida y hay sangre, luego está obligado a dar explicaciones por ello. Si no hay sangre, bendito sea Dios. Punto pelota.

El piloto siguió el procedimiento establecido, incluso el de aterrizar en la autovía, recomendado por el fabricante del avión (podéis consultar cualquier manual de Cessna C-150 ó C-152, como por ejemplo "Cessna C-152 Aircraft Flight Manual". Seguro que está en la red). El piloto cumplió con la Ley y todos salieron con vida, incluso los ocupantes de la autovía. ¿Qué más se le puede pedir a alguien que, en principio, no se salta la Ley y resuelve una emergencia de ese calibre?
#853090
Creo que está bien explicado el procedimiento a seguir dado en este foro por un profesional de la aviación comercial. No sabemos las circunstancias en el momento que el piloto desde arriba tomó la decisión de aterrizar en la autovía, está claro que no vio obstáculos que impidieran realizar la maniobra y la hizo sin poner en peligro vidas ni bienes, ahora bien calificarlo de héroe ya es otro cantar, lo mismo que tacharlo de imprudente. Estoy de acuerdo en lo que te enseñaron en los cursillos de Protección Civil, por mi profesión realicé unos cuantos cursos, contra incendios, manejo de líquidos y gases inflamables, corrosivos, salvamento, supervivencia, primeros auxilios….
Una buena labor la Protección Civil lo mismo que la de la Cruz Roja. Saludos de Juan
#853279
Pues dejémoslo como está, no pasó nada y de eso sí que nos alegramos todos. Yo retiro lo de imprudente (posíblemente no pudo sopesar más opciones) pero como dice Juan y yo mismo, tampoco es un héroe. Es un piloto de p.m. y con mucha suerte. Pero que no se convierta en una costumbre... :D

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