miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#471680
Hola a todos, necesito que me hecheis una mano con el tema del gyroscopo:

Tengo una duda con el tema del bloqueo de cola que no termino de entender del todo bien.

Con el bloqueo de cola, entiendo que la cola se queda fija.

Lo que no entiendo es lo que pasa con los gyros que no tienen bloqueo de cola.

Por ejemplo, si yo levanto el heli con el morro enfocado hacia el norte con un gyro sin bloqueo y luego lo quiero llevar hacia el sur ¿ que le pasa a la cola ?, quiero decir, si el gyro memoriza que el morro tiene que ir al norte, cuando lo llevas en sentido contrario ¿ el heli no tiende a volver al norte por el gyro ?

No se si me estoy explicando bien, se me hace dificil explicarlo, pero basicamente lo que quiero saber es si con un gyro normal en esos desplazamientos al lado contrario a donde el gyro memorizo en el momento de arrancar, hay que tener en todo momento el stick de cola hacia ese lado, o iria siendo como cuando volamos un avion y giramos con la cola, que cuando lo ponemos en la posicion deseada pues ya el sigue solo hacia delante y no hay que tocar mas la cola.

¿ me habeis entendido ?

Venga gracias anticipadas, y perdon por la preguntita chorra, pero es que estoy pillado con ese tema.

Un saludo
Por Elossam
#471693
Un giroscopo de cola fija sabe de manera bastante precisa cuantos grados se ha movido la cola y de esta manera envia la cantidad de correccion necesaria para devolver la cola a su posicion original. Si desplazas la cola con el stick el gyro asumira una nueva posicion tan pronto como el dejes el stick centrado.
El giroscopo normal solo corriige cuando "nota" que existe un desplazamiento y manda una orden para frenar ese movimiento de giro pero no mas. Una vez que ve que el giro se se detiene el giroscopo no nota desplazamiento y por tanto no contramanda. En todo ese proceso existe mas error y por tanto es normal que la cola se desplace mas si se utiliza el sistema normal que el de cola fija.
Avatar de Usuario
Por Bote
#471897
Vamos a ver si queda claro este tema de bloqueo de cola y sin bloqueo de cola.

Desde luego como arranques da igual si lo haces al norte o al sur, cuando arrancas si el heli mira al sur y lo quieres llevar al norte el se quedará mirando al norte y en eso no interviene el bloqueo de cola.

El bloqueo de cola solo actúa en situaciones de viento, es decir cuando sobre el heli actúa un viento lateral. Imagínate que elevas el heli con el morro mirando al norte pero recibes ráfagas de aire del este. Un heli con bloqueo de cola (gyro) el gyro corregirá los desplazamientos que tenga el heli realizados por el viento para orientarse con el morro mirando al este y mantendrá en todo momento el morro del heli mirando al norte, un gyro sin bloqueo de cola hará el efecto "veleta" y se orientará mirando el morro al este. Esta claro ?

Saludos.
Por Elossam
#472028
El viento puede afectar pero no mas que el par de giro de rotor (la fuerza que hace que el fuselaje y cola giren en sentido contrario al rotor principal ). Sea por viento lateral o sea por par de giro del rotor, la unica diferencia es que en modo normal termina desplazandose lentamente ya que el sistema de correccion es menos preciso. El bloqueo de cola actua siempre pero las ordenes del piloto al stick de mando de cola tienen preferencia sobre las correcciones del giroscopo.
El rotor principal de algunos helicopteros gira en sentido horario y otros en sentido antihorario. Por ello a unos una rafaga de viento que les entre por el costado izquierdo p.ej. les afecta mas que a otros. (en un caso el giroscopo debera corregir el momento de par mas el viento y en otros el momento de par menos el viento si este le entra por el mismo lado).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!