miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Dr Bacterio
Guenasssssssss......

Soy novato y me gustaria aprender como se calculan las revoluciones de un motor.

Un conocido me explico que multiplicas los kv x el voltaje de la bateria, por ejemplo un motor de 924kv con lipo 3s(11.1V) pues 10256.

Si es asi, hasta ahi vale, la duda es cuando hay que elegir la helice.

¿como influye la helice que elijas en la ecuacion?

O bien de otra manera, te dicen que un motor tiene 12000, ¿como influye la helice que elijas?, es para saber si pones una helice de un tipo u otro, por ej. una 8*6, 9*4 etc.

Saludos y gracias.
Por Eduardo Nuñez
ese es un asunto bastante mas complicado de lo que parece y hay que tener ciertos conocimientos de física. Para no liarte lo mejor es que sigas las recomendacines del fabricante en cuanto a hélice batería y tipo de avión recomendado.
Por alberu93
Hola!! Lo mejor es poner primero la que recomiende el fabricante, otra cosa es ir probando helices e ir viendo el consumo de cada una teniendo en cuenta la capacidad maxima de corriente del motor y poner la que se mejor se ajuste: con mucho paso y corta, poco paso y larga, etc. y el consumo que nunca pase la capacidad maxima de amperios que aguanta el motor, eso es muy importante!!
Salu2
Por miguelonete
ese calculo solo te dá las rpm en vacio del motor, para saber que hélice ponerle a un motor hacen falta más datos (no mueve la misma hélice un motor de 30g que uno de 300g aunque sean las mismas kv), como por ejemplo el peso, el consumo máximo recomendado,...
Por rc-adiction
Tambien has de tener en cuenta que si sobrerevolucionas una hélice, las puntas se acercarán a la velocidad del sonido y perderán mucha eficiencia.