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Moderador: Moderadores

Por elan
#1003349
buenas tardes, solo una pequeña consulta, referente al tubo de escape, resulta que estoy retomando el montaje de un entrenador que hace ya mucho tiempo que tengo, solo compre el avion, el resto es de aqui y de alla, el motor tiene el tubo de escape que me molesta para atornillarlo a la bancada. ¿que hago, corto hasta que pase, o busco un tubo de escape?, parece una pregunta estupida, pero me tiene paralizado,

Gracias de antemano
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Por luis 912
#1003436
hola ,busca otro escape (te va a costar dos duros,pon un anuncio en "se busca se demanda" )y no jodas el avión ,ese escape en la posición que va parece un barco de vapor :mrgreen: , aunque lo pongas para abajo ofrece mucha resistencia.
Por elan
#1003477
gracias,asi lo hare, ya intente darle la vuenta, pero hay que cortar casi todo el lateral, asi para arriba "solo" unos dos centimertos mas lo necesario para que no se joda con el calor, la verdad es que da un aspecto como dices de barco de vapor, pues nada,, a ver si algun alma caritativa me vende uno.. Gracias
Por Dcf
#1003691
Hola elan
Yo opino diferente, yo lo cortaria. Siendo un entrenador, y no una maqueta, el aspecto no es primordial, seguramente despues de algunas reparaciones ya no te importe demasiado.
Parece poca cosa, y haciendolo con cuidado no creo que quede mal, y no perjudicaria en nada. En cinco minutos lo tienes arreglao, ahorrandote buscar escape, comprarlo...
:D :D :D
Por coupe_21
#1003707
buenas
otra opcion,venden unos alargadores de escape,son unos suplementos y te sacara un poco mas el escape entonces lo podras poner para abajo y te salva el lateral.
saludos
Por elan
#1004075
Bueno, pues ya esta cortado, no he sido capaz de escribir en compra-venta. ni tampoco he visto por internet escapes sueltos, muchos motores completos, carburadores, pistones y demas pero escapes nada, total.. solucionado, gracias luis912, tampoco no se queda tan feo,, y seguro que despues de los primeros vuelos, o aterrizajes, ya no le dare tanta importancia.

El motor es un os max 46. creo que es un motor bastante comun, ya tiene algunos años, el tema del escape es porque anteriormente iba montado de un carenado y la salida era lateral.

Gracias
Por Curujor
#1004181
Por lo visto entonces no es un escape original de OS. De todos modos me partece que hiciste bien en cortar el lateral para poder ubicarlo. Saludos .
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Por luis 912
#1004383
bueno Elan,has optado por la solución rápida :mrgreen: ahora ya que lo has cortado, yo pondría el motor de lado, como esta diseñado el escape de lo contrario lo único que hará sera ir llenandose de aceite hasta la la salida de gases,chorreando todo cuando muevas el avión y posiblemente afecte también al funcionamiento del motor la inundar el cilindro de aceite.al quedar la salida por debajo también tendrás la ventaja de que poniendo un pequeño prolongador de silicona te manchara menos el avión,lo que en la posición actual te pondrá perdido el ala y el fuselaje.

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