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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por robe
#271645
Pues tengo una pico de mpx y he encontrado por casa una reductora 3:1 y he pensado en ponersela con una helice 9x7 o 10x4 , o tambien con otra reductora que tengo 2.33:1 con helice 8x7, pero cuando he ido a comprar la helice para la 3:1 en la tienda la persona que me atendio me dijo que no que eso era una locura que para la 3:1 le pusiese una 8x4, la verdad me tiro por los suelos mis pocos conocimientos sobre las helices, asi que me he pasado un buen rato leyendo el foro y bueno la pico original monta una reductora 2.3:1 con una helice 7x6.5 pero buscaba un poco mas de "tiron" aunque sea sacrificando el tiempo de vuelo.

Bueno pedonar por la charla, pero aver que me podeis aconsejar, si le pongo la 3:1 o la 2.3:1 y que helice me reconmendais, porque en el foro he leido tanto que ante tanta variedad de ideas ya no me aclaro, GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
Por PAQUETE
#271703
Saludos Robe
Para un motor 400 se emplean reductoras de 2:1, 2.5:1 ó 3:1; las hélices aconsejadas para estas reductoras son, respectivamente, 8x6", 9x5" ó 10x5". El empuje es de hasta 420 g.

te dejo una formula para calcular las helices con cualquier reductora:
Para un cierto motor, conocido el diámetro de hélice óptimo en acoplamiento directo (d), el diámetro de la hélice óptima con reducción (D) es :
D(con reducción)= d(directo) x raiz(reducción)
Por ejemplo:
Motor Speed 400 con reducción 3:1;
hélice recomendada en acoplamiento directo: 6x3"
D=d x raiz(3)= 6 x 1.73 = 10.4"
El diámetro más próximo es de 10". El paso se puede aumentar en la misma proporción. Se podrá seleccionar una hélice 10x4" ó 10x5".

aunque esto no es una ciencia esacta tambien podrias poner una 9x6 si quieres mas velocidad con la 3:1.
Por robe
#271715
entonces estaba yo en lo cierto, de la 8x4 me olvido no??, joer si es asi..... menos mal porque he visto temblar todos mis conocimientos (que por otro lado son pocos y cojidos con pinzas).

Entonces que me recomiendas que me ponga la reductora 3:1 o la 2.3:1???
Por robe
#271975
alguien que lo tenga me dice con que reductora me iria mejor?
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Por Fran_Martos
#272249
Yo he usado motores 400, con 8 elementos y reductora 3:1, con la APC 10X7 Sf y me daba para hacer "acrobacia", dentro de las limitaciones de un motor de escobillas, en un avion sobre los 700 grs.
Por robe
#272273
muchas gracias fran, creia que nadia responderia, y es que el finde semanaaaaaaaaaaaaaaaaa.
GRACIAS
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Por PacoSoto
#272838
la reductora original de Multiplex para la pico cub estaba pensada para llegar a un compromiso entre mayor empuje y mayor tiempo de vuelo. El problema de esa reductora es que tienes que morir a una sola helice, por que el acoplamiento de una helice distinta es muy complicado.
Yo creo que si quieres más empuje, lo correcto es lo que dicen Fran Martos y Paquete.
Por robe
#272888
gracias por los consejos voy intentar ponerlo a funcionar con una 3:1 y una helice 9x7 quizas sea demasiado, nolo se , encuanto lo pruebe os comento aver que tal me ha ido. aunque supongo que quizas el consumo se dispare.
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Por Jesús
#272901
Gran pregunta la que planteas..... y digo esto porque yo tengo una con motor 400 y reductora 3;1 MPJET, he probado varias hélices y no puedo sacar ninguna conclusión. La mía está muy pasada de peso (novecientos y pico gramos) y eso tiene mucho que ver para sacar buenos rendimientos.

He hecho pruebas con una 8x6, 8x8 (para eléctricos y para glow, con la que también vuela), 9x6 (SFy E). Según el día, a mí me ha dado la sensación de que ha volado mejor con unas o con otras. Con la 8x8 el tirón era menor, pero mantenía el vuelo más suelto con menos gas, en cambio con las 9x6 (mejor la SF) volaba con más alergía y menos consumo.

Como te digo, no puedo sacar más conclusiones porque sigo haciendo pruebas. Lo malo es que no hago más que cargarme hélices, no planea nada, en el último metro cae como un plomo y con palas grandes, las roturas son varias.

Un saludo

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