- Mié, 30 Jun 2010 17:10
#960992
Hola a todos,
Estoy trabajando en el famoso proyecto de investigación de batxillerato y ya que ya llevo unos años en aeromodelismo, ¿Qué mejor que diseñar y construir un aeromodelo?
Mi intención es construir un motoplaneador para un motor 40 de supertigre.
El primer problema que me he encontrado es que para un peso estimado de 4,5kg necesito una superficie alar de 96dm2 para tener un coeficiente “C” entre 4 y 5.
Para conseguir esta enorme superficie alar he hecho un ala rectangular de 3400x280 mm, y le he aplicado una conicidad de 0,5 y un alargamiento de 12.
Con la conicidad aplicada me queda una cuerda de raíz de 373mm y de extremo de 186mm.
¿No es demasiado cuerda en el centro?
¿Es demasiado grande y pesado para este motor?
¿Es correcta una carga alar de 45 a 50gdm2 para un motoplaneador?
Por favor echadme un cable que estoy atascado!!!!!
Muchas gracias
XJM
Estoy trabajando en el famoso proyecto de investigación de batxillerato y ya que ya llevo unos años en aeromodelismo, ¿Qué mejor que diseñar y construir un aeromodelo?
Mi intención es construir un motoplaneador para un motor 40 de supertigre.
El primer problema que me he encontrado es que para un peso estimado de 4,5kg necesito una superficie alar de 96dm2 para tener un coeficiente “C” entre 4 y 5.
Para conseguir esta enorme superficie alar he hecho un ala rectangular de 3400x280 mm, y le he aplicado una conicidad de 0,5 y un alargamiento de 12.
Con la conicidad aplicada me queda una cuerda de raíz de 373mm y de extremo de 186mm.
¿No es demasiado cuerda en el centro?
¿Es demasiado grande y pesado para este motor?
¿Es correcta una carga alar de 45 a 50gdm2 para un motoplaneador?
Por favor echadme un cable que estoy atascado!!!!!
Muchas gracias
XJM
Última edición por XJM el Mar, 24 Ago 2010 13:35, editado 1 vez en total.
Buenos vuelos y mejores dedos a todos!!