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Por bermudeznet
#526801
Hola a todos, una vez hablando en el foro de emisoras y modos de vuelo, un forero me dijo que usaba una emisora con bastantes modos de vuelo, ya que volaba veleros, y como usuario avanzado de veleros que era, necesitaba muchos modos de vuelo y mezclas, a mi me sorprendio ya que dijo que él usaba mas modos de vuelo y mezclas en un velero que en un helicóptero...
El caso es que, acabo de terminar mi primer velero motorizado (FALKE de Graupner) y quisiera saber que cosillas usais diferentes a una configuracion normal, como giro a izq y drch, y elevador arriba y abajo,
me gustaria que alguien lo explicase...
Gracias.
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Por chetosmachine
#526917
Es posible que el forero se tirase un poco el pisto....
pero de todas formas, pues tenemos la cola, los alerones, los flaps y/o aerofrenos, y si hay, motor.

Mezclas:
por poder, puedes mezclar alerones+flaps para que gire más rápido.
Flaps+alerones, para variar la curvatura del perfil y que el velero sea más rápido o más lento
Timon+ alerones para que el giro sea más..... coordinado.
Profundidad + flaps para que en los giros sean con menos radio y más rápidos.

Además de eso, puedes tener habilitados los modos de vuelo, con diferentes ajustes para cada fase de vuelo (despegue, térmica, velocidad, normal, aterrizaje es lo que llevo yo en mi emisora).

Ojo, que tambien puedes volar el velero moviendo solo los alerones y la cola, y para aterrizar sacar flaps/aerofrenos si los tienes, y no pasa nada! Pero de la otra manera, puedes hacer que el velero sea más eficiente/cómodo de pilotar.
Saludos!!!
Por otein
#526925
Buenas.

Lo que te comenta chetosmachine es correcto. Y la cosa se puede hacer muy complicada.

Pero de todas formas para volar un :arrow: Falke de Graupner no necesitas ninguna mezcla especial. Si acaso algo de diferencial en el movimiento de los alerones y, si quieres, una mezcla para utilizarlos como aerofrenos en los aterrizajes (algo como lo de la foto).

Imagen

Saludos.
Última edición por otein el Mié, 29 Ago 2007 16:01, editado 2 veces en total.
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Por bermudeznet
#526989
Muchas Gracias, a ver como se me da esta modalidad, la verdad es que siempre he tenido muchas ganas de tener un velerito. Ya os contaré como va el estreno. Lo he equipado con brushless y lipo, y al estar preparado para escobillas y nicd, no veas si le voy a tener que poner plomo en la parte delantera, espero rebajar los 1700 gramos con creces.

Ya os contaré.
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Por Noa
#527078
Pues yo estoy de acuerdo con el forero que te dijo que un velero es el aeromodelo que utiliza mas mezclas.Fijate si te han dicho y aun hay mas por ejemplo y muy importante,la compensacion en profundidad cuando pones frenos,o mezclar profundidad con cola pues hay modelos que meten morro al utilizar la deriva.Y si nos ponemos a buscar seguroque hay mas.
Un saludo

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