miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola,muy buenas.Estoy pensando en comprar un funjet de multiplex.Me gustaría aprovechar material que tengo en casa para asi minimizar los gastos.En casa tengo dos baterias turnigy nuevas de 11.1v 2200mah 25-35c,un variador de 75A con bec y unos servos turnigy con piñonería metálica.He pensado en este motor pero no se si le irá bien http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4876,la hélice supongo que será la que recomienda el fabricante para ese motor.Estoy abierto a consejos y sugerencias.Un saludo y gracias de antemano.
yo te recomiendo este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 700kv.html
es que tengo yo y es un autentico tiro. el variador y los servos estan bien las baterias yo lo vuelo con unas de 3.000mh
las de 2.200 creo que tendras muy poca autonomia ya que este motor consume un poquito (ami me da picos de 65 amperios)
detodas maneras tienes un ilo completo sobre motorizacion para el bichejo este.
salu2 compañero
buenas, yo no tengo mucha experiencia con este aprato ya que tengo uno colgado en el garaje con kit de multiplex (la novatada), pero tengo en la caja un motor exactamente como el que dice tortugo que es con el que vuela mi hermano y los amigos y dan miedo..la verdad es que corren mucho más que el mío, eso sí..con lipos de 4S, y cada temporada funden un motor eh...pero bueno..en china sallen por 15 euros así que merece la pena sólo por lo que corren..el mío con kit multiplex y bancada de aluminio está culón culón..tendré que hacer algo..
por cierto pablo !! han tenido el fun jet en hobbypiper por 50 euros...perdón si está mal hacer publicidad, yo ni siquiera coozco esa tienda, pero porque pagar más si hay quien lo vende así?? nosotros trajimos unos de eeuu en una temporada que costaba encontrarlos aquí y tambien por apresurarnos en pedirlos en vez de esperar y nos salieron por casi 80 euros, cuando podríamos comprado aquí el fun jet extra..el gris... que es muco más duro y está modificado..ese tambien hay que tenerlo en cuenta eh..si no se puede hablar de tiendas en este foro que me lo diga alguien aunque sea por privado para no meter la pata otra vez pleasse..
Muchas gracias por responder.Supongo que el motor que puse en el post,el de 3800kv quizá sera demasiado para las lipos 3s pero he visto varios videos en webs de gente volando con motores sobre 3600-3800kv con 3s 2200 25c y la verdad es que el jet va bastante bien de potencia,eso si,4 minutos de vuelo con unas cuantas pasaditas a tope.Pues la verdad es que no se que hacer.Yo el motor me gustaria que fuese potente,a unas malas pues compraria otras baterias ya que no me gustaria que se me incharan en los primeros vuelos estando nuevas como estan.
Pablo.

Si nos resuelves estas preguntas, seria mucho mas facil y certero recomendarte un motor.

A Cuantos KPH quieres volar?
Cuantas celdas y de que capacidad quieres Usar?
Que helice prefieres usar?
Lo quieres inruner o outruner?

Manuel V.
Manuel V escribió:Pablo.

Si nos resuelves estas preguntas, seria mucho mas facil y certero recomendarte un motor.

A Cuantos KPH quieres volar?
Cuantas celdas y de que capacidad quieres Usar?
Que helice prefieres usar?
Lo quieres inruner o outruner?

Manuel V.
Hola Manuel.Gracias por contestar.Pues la verdad es que me conformo con que vaya rapidito.En principio quiero una configuración mas bien básica.Pasa usar con baterias de 3 celdas.El motor me da igual que sea outunner o inrunner,lo que si me vendría muy bien seria el poder aprovechar 3 lipos que tengo de 2200 mah 25-35c.He visto una setup en un video de youtube de un motor outrunner de 3800kv,variador de 60A, y lipo 11.1v 2200 mah 25c y la verdad es que el avión va bastante rápido.Esta claro que no es una cosa extrema pero para empezar me conformaria.¿Que tal ves esa setup?Un saludo.
El FunJet es una chulada de avion.
Lo puede uno construir super lijero y volarlo con un pequeño motor de 25 gramos con solo unos 150 watts.
y hacerlo super pesado con un super motor.

A mi me gusta que vuele rapido, lo suficiente como para mantenerlo todo acelerado por las vueltas que desee.
Por lo general no me gusta que el acelerador solo lo aplique uno por un instante y luego lo apague, ya que asi no alcansa bien su velocidad.
120 a 180KPH es mas que suficiente para este avion.
Despues ocupa refuerzos y queda pesado.

Para mi la helice mas divertida en este modelo es la APC 6x4, que aunque no es muy velos, el empuje es fenomenal y las trepadas son fabulosas.
cosa que no sucede igual con helices pequeñas como las de 4 pulgadas.
Tampoco me gustan las helices de 7 o mas pulgadas en este modelo, ya que no desarrolla toda la velocidad de la que es capaz y se envicia mucho con el torque.

Asi que la 6x4 es la que me gusta.

Para 19,000 rpm con esta helice solo se ocupa un motor de 2200Kv como el suppo 2212-6 y unos 220 watts.
Para ,mas revoluciones entonces un motor mas grande como un 2217 que pesan de 70-80 gramos, con un KV de 2200-2300 para 3s y 4s.
Con 3s volara muy bien y sera muy entretenido.
Con 4s seran unos 600-700 watts y darle la vuelta al campo o hacer pasadas a baja altura sera algo estresante y emocionante.
Para que no te quedes corto, te recomiendo este motor.
Empieza con 3s2200 y APC 6x4 y cuando lo concideres subes a 4s2200, 40c y APC 4.7x4.25
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7993

Manuel V.
Manuel V escribió:El FunJet es una chulada de avion.
Lo puede uno construir super lijero y volarlo con un pequeño motor de 25 gramos con solo unos 150 watts.
y hacerlo super pesado con un super motor.

A mi me gusta que vuele rapido, lo suficiente como para mantenerlo todo acelerado por las vueltas que desee.
Por lo general no me gusta que el acelerador solo lo aplique uno por un instante y luego lo apague, ya que asi no alcansa bien su velocidad.
120 a 180KPH es mas que suficiente para este avion.
Despues ocupa refuerzos y queda pesado.

Para mi la helice mas divertida en este modelo es la APC 6x4, que aunque no es muy velos, el empuje es fenomenal y las trepadas son fabulosas.
cosa que no sucede igual con helices pequeñas como las de 4 pulgadas.
Tampoco me gustan las helices de 7 o mas pulgadas en este modelo, ya que no desarrolla toda la velocidad de la que es capaz y se envicia mucho con el torque.

Asi que la 6x4 es la que me gusta.

Para 19,000 rpm con esta helice solo se ocupa un motor de 2200Kv como el suppo 2212-6 y unos 220 watts.
Para ,mas revoluciones entonces un motor mas grande como un 2217 que pesan de 70-80 gramos, con un KV de 2200-2300 para 3s y 4s.
Con 3s volara muy bien y sera muy entretenido.
Con 4s seran unos 600-700 watts y darle la vuelta al campo o hacer pasadas a baja altura sera algo estresante y emocionante.
Para que no te quedes corto, te recomiendo este motor.
Empieza con 3s2200 y APC 6x4 y cuando lo concideres subes a 4s2200, 40c y APC 4.7x4.25
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7993

Manuel V.
Muchas gracias por toda tu ayuda Manuel.Pues empezaré por una cosa asi.Compraré ese motor y a ver que tal va.El problema es que el avión no me lo dan hasta reyes..pero bueno.Asi de mientras voy pillando to lo necesario para el montaje.Un saludo y gracias compañero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!