miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por rodrigo borjabad
Hola.
llevo tiempo con los aviones rc pero me gustaria conseguir información sobre cohetes, especialmente marcas, modelos, precios y lo que hace falta para ponerlos en vuelo.
Por jesman
Hola Rodrigo.
Puedes ir empezando por comprar un modelo sencillo y fácil de hacer, Normalmente los "kits" no incluyen los motores, cada fabricante recomienda un tipo de motor para su modelo, y éstos se venden aparte.
Aparte del cohete y de los motores, necesitas comprar:
- Una base o plataforma con una guía.
- Un disparador electrónico.
Puedes comprarlo todo por Internet en las siguientes direcciones:

http://www.mundoradiocontrol.de
http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog/

Por otro lado, si deseas empezar en serio con el "Modelismo Espacial", te recomiendo que te leas mi manual, que puedes descargarlo desde:

http://www.rcmaterial.com/pdfs/ManualCo ... elismo.pdf

Nota: Necesitas tener Acrobat reader instalado en tu PC para leerlo.

Un cordial saludo.
Jesús Manuel Recuenco Andrés.
Por rodrigo borjabad
¡Muchisimas gracias!!!!!
Me interesaria más construirme mi propio cohete, me he leído el manual, me ha quedado claro pero me gustaría saber cual es el tipo de motor que mejor le iría a un modelo ni demasiado grande ni demasíado pequeño, por materiales no tengo problemas pero no quiero tener que comprar motores muy caros.
Gracias.
Por jesman
Hola Rodrigo.
El motor a utilizar dependerá del peso máximo ("Max Liftoff Weight") que desees elevar. Observa en las páginas 46, 47 y 48 del manual, en las tablas de motores, la columna de los códigos de los motores y la columna "Max liftoff Weight".
Independiente de la marca del motor, cada código estándar te indicará la potencia que tiene dicho motor.
Haz tus propios cálculos...
Tan sólo decirte que cuanto más potente sea un motor, más caro será. Y que para utilizar motores de más de 160 Newtons necesitas estar cualificado.

Un saludo y bienvenido.
Por jmcalata
Muy bien Rodrigo, ya veo que quieres explorar otras facetas del aeromodelismo, en el catálogo de Lindinguer que tengo por casa hay dos paginas dedicados a cohetes y algunos kits incluyen todo lo necesaria y ademas no valen mucho, por otro lado recuerdo de unas cartilinas tipo A3 con un plano y hoja de contrucción de un cohete esto lo distribuia la Federacion de deportes aereos de Castilla La Mancha cuando era tesorero, lo escanearé y lo publicamos aqui, suerte Rodrigo.
Jose Maria
Por rodrigo borjabad
Gracias de nuevo.
Jose, levate ese catálogo al campo ente finde y lo miro,
Pregunta:¿cuanto costaría un motor de la clase C?
Goracias de nuevo.
Por jesman
Hola Rodrigo.
En este enlace te dejo la respuesta.
http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog ... cts_id/200

Por cierto... ¿Sabeis donde puedo encontrar un campo despejado de árboles y tendidos eléctricos, por los alrededores de Madrid, para lanzar mis cohetes?

Agradezco la información que me podais dar.
Un cordial saludo.
Por rodrigo borjabad
Gracias, creo que me hare un cohete con un motor C.
en cuanto a lo de el lugar para lanzar cohetes, puedes provar en el club de aeromodelismo de el casar, no se si te dejaran porque es un campo para aviones y elicopteros RC, pero puedes provar.
Otra pregunta, ¿cuanto voltaje se necesita para encender un cohete con la espoleta y el panel se puede hacer artesanal?ç
Gracias.
Por jesman
Hay dos formas de encender un motor de cohete, una es con mecha, y otra es con espoletas o ignitores eléctricos.
Descarta el uso de mechas (es muy poco seguro).
Un ignitor de la marca QUEST se enciende simplemente con una pila alcalina de 9v.
El equipo de encendido es mejor que te lo compres. Yo no entiendo de electrónica, pero si tu te atreves, que sepas que debes hacer un circuito tal que al poner los conectores en el ignitor (cerrando el circuito), puedas comprobar que hay continuidad eléctrica sin que se queme el ignitor. Normalmente la continuidad se indica mediante una luz y un zumbador intermitentes. Para mi es muy complicado de hacer.

¡Ojo!: Si compras motores WECO Raketen, que sepas que vienen con mecha... las espoletas tendrías que comprarlas aparte. EL que avisa no es traidor.

Por otro lado, he visto la página web del Club Las Aguilas de el Casar, he visto las instalaciones y son perfectas para lanzar cohetes, pero... ¿son privadas?, ¿se necesita algún tipo de permiso o autorización para lanzar cohetes allí?.

Salu2
Por jmcalata
Rodrigo, para ver el catalogo en papel vas a tener que esperar al sabado 14, ya que este finde me voy a Oca;a, pero pinchando en este enlace vas a ver lo mismo en su pagina web. Ojo hay dos paginas.
Saludos
Jose Maria

http://shop.lindinger.at/index.php?cPath=1059_1061
Por rodrigo borjabad
Gracias jose.
en respuesta a tu pregunta, pues lo de si te dejan no lo se, tendrias que ir un fin de semana y preguntarles, es privado pero es de acceso libre y puedes volar aviones sin ser del club, de repito que les puedes preguntar lo de lanzar cohetes allí.
Gracias a todos.
Por jesman
Gracias Rodrigo... pero al ser un club privado con Presidente, Vicepresidente, Secretario, señora de la limpieza etc, etc, ¡y hasta con estatutos!, supongo que habrá que hacerse socio o ir invitado por algún socio.
Todos los clubs privados son lo mismo...
He decidido que de momento, y a la espera de la respuesta al email que les he mandado, el Club Las Aguilas me queda "un poco" lejos, así que seguiré yendo al mismo campo de siempre a lanzar mis cohetes.

Saludos
Por rodrigo borjabad
Bueno,haber si hay suerte y te dejan,¿ en sierrafoxhobbies, como se pueden pedir las cosas? ¿son muchos los portes? ¿te puedes comunicar con ellos en castellano?
Gracias.
Por jesman
De momento sólo he comprado a los de mundoradiocontrol, que tienen una sucursal en Gandía, y con los que he hablado por teléfono. Son muy amables y muy eficientes, al día siguiente de pagar lo tienes en casa (a lo sumo dos días).
En sierrafoxhobbies tengo preparada una cesta de motores a pagar en cuanto tenga el dinero y termine mi nuevo cohete.
Aun no se como trabajan, pero tengo muy buenas referencias del grupo "Spainrocketry" de yahoo a los que suministra de materiales con excelentes resultados.
En cuanto a los portes, rondan entre los 5 y 6 euros por envío.

Por rodrigo borjabad
Gracias jesman.
Creo que pedire motores a los de mundoradicontrol.
Te repito que gracias.
Una preguntita:¿cuantas probabilidades hay de que explote un cohete?
Gracias.
Por jesman
Hola Rodrigo
El tema de la seguridad es muy importante, sobre todo en lo que se refiere a la conservación, transporte y manipulación de motores para cohetes.
Es raro que se produzca un "cato" en un motor de marca comercial, eso es más habitual en los motores de fabricación casera.
Un "cato", o como tu dices, "la explosión de un cohete" se puede producir por el deterioro del combustible del motor debido a una mala conservación o una manipulación indebida.
Pero a lo que estamos...
La proporción de fallo de un motor de marca viene a ser aproximadamente de 1 entre 1000 motores fabricados, así que si los conservas bien y no los retocas ni los transformas, puedes estar en un 99,9% seguro de que tu motor no fallará.

Un saludo
Por rodrigo borjabad
Gracias.
¿Se puede hacer un fuselaje de tubo de cartón, del que se usa para guardar los mapas grandes.
Gracias
Por jesman
Hola Rodrigo.
Si, claro que puedes, de hecho muchos modelistas utilizan este tipo de tubos para construir todas o algunas partes de sus modelos.
Pero ten en cuenta una cosa, que aunque te ahorras mucho trabajo en la construcción de tu cohete, el cartón es siempre más pesado que la madera de balsa (por ejemplo), o que el plástico soplado en un molde como en los "kits" comerciales.
Puedes utilizar cartón sin temor, pero tienes que poner un motor muy potente. Y en el Modelismo Espacial ten en cuenta una cosa, que para un determinado motor, cuanto más pesado sea el cohete, menos altitud alcanzará desaprovechando también el rendimiento máximo del motor...

Saludos.
Por rodrigo borjabad
Gracias.
¿Y el soporte del motor se podria hacer tambien de dicho tipo de tubos?
¿A que te refieres por un motor potente?
Gracias
Por jesman
Hola Rodrigo.
El soporte del motor también lo puedes hacer de cartón, incluso de plástico si quieres. Lo dificil es encontrar un tubito a medida del motor, quiero decir con el mismo diámetro. El motor debe quedar bien ajustado en su interior, sin holguras.

Por "un motor más potente" me refiero a que para levantar más peso del normal deberás utilizar eso... "un motor más potente". Todo va en función del peso del cohete una vez acabado, y de la altitud que preveas que vaya a alcanzar.

Para simular el vuelo de un cohete antes de construirlo, y ver a que altitud llegará, yo utilizo el simulador "Rocksim v7". Lo puedes descargar completo en el emule.

Un saludo.
Por rodrigo borjabad
Bueno, muchisimas gracias, ya he empezado a planificarlo todo, dentro de poco pondre las fotos de lo que salga, Una Última pregunta¿Se pueden poner varios motores funcionando a la vez en la misma fase y mismo fuselaje?
Gracias.
Por jesman
Hola Rodrigo.
Si, claro que puedes poner más de un motor en una misma fase. Eso se denomina "cluster". Y puedes añadir todos los motores que desees. Lo normal es hacer un cluster de tres o cuatro motores.
Veo que te sobra el dinero...

Un saludo.
Por rodrigo borjabad
Hola
No es que me sobre el dinero, es que más adelante me gustaría conseguir mucha altura.
¿hay límite legal de altura?¿Hay limite de etapas?
Gracias.
Por rodrigo borjabad
Hola
No es que me sobre el dinero, es que más adelante me gustaría conseguir mucha altura.
¿hay límite legal de altura?¿Hay limite de etapas?
Gracias.
Por jesman
Hola Rodrigo
En principio no hay límite legal de altitud salvo que haya riesgos para la seguridad de los vuelos civiles próximos. Tampoco hay límite de etapas en un modelo de cohete, pero ten en cuenta que cuantas más etapas pongas, más riesgo tendrás de perder el cohete.
El único límite legal es la establecida para la potencia de los motores que uno puede utilizar en sus modelos.

CERTIFICACIONES PARA LA COMPRA & UTILIZACIÓN DE MOTORES
SIN CERTIFICACIÓN - HASTA "G" INCLUÍDO MAX. 160 Nw.
CERTIFICACIÓN L1 - HASTA "I" INCLUIDO MAX: 640 Nw.
CERTIFICACIÓN L2 - HASTA "L" INCLUIDO MAX: 5120 Nw.
CERTIFICACIÓN L3 - HASTA "O" INCLUIDO MAX: 40960 Nw.

La Certificación es personal y se obtiene por medio de un exámen ante un Prefecto.

Para más información:
http://www.tripoli-spain.org/

Un saludo.
Por jesman
Esto es lo que me han contestado desde el Club de aeromodelismo Las Aguilas.

"Hola.

En primer lugar perdone por el retraso en contestar, pero tenía que consultar con el resto de la junta directiva.

El fin del Club Las Aguilas es el vuelo de aeromodelos radiocontrolados, así figura en sus estatutos y en los permisos y autorizaciones correspondientes, así como en las clausulas del seguro de responsabilidad civil que tiene contratado el Club. Por lo tanto no es posible la práctica de modelismo espacial en sus instalaciones.

Reciba un saludo;

Miguel Angel Gil"

Así pues, descartado el Club Las Aguilas seguiremos buscando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!