A ver:
Unas baterias con más C's, tienen una menor resistencia interna, esto quiere decir, que a la misma demanda de amperaje, caerá menos su voltage "V=IxR"(donde "V" es el voltage que "cae" en las baterias)
//->no sera que si el motor pide 12 V(por ejemplo) se necesita mas I ya que hay menos resistencia (de bateria pa los que vayan perdidos)y aqui si que cae la duracion de vuelo
Para las baterias, el motor, es simplemente una resistencia, esa resistencia podemos suponerla constante. Partimos de que las baterias generan una diferencia de potencial (voltage).
Para ese voltage, el motor tendrá un consumo, independientemente de lo que nos diga el fabricante. y ese consumo sera "I=V/R" V de las baterias y R del motor. Ahora bien, una vez que tenemos esa I de consumo del motor, como la resistencia interna de las baterias es constante y la intensidad también pasa por las baterías, en el interior de las baterias tendremos una caida de tensión V(caida)=I(motor)xR(baterias)
Nota: La intensidad del motor depende del voltage de las baterias, y el voltage de las baterias depende, en mayor o menor medida(según la resistencia interna)de la intensidad consumida por el motor.
Por otro lado tb hay que tener en cuenta, que por la misma ley (ley de ohm) cuanto mayor sea el voltage que suministremos a nuestro motor, mayor será tb la intensidad(amperios) que nos consuma.
//->si subimos la R no tiene porque subir I
La R no sube, permanece constante en el motor, es por eso que en la ecuación: "R=V/I" si aumenta "V" tiene que aumentar "I"
//->a más yo no lo creo, ya que el motor consume entre un rango de valores lo menos amplio que dice el fabricante y Pconsumo en bruto del motor=V*I, el motor consume unos watios si sube el voltage a de caer I (no crees), es decir que una bateria se descarga mas deprisa de 1800 a1600 que de 2000 a1800, que cosas, porque si bien sabeis el V de una lipo va bajando hasta que se corta la I por seguridad
El motor consume entre un rango de valores
sin deteriorerse. Si tu aumentas el voltage de un motor SIEMPRE va a aumentar la intensidad(amperios) los watios de consumo de un motor no son constantes. Las especificaciones en cuanto a watios del fabricante, son a voltage máximo y si lo sobrevoltas pueden superarse. W=VxI
Es cierto que el voltage de la batería cae más deprisa en sus últimos minutos, pero también cae más rápido en los primeros. Todo esto sucede en un banco de pruebas con I constante. Fuera del banco de pruebas, conectado a un motor, la I no será constante, y el voltage de las baterías caerá mucho más rápido en los primeros minutos (la I será mayor que la I media); se estabilizará y caera otra vez de golpe en los últimos minutos, pero más suavemente que en el banco de pruebas (la I será menor que la I media). El que una batería se comporte así aún teniendo la I cte(banco de pruebas) se debe a las características químicas de las baterias y a que en los primeros momentos cuando el voltage es más alto la caida de tensión en el interior de las baterías es mayor. Aquí podeis ver una gráfica con 3 curvas, todas ellas con I cte:
Lo teórico que parezco y lo empírico que soy...
Un saludo.