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Moderador: Moderadores

#253579
he visto esta bateria para t-rex, zoom , etc.

y bueno ya que hace poco se trato el tema de que bateria era la que la gente preferia y salio las thunder power 2100 que en una tienda valian unos 60 euros, yo me pille una que aun no he estrenado pues ahora he visto esta :

http://www.helikraft.com/Batteries+and+ ... 1P%29.html

por el mismo precio da 5C mas constantes y 6 mas en rafaga, tienen 50 milis mas...
(tambien tienen el cable de equilibrador).

que decis son mejores que las thunder power??

(el hecho de que ponga aqui este tema y no en baterias es porque es una bateria muy especifica para este tipo de helis)
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Por Luis García Aguillo
#253591
No estais contando con el peso. Tanto las thunder power de 2100 como las flightpower de 1800 pesan alrededor de los 140gr. Estas que estais diciendo se van hasta los 180gr. Es una gran diferencia de peso para estos bichejos.

Saludos
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Por Chu
#253737
wisodj son 40A no 40C que es muy distinto, no os equivoqueis.

Saludos.
Por zoom
#253908
ya sabia que me dejaba el peso, lo que no me acordaba del de las thunder y el de las flight.
bien por recordar este factor

la pregunta es a pesar 40g de mas, como tienen 5 c's mas no tiraria el heli mas ?

lo que es lo mismo no quedaria aun mejor relacion peso potencia(por decirlo de alguna manera)
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Por Luis García Aguillo
#253929
El motor no daría más rendimiento, lo único que te daría más margen de seguridad en el consumo para no fastidiar las baterías. Si con tus baterías, no se hinchan ni se calientan despues de los vuelos, la intensidad de descarga de éstas es superior a la que demanda el motor, por lo que estarás en una zona de funcionamiento segura. Si coges unas baterías con más intensidad de descarga, lo único que sucederá es que ese margen será mayor.

Para que me entiendas.
-Tenemos un motor que consume 25A como máximo.
-Batería 1, capaz de entregar 20A.
-Batería 2, capaz de entregar 30A.
-Batería 3, capaz de entregar 40A.
Esos 25A los consumirá sea cual sea la batería.

Con la Batería 1, tendríamos problemas, puesto que solo son capaces de entregar 20A, con lo que se estropearán, se hincharan y se calentarán en exceso.

Con la Batería 2, tendríamos un margen de seguridad de 5A, habría que probarla en el modelo en el que va a trabajar, y ver que en determinadas situaciones, la batería no se calienta en exceso. Ese margen de 5A puede ser suficiente o nó, ya que pueden aparecer picos de intensidad en determinados momentos, pero ahí es cuando interviene el segundo valor C de las baterías, y el tiempo que el fabricante nos indica que son capaces de aguantar esas descargas superiores. En resumen, seguramente funcionarían.

Con la Batería 3, tendríamos un margen de seguridad de 15A, más alto que con la Batería 2, pero el motor funcionaría exáctamente igual que con la Batetería 2. Si el peso de estas baterías es superior a la batería 2, la relación peso/potencia de nuestro modelo disminuye.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
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Por moynet
#253931
exactamente luixito tienes toda la razón, el peso de la lipo es muy importante, sin perder tampoco "C" de descarga.

Por ahora para mí, las TP son las q mas se acercan a mi gusto.
Por Franc
#254075
Moynet tanto has aconsejado las baterias TP, que no me he podido resistir y me he pedido un par, espero que lleguen ya las malditas, (oye a ver si resulta que trabajas en Tp o en b-p-p y me vendes la moto?? :D :D :D )
Bueno el caso es que estoy a la espera... si no funcionan nos veremos las caras en Ronda.. :evil: :D

Saludos
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Por Luis García Aguillo
#254079
Debo ser yo el único en el foro que utiliza las Flightpower jajaja

Saludos
Por Franc
#254080
Luixito debes hacerle la competencia a Moynet, si haces una campaña tan ferrea como la de él seguro que tendras candidatos que te seguiran... :D :D :D
Por zoom
#254203
lo he pillado muy bien :idea: , gracias luxito por esta explicacion tan detallada
Por nollueve
#254248
Hola

Deseo incluir un apunte. Estoy de aprendizaje, y he estado volando el zoom todo original con una bateria kokam de 640 y el resultado, GENIAL.

Ahora bien, he comprado las nuevas en serpa y que tal pues bien, pero de 1500, duran hasta que el motor ha cedido, solo que pienso que el peso es FUNDAMENTAL, la diferencia de peso de las 1500 a las 640 es de casi 80 gramos en un total de 500 menudo porcentaje.

Creo que las C de descarga es lo de menos, al menos en indoor. Cuando vuele en exteriores os contare, primero tengo que cambiar el motor.

Un saludo
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Por Alberto AAIA
#254292
Luixito, siento decirte que las C's de descarga si influyen, aunque de manera indirecta en el consumo y la potencia del motor.
Me explico:
Unas baterias con más C's, tienen una menor resistencia interna, esto quiere decir, que a la misma demanda de amperaje, caerá menos su voltage "V=IxR"(donde "V" es el voltage que "cae" en las baterias)
Cuanta menor resistencia interna tengan las baterias, menos se calentarán y menos energía desperdiciaremos en calentarlas.
Por otro lado tb hay que tener en cuenta, que por la misma ley (ley de ohm) cuanto mayor sea el voltage que suministremos a nuestro motor, mayor será tb la intensidad(amperios) que nos consuma.
En conclusión unas baterias con mayor número de C's, nos durarán menos que otras con menor número de C's, porque tirarán mas. Si resulta que las de mayor número de C's pesan mucho más, no nos sirve de nada que tiren más y lo único q conseguiremos serán vuelos más cortos.
Un saludo!
Por zoom
#254324
bueno vamos a ver si sacamos un 10 entre todos el examen XDXD

Unas baterias con más C's, tienen una menor resistencia interna, esto quiere decir, que a la misma demanda de amperaje, caerá menos su voltage "V=IxR"(donde "V" es el voltage que "cae" en las baterias)

//->no sera que si el motor pide 12 V(por ejemplo) se necesita mas I ya que hay menos resistencia (de bateria pa los que vayan perdidos)y aqui si que cae la duracion de vuelo


Cuanta menor resistencia interna tengan las baterias, menos se calentarán y menos energía desperdiciaremos en calentarlas.

//pues si

Por otro lado tb hay que tener en cuenta, que por la misma ley (ley de ohm) cuanto mayor sea el voltage que suministremos a nuestro motor, mayor será tb la intensidad(amperios) que nos consuma.

//->si subimos la R no tiene porque subir I

//->a más yo no lo creo, ya que el motor consume entre un rango de valores lo menos amplio que dice el fabricante y Pconsumo en bruto del motor=V*I, el motor consume unos watios si sube el voltage a de caer I (no crees), es decir que una bateria se descarga mas deprisa de 1800 a1600 que de 2000 a1800, que cosas, porque si bien sabeis el V de una lipo va bajando hasta que se corta la I por seguridad

En conclusión unas baterias con mayor número de C's, nos durarán menos que otras con menor número de C's, porque tirarán mas. Si resulta que las de mayor número de C's pesan mucho más, no nos sirve de nada que tiren más y lo único q conseguiremos serán vuelos más cortos.

//->si señor, por eso las hacen de mas capacidad, o deberia de ser asi!
//->pues para volar un zoom400 outdoor mas te vale que la bateria haga que pese mas el heli si no quieres que se lo lleve volando jaja, como me paso a mi un dia o mas de viento

venga corregit que seguro que hay cosas mal
:o
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Por Alberto AAIA
#254348
A ver:
Unas baterias con más C's, tienen una menor resistencia interna, esto quiere decir, que a la misma demanda de amperaje, caerá menos su voltage "V=IxR"(donde "V" es el voltage que "cae" en las baterias)

//->no sera que si el motor pide 12 V(por ejemplo) se necesita mas I ya que hay menos resistencia (de bateria pa los que vayan perdidos)y aqui si que cae la duracion de vuelo
Para las baterias, el motor, es simplemente una resistencia, esa resistencia podemos suponerla constante. Partimos de que las baterias generan una diferencia de potencial (voltage).
Para ese voltage, el motor tendrá un consumo, independientemente de lo que nos diga el fabricante. y ese consumo sera "I=V/R" V de las baterias y R del motor. Ahora bien, una vez que tenemos esa I de consumo del motor, como la resistencia interna de las baterias es constante y la intensidad también pasa por las baterías, en el interior de las baterias tendremos una caida de tensión V(caida)=I(motor)xR(baterias)
Nota: La intensidad del motor depende del voltage de las baterias, y el voltage de las baterias depende, en mayor o menor medida(según la resistencia interna)de la intensidad consumida por el motor.
Por otro lado tb hay que tener en cuenta, que por la misma ley (ley de ohm) cuanto mayor sea el voltage que suministremos a nuestro motor, mayor será tb la intensidad(amperios) que nos consuma.

//->si subimos la R no tiene porque subir I
La R no sube, permanece constante en el motor, es por eso que en la ecuación: "R=V/I" si aumenta "V" tiene que aumentar "I"
//->a más yo no lo creo, ya que el motor consume entre un rango de valores lo menos amplio que dice el fabricante y Pconsumo en bruto del motor=V*I, el motor consume unos watios si sube el voltage a de caer I (no crees), es decir que una bateria se descarga mas deprisa de 1800 a1600 que de 2000 a1800, que cosas, porque si bien sabeis el V de una lipo va bajando hasta que se corta la I por seguridad
El motor consume entre un rango de valores sin deteriorerse. Si tu aumentas el voltage de un motor SIEMPRE va a aumentar la intensidad(amperios) los watios de consumo de un motor no son constantes. Las especificaciones en cuanto a watios del fabricante, son a voltage máximo y si lo sobrevoltas pueden superarse. W=VxI
Es cierto que el voltage de la batería cae más deprisa en sus últimos minutos, pero también cae más rápido en los primeros. Todo esto sucede en un banco de pruebas con I constante. Fuera del banco de pruebas, conectado a un motor, la I no será constante, y el voltage de las baterías caerá mucho más rápido en los primeros minutos (la I será mayor que la I media); se estabilizará y caera otra vez de golpe en los últimos minutos, pero más suavemente que en el banco de pruebas (la I será menor que la I media). El que una batería se comporte así aún teniendo la I cte(banco de pruebas) se debe a las características químicas de las baterias y a que en los primeros momentos cuando el voltage es más alto la caida de tensión en el interior de las baterías es mayor. Aquí podeis ver una gráfica con 3 curvas, todas ellas con I cte:

Lo teórico que parezco y lo empírico que soy...
Un saludo.
Adjuntos
descargaLIPO.gif
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Por moynet
#254403
Franc escribió:Moynet tanto has aconsejado las baterias TP, que no me he podido resistir y me he pedido un par, espero que lleguen ya las malditas, (oye a ver si resulta que trabajas en Tp o en b-p-p y me vendes la moto?? :D :D :D )
Bueno el caso es que estoy a la espera... si no funcionan nos veremos las caras en Ronda.. :evil: :D

Saludos
Perdón... rectifico, no son buenas... no.. no.. no son buenas... son bueniiiiiiiiiiiiisimas!! :twisted: y me estoy apoderando de la empresa B-p-p :twisted: :twisted: ... jajajaja! :lol:

Pues si eres de ronda nos vemos, pero despues de probar que te funcionen... :lol:

Hola franc, la verdad que si, parece que stoy publicitando demasiado estas lipos pero es mi opinión personal de como me van, la cuestión es que no he probado otras que pueden o no ser mejor pero porque con las TP no he tenido ningun problema.

Una de las 4 que tengo :wink: que me parece que es la oveja negra de todas, porque es la que se lleva todos los piñazos y golpes, parece un chorizo y sin embargo aún sigue tirando...

En ningún momento quiero influir tanto en que esa lipo es la mejor.

Agradezco a zoom y a alberto por detallar tal información tan interesante.
Por Franc
#255195
Bien realmente agradecemos que todo el que este contento con algun material lo exponga asi como tambien lo contrario, de esta manera entre todos podemos aydarnos en las compras e ir a tiro certero.....bueno eso espero... :D ....ya te contare cuando vengan esas dos pequeñinas pero matonas... :D

Saludos
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Por moynet
#255639
...yo estoy esperando otra esta semana... :wink:
Por Franc
#255650
No si al final b-p-p cotizará en bolsa.... :D
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Por jaimerioco
#255725
hola yaque hablais de baterias me gustaria- opinar sobre el tema yo uso tunder power y estoy encantado encuanto a las flipower, me parece que les queda bastante que mejorar ya que los tiempos de vuelo se quedan muy lejos de las tp.
pero las que me han sorprendido son las himodel (por 40€). que apesar de sus 180g me estandando mas potencia y tiempo de vuelo que las TP. de todas formas, esperare un tiempo prudencial para saber si se mantiene por lo menos 6 meses, ahora tienen 4.
Por Franc
#255818
UMM!!! interesante jaimerioco...y por ese precio..no esta nada mal...¿donde las pillas?...si puedes comunicanos tu progreso con ellas

Gracias y saludos

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