miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JOE75
#449751
OLÉ por las respuestas y MUCHAS GRACIAS.

Pues el rodaje lo he hecho a casi SEIS vueltas, y no es que lo haya puesto yo, si no que me lo hizo un colega yo he hecho rodajes a motores en los coches y el primer medio litro lo hacia a tres vueltas y ss a dos y media o así, según viera.... Pero como esto es otra cilindrada....
En fin voy a probar esta tarde si me deja la lluvia a ponerlo a dos vueltas como dice parrich, y si no va pues tendré que abrir, por que así el heli se me va al suelo en seguida.

Bueno pues MUCHAS GRACIAS y luego os cuento.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Por JOE75
#449973
Buenas a todos.

Pues esta tarde la lluvia no ha aparecido y he podido probar:

nada mas llegar he cerrado a dos vueltas y en principio bien, pero cuando
se ha calentado, ya no se mantenia a medio stick, empieza a ratear, y cada vez con menos mando de gas ratea hasta que casi no se levanta del suelo, he seguido probando a cerrar hasta que he llegado a una vuelta y tres cuartos mas o menos, siempre de click en click, y ya he preferido dejarlo hasta que me comenteis algo.

Bueno gracias de antemano y perdonad. :) :)

PD. La temperatura bastante elevada.GRACIAS
Por fenestrone
#449978
uff, no pinta muy bien, pero por si acaso preguntamos antes:
-angulo de palas has configurado para el estacionario?

-salia humo mientras intentabas hacer dicho estacionario?

-que combustible usas?

-que porcentaje en la curva de gas tienes configurado en el punto 3?

-como esta el brazo del carburador para 50% de estic, vertical completamente?

- que bujia usas?

vamos a intentar descartar un daño en el motor. :wink:
Avatar de Usuario
Por JOE75
#450117
Buenas noches fenestrone y muchas gracias por el interes.
-La configuracion que llevo es:
paso:
1--2º
3-+6º
5-+10º
motor:
1-0
2-25%
3-50%
4-75%
5-100%
-cuando estaba en estacionario con dicho problema no me he fijado si salia humo pero creo que si, mas o menos me iba fijando que hubiera humo.
-El combustible que uso es cool power al 15%.
-Con respecto al brazo del carburador si que no me he fijado en ningún momento, mañana por la mañana me fijaré a ver.
- La bujia es una enya del nº3.
Bueno pues ya me diras, la verdad es que seria un alivio que fuese algo de regulación, y no el motor, por que al precio que estan y sin haberlo usado... pues es una pu..da.

MUCHAS GRACIAS Y BUEN FINDE DE VUELOS
Por fenestrone
#450277
bueno, si te digo la verdad, yo a priori no veo nada raro en el setup que tienes puesto, si bien le sacaria medio grado el en punto 3 de la curva de paso para hacer ganar algo de vueltas.

yo tengo un raptor 30 con un motor tt39 con lo que el tema hiper se me escapa un poco de las manos. de todos modos, lo que provaria seria lo siguiente:

cambia el paso del punto 3 de la curva de paso a 5,5º dale algo mas de gas (teniendo el brazo del servo bien instalado) que te quede 55% mas o menos en el punto 3 de la curva de gas que es por donde suelen andar los tiros, CAMBIARIA LA BUJIA, porque despues del achuchon que le debes haber pegado con tanto combustible estoy seguro que la primera espira estará carbonizada, y me fijaria entonces en el campo de vuelo a ver si suelta humillo.

si por aqui no notas mejoria...... no te puedo ayudar pues se me escapa por no saber las particularidades del hiper.

de todos modos, y por asegurar el tiro, como tomas la temperatura y desde donde, que alomejor lo que haces mal es eso jejejejej

y otra cosa, de donde eres, que seguro que alguien se anima a ayudarte en persona
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#450285
Comprueba que el filtro de combustible no está sucio ni el carburador.

EL filtro lo abres y lo miras, el carburador, abres acelerador a tope y soplas por el macarrón de entrada de combustible.

Luego configura el 60% de motor en el punto 3, 80% en el 4 y nos vuelves a contar a ver si damos con la tecla.

Llevas depósito auxiliar?
Avatar de Usuario
Por JOE75
#451055
Buenas noches señores.
les voy a resumir bastante los dos dias de carburacion porque si tengo que relatar la tarde del sabado....
El Sabado mi amigo miniciclon despues de algun rato detecto que el deposito auxiliar no dejaba pasar la sopa, total que lo quitamos y conseguimos que no se calantara y ponerlo medio que..
LO CUAL LE AGRADEZCO MUCHISIMO el ratazo que le dedico el "DOCTOR".
PEEEEEEEERO esta mañana despues de volver a instalar el auxsiliar ya desatascado, a cogido el hely mi amigo vampirorotor y abriendo unos 5º la aguja de baja y a vuelta y media aproximadamente y la gasolina que hace para su hey, el bicho a arrancado a la primera, sin calentarse y tira como un misil.
Me quito el sombrero con este tio.
Total luego hemos probado con la nafta de coolpower al 15%, que es la mia y vaya mie..a, a pegado un bajon de revoluciones el motor que no veas.
Total solucionado el hely pero dudando de ese combustible que a miniciclon le va de lujo y a mi NO.
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
Por JOE75
#451573
Buenas tardes.

Hize un pedido de combustible para mi y para miniciclon hace 2 samanas y a el le va bien, miniciclon lo habia pensado tambien pero le metimos de su garrafa, y el tema seguia igual. El tema es un poco extraño puesto que por los puntos donde esta ahora mismo el carburador ya habiamos probado.

De todas formas hay que pensar que el depósito auxiliar no dejaba pasar combustible, y menos mal que el rodaje se ha hecho con casi 6 vueltas, y eso ha ayudado a contrarrestar esa falta de hoya. Aunque la verdad es todo muy extraño.

Saludos
Avatar de Usuario
Por COCOROCO
#454437
emiza escribió:todo muy didáctico y de acuerdo pero compliquemoslo un poco mas ya este post puede dar de si

¿y cuando hay 3 agujas? habitual en los 91
baja+medios+alta

y otra cuestión es

la baja viene bien de fabrica pero un pelin si que es bueno tocarla para afinar .

lo pregunto ya que soy el primero en tocar todo de oído y como tu lo has explicado pero me gustaría saber mas técnica o ideas.

gracias :D
Esto aparese en RR y explica como ajustar la aguja de medios, si alguien que sepa inglés y lo pueda traducir se le agradecería:

Pinch test for low needle:
Pinch the fuel line before the carb. It should rev up in 3 secs.
Longer: too rich
shorter: too lean

The Hanging RPM Test (low needle):
Hover, put it down, throttle directly to idle.....
The RPM should drop immediately, if not, ("hanging RPM" then it's too lean.

Use both tests for tuning

* Leave the mid range default for now (if you have one)

High needle:
On full throttle only the high needle is effective.
Do a hard vertical climb on maximum pitch...
Listen to it if its sounds lean or if the RPM is stable.
You can also do a hard stall turn.
Tweak the high needle until you get maximum power during full load for a significant amount of time.
-If it's too lean, the power it great at first but will die soon
-If it's too rich it sound blurry and smokes a lot an tends to die.

Middle needle:
Do a hard vertical climb and directly a mildly hard descent.
Listen for hanging RPM (see low needle).
If it is "hanging", the middle needle is too lean.


Done?
recheck all because the needle interfere with another.



If you cannot get it right. Your plug may be bad or too cold.
Too Cold:
- The RPM drops it you detach the power panel.
- The engine will only have power if it's too lean

Too Hot:
- You get pre-ignition (metallic rattle)
- You must turn the engine Too rich to get the pre-ignition out and then it's smoky and sluggish.


PD: No tengo de estos motores con tres agujas pero supongo que a ustedes les puede servir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!