miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por maqroll
Muy buenas; pues eso, saber si es una chapuza unir mediante regleta de conexion, unos conectores banana ya soldados de una bateria lipo (2400mA) que esta defectuosa a otra que acabo de comprar, la razon es que no dispongo de soldador y tengo ganas de volar el heli ya. Un saludo.
Por enrique_adn
Hola,

Es una opción un tanto chapuzera, si es para un par de vuelos te deberia aguantar, pero la verdad un soldador de 60W te lo venden en los chinos por 10 € con la pasta decapante y el estaño.

Un saludo.

P.D. Las chapuzas en nuestro hobbie al final se pagan caras.
Por Joan Cervantes
Hola , eso de que las chapuzas se pagan caras es verdad de la buena, ya que el otro dia por volar con la deriva rota estrellé el heli ya que la cola no me respondió y no lo pudé controlar , saludos
Por maqroll
Pues si me lo temia, la opcion facilona a veces (casi siempre) es la peor y mas en estos "artilugios".Hay que tener paciencia.Gracias Enrique y Graphite.Graphite espero que el heli estrellado no fuese tu "niña".
Por maqroll
Bueno, visto desde esa perspectiva no te falta razon Rotormix, me tendre que comprar un soldador y practicar; esta claro que hasta que aprenda sera mas seguro la regleta que una soldadura mal hecha.Un saludo.
Por Alex6
maqroll escribió:Bueno, visto desde esa perspectiva no te falta razon Rotormix, me tendre que comprar un soldador y practicar; esta claro que hasta que aprenda sera mas seguro la regleta que una soldadura mal hecha.Un saludo.
soldar es muy facil, te dare unos consejitos ke te iran muy bien:
- estaña la punta del cable a soldar, la calientas tocando por la punta los cable, ke no se keme el enfundado y vas tokando el cable con el estaño ke veas ke corre por dentro de los filamentos
-luego pones el conector banana o lo ke sea donde va a ir el cable en una posicion bien fijado para poder disopner de las dos manos sin ir persiguiendo la pieza, y le pones la punta del soldador pa ke coja temp. , y lo rellenas de estaño, sin kitar la punta del soldador, estara el estaño liquido, pones la parte del cable estañado previamente de forma ke entre bien adentro y rellenas si kedan huecos con estaño otra vez.
-lo mejor es dejar ke la pieza se enfrie sola aunke yo tengo poka paciencia y pasados 10 segunditos ya la ayudo con una esponjita humeda, no mojada ke chorree jiji
- un ultimo truco es mantener limpia la punta del soldador, incluso en una misma soldadura se va kedando la resina del estaño perdiendo cualidades el soldador y la soldadura, y se hace igualmente con una esponja humeda o un trapito humedo
si sueldas asi te garantizo un flujo de corriente sobresaliente y una gran resistencia!!!
no es dificil para nada, y lo peor es no calentar bien las piezas pues se funde el estaño pero solo manchas el metal, no se adhiere, haz algunas pruebas y al acabar una soldadura haz pruebas de treccion tirando del cable y del conector en sentidos opuestos hasta un punto en ke si no se suelta kedes trankilo, si se suelta no te preocupes pues peor hubiera sido en vuelo jeje, piensa ke con el flujo de amperios los cables y conectores se pueden calentar y bastante!!!
vaya ya he desvelado los secretos de la nasa, mejor sera ke no se enteren jijijii
aaaaahhhhh y lo de las regletas cuidado pues el flujo de corriente se puede alterar con la temperatura, los helis pueden tener pikos de 50 amperios, los pekes y no te digo los grandes, 50 amp a 12 v son 600 w, no es un cosumo pa tomarselo a broma, es bastante para lo pekes ke son, yo recomiendo simpre bananas gold 3,5 mm!!!!
como me he enrollao parezco una vieja!!!!
salidos!!!!
Por Alex6
perdon perdon, keria decir saludos!!!!!! se me ha patinao el dedo jeje como cambia una letra la palabra...
Por maqroll
Gracias Alex.Leccion magistral que guardo en mis archivos "helicopteros" ya.Mira que las soldaduras no me son ajenas,trabajo instalando placas solares y utilizamos tubos de cobre,pero no sabia como soldar cables.!!viva el foro manque pierda!!
Por DOCTOR BACTERIO
Bueno,para algunos como yo también sirve esa " i " que se te a colado :lol:
Por Alex6
DOCTOR BACTERIO escribió:Bueno,para algunos como yo también sirve esa " i " que se te a colado :lol:
:lol: :lol: :lol: a partir de ahora pondre saludos salidos!!!! jajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!