miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por danisaez
Buenas a todos,

ultimamente y como se está poniendo de moda, me estoy aficionando a eso del vuelo indoor, el problema es que todavia no tengo los "deditos" suficientes, y a la que despegaba cualquier cacharro, no sé porqué el pabellón se encogía tremendamente!

Por ello decidí hacerme una pequeña Citabria, para empezar con algo suavecito.

El fuselage es de depron de 6mm, y las alas y demás superficies son de 3mm, evidentemente todo cortado con la maquinita CNC ;-)

Imagen

El ala que se ve en las 3 fotos siguientes, era la primera versión de una sola pieza.
Imagen
Imagen
Imagen

La ultima, tiene dos tipos de alas, una con y otra sin alerones, y ambas con desmontables, de manera que se facilita mucho el transporte.
Lo de hacer otras alas con alerones, es para avanzar un poquito más en el pilotaje.

Imagen
Imagen
Imagen

Detalle del anclaje anterior del ala:
Imagen

Con el modelo de los alerones:
Imagen
Imagen

Las dos alas y el fuselaje:
Imagen

y finalmente, la caja para el transporte, está hecha en un ratillo, usando una plancha de carton pluma, y unos trocitos de depron para las fijaciones de los elementos.
La caja:
Imagen
Los soportes de fijación:
Imagen
La Citabria metida en la caja:
Imagen
La caja cerrada y lista para ir a volar:
Imagen

Lo mejor es que la puedo llevar como si fuera un mochila, y así puedo ir en moto al pabellón!!!!!

Resumiendo, es un avión IDEAL para empezar a volar indoor, es de lo más tranquilo y flotón, a los que querais empezar, os lo recomiendo.

Por cierto, el plano original está sacado de http://www.3dfoamy.com
Ale, un saludote
Por Javier Encinas Minguez
Danisaez me podrias pasar el plano o de donde te has fijado para hacer el avion, es que no e porque no me deja verlos.
Un saludo
Por Carlos A.
Me gusta mucho que las alas se puedan sacar!
Anexo una que construí para enseñarle a un sobrino. Sin perfil para poder volar en el exterior y con algo de viento.
Adjuntos
IMG_4797_1_1.JPG
IMG_4831_1_1.JPG
Por danisaez
Te ha quedado muy chula la pintura!
Por pollonsky
:D HOLA danisaez

Me he fabricado una Citabria como la tuya, pero un poco mas chapucilla.

Me he fijado mucho en la tuya pero yo no soy capaz de doblar el depron y he tenido que fabricar unas costillas para que me aguantara la doblez del perfil.

En fin lo que te queria preguntar es ¿como pintarla? ,tengo esprais de colores
tipico de los grafiteros pero creo que se comen el depron. Si me puedes dar alguna idea barata te lo agradeceria.

Asi llevo la mia, un saludo :D
Adjuntos
citabria.jpg
Por Marcel
Buenas,

Dani, eres un Crack de la Construcción, te admiro :shock: ...

A ver si lo vemos el próximo día en el Pabellón :P :D :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por danisaez
hola Pollonsky,

lo más fácil y barato, que es como yo lo hiced, es pintar con pintura acrilica de toda la vida, la compras en cualquier casa de pinturas, yo la rebajé un poquitin con agua ( muy poco), y lo pinté todo con un rodillo pequeño y cinta de carrocero.

ánimo te ha quedado muy chula!

Dani
Por Mato
Hola, que tal vuela el bicho? tienes algun video? me gustaria armarme uno....un saludo, Mato.
Por danisaez
Hola Mato,

el vuelo no puede ser más lento! es ideal para empezar en indoor, por lo menos a mi me ha ido muy bien.

Lo del video, creo que DankoDog hizo uno, lo que no sé es si al final lo ha subido a la web.

un saludo,
Dani
Por Mato
Danisaez, cuales son las medidas de la citabria? Las has probado en exteriores con algo de viento? como se comporta? disculpa tantas preguntas,la verdad que me gusta mucho. Un saludo, Mato.

PD: Vuelas en algun club?
Por pollonsky
:D HOLA A TODOS

:) Hola Mato la mia mide 84 cm de envergadura y 62 cm de largo entre helice,fuselaje y timon. Yo la he reforzado un poco porque estoy empezando a volar y te puedo decir que es un avion idoneo para empezar.

Yo solamente lo vuelo en exterior pero solo cuando el dia esta en calma. Con un poco de viento tambien vuela bien. Con viento de cara despega en 1 m., si lo despegas desde la mano con este viento puedes incluso quedarlo a 1 m de ti y no se cosca, parece como si levitara.:shock:

Tiene un vuelo lento, estable y noble. Ahora estoy empezando a pitarla como me ha recomendado danisaez con pintura acrilica,
¡ Haber como queda ¡ :wink: ya pondre alguna foto cuando termine el trabajo.

¡¡¡ ANIMO construyetela que es la leche ¡¡¡ :D

:D SALUDOS Y BUENOS VUELOS :D
Por Mato
Hola a todos, bueno yo ya empece mi propia Citabria(o super decathlon??). La estoy construyendo con fuse estructurado y ala en balsa de 1,5 mm de espesor. El fuse esta hecho en "Depron" de 5 mm y todavia falta bastante para terminarlo pero aqui va un adelanto. :wink:
Adjuntos
DSC00450.JPG
fuse ya con estabilizador y timon(presentado nomas...)
DSC00446.JPG
Fuse y ala sin alerones
DSC00444.JPG
compartimiento de bateria hecho
DSC00443.JPG
cuaderna casi a 45 grados para evitar cualquier tipo de flexion en vuelo
DSC00441.JPG
fuse con F1 recien pegada
Por pollonsky
:D HOLA A TODOS

Joder que envidia :shock: , ojala yo supiera construir con depron como ustedes.
Mi enorabuena Mato haber como te queda. :)

Muchisimas gracias danisaez por tus consejos de la pintura, andaba bastante perdido con el tema y me has dado luz,

estos son los frutos. :D

:D UN SALUDO Y BUENOS VUELOS :D
Adjuntos
citabria pintada.jpg
Por Marcel
Buenas,

También te ha quedado muy Guapa :wink: ...

Y Dani, yo aún no he visto Volar la tuya, el otro día en el Pabellón sólo te llevaste el Diablo ése Pequeñín :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Mato
Bueno aqui van los avances de hoy, falta pintar el fuse, monokotear el ala e instalar el equipo de radio.....el fin de semana que viene la probare en el aire....vamos a ver que tal va. :roll:
Adjuntos
DSC00458.JPG
Mis dos proyectos actuales
DSC00456.JPG
DSC00455.JPG
DSC00454.JPG
DSC00453.JPG
DSC00451.JPG
Por Mato
Hola a todos, bueno la Bellanca ya esta lista para probar. Faltaria terminar de decorar el fuse y monokotear las alas pero primero la voy a probar asi a ver que pasa....si todo sale bien ya estoy pensando en armar otra pero esta vez le voy a fabricar un ala en costillas sin enchapar. Aca van unas fotos del modelo listo para salir.
Adjuntos
DSC00464.JPG
DSC00460.JPG
DSC00459.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!