Hola de nuevo!
De lo que os leo, deduzco que el "coeficiente" al que os referís es el coeficiente de carga, que resulta de dividir la carga alar (Peso/Superficie) entre la raíz cuadrada de la superficie. Como bien dice Eduardo en el blog "alas volantes", para un mismo tamaño de avión, con menos carga alar tenemos un comportamiento más flotón, y con cargas alares más altas más agresivo. Pero el mismo avión a distintas escalas necesita cargas alares mayores a mayor tamaño, manteniendo el coeficiente de carga constante, y dentro de los rangos de las tablas para los distintos comportamientos.
Aprovecho para pasarte unos cuantos recursos que creo que te pueden resultar útiles...
Para ver el comportamiento de los perfiles, que te darán una indicación de cómo irá el ala luego (siempre con coeficientes algo peores), puedes usar
http://airfoiltools.com/compare/index
Ahí me he pintado el comportamiento del NACA 2412 y 4415 (además de los propios perfiles, que no incluyo):
Polares NACA 2412 vs 4415
Como puedes ver en la segunda gráfica (Coeficiente de sustentación contra ángulo de ataque), ambos perfiles tienen el máximo Cl más o menos a 15º de ángulo de ataque, pero el valor de Clmax es algo mayor para el 4415 (curva verde). En la cuarta gráfica vemos que la resistencia aerodinámica Cd es más o menos igual para los dos, con lo que la curva de Cl/Cd, que es la que nos da el ángulo de ataque de máximo alcance Cl/Cd|max va paralela en ambos perfiles y vemos que el punto óptimo sería de unos 5º, con un valor de 97 para el 4415 y 87 para el 2412.
Entonces, ¿por qué usar el 2412 y no el 4415? Pues porque ambos se diferencian mucho en el coeficiente de momento Cm, que nos va a imponer un estabilizador más grande en el 4415, con una posible penalización en peso y en el comportamiento general del avión.
Como todo en este negocio, hay que tomar decisiones de compromiso, mejorando unos aspectos a costa de empeorar otros.
Te incluyo algunos recursos del blog de nuestro compañero Gatovolante, creador del
Trainer 1000 Amperios que nació dle foro en 2015 y sigue muy activo. El Gatovolante es más majo que las pesetas y, además de compartir un montón de información, siempre está dispuesto a ayudarnos con las dudas. Un cafelito virtual desde aquí para él!
Cálculo de aeromodelos, incluyendo una hoja Excel llena de opciones:
https://gatovolante.wordpress.com/2014/06/11/39/
Info del TmA (Trainer 1000 Amperios):
https://gatovolante.wordpress.com/2015/ ... -las-alas/
https://gatovolante.wordpress.com/2015/ ... -alerones/
Todo el archivo de su blog, con muchas otras interesantes entradas de diseño:
https://gatovolante.tumblr.com/archive
Ánimo con tu proyecto!!