miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michi
En las referencias de los motores, un 60 un 40 un 90 etc etc... siempre hay lios para saber qual es su cilindrada, por ejemplo un 61 es un 10 c.c. y un 90 es un 15 c.c. hasta aquí todo correcto si son referencias havituales tambien hay una formula para pasar las pulgadas³ en c.c. pero me he dado cuenta de que es casi como pasar euros en pts. le ponemos dos decimales y ya està 0,6€ 10pts, un 60 es 10 c.c, y un 120 son 20 c.c. En teoria las referencias 40-60-90 etc lo que son es 0.4- 0.6- 0.9 pulg³ que multiplicado por 16,38 que son los cm³ que tiene una pulg³ nos da los cm³ del motor, un poco lioso pero me parece mas rápido pasar de € a pts. es una "tonteria" pero pude ser util ¿no?
Por Juancar
Pues está muy bien, yo no me había dado cuenta, y para calcular cilindradas siempre lo hago usando como referencia un 46, que sé que son 7.5 cm, y sobre eso empiezo a multiplicar, dividir, logaritmo... :roll:
Tendré en cuenta este método.
Por Michi
De hecho la "operación" que tendrias que hacer es 0.46 (que son las pulgadas³) x 16.38 (cm³ que tiene una plgada) = 7.53 c.c. el 16.38 es casi lo mismo que 166.386 (pts/€) canbiando los decimales sale la "curiosidad" además yo aún tengo que hacer el "change" a pts. si no, no me aclaro con los valores y uno va cogiendo el tranquillo y resulta que en los motores es aplicable y resulta mas familiar, no os comais el coco solo era una curiosidad
Por COÑAN
Está de PM Michi, un hurra por ti
Por jose antonio sanchez
La formula es curiosa :lol: pero yo siempre he dividido por 6. y mas o menos da.

hay alguna formula para las frecuencias-canales hay si que me pierdo

Saludos
Por Michi
Bueno de hecho estas viniendo a la mia , para pasar € a pts. dividimos por 6. esta referencia te viene dada porque 1 pulg³ que son 16.38 c.c. y si divides 100:16.38=6.1 que es lo que tu usas, la similitud es que un €=166.386 pts. y una pulg³=16.66 este es el parecido y la "curiosidad" En referencia a el nº de canal y frequencia no creo que haya ninguna formula simplemente designan un nº de canal para cada frequencia pero si que hay una formula para calcular las frecuecias "espejo" que ocurre on las 40 y las 41 que pueden interferir

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!