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Por Bote
#398529
Como algunos sabéis estoy haciendo pruebas con el JAZZ, y por casualidad he encontrado un punto de resonancia en mi helicóptero entre las 2200 rpm y las 2300 rpm, no os puedo precisar a cuantas rpm exactamente pero es algo alucinante ver como la cola se comporta como una loca arriba y abajo. Alguien a tenido una situación así o es fruto de la casualidad o del montaje de mi helicóptero.

Lo cierto es que por encima de estas rpm el heli esta totalmente quieto y por debajo también, es curioso :shock: :shock: . A mi gusto y a mi tipo de vuelo prefiero por debajo de estas revoluciones entre las 2000 y 2100 me siento muy cómodo y las pilas me duran mucho mas que a 2400 / 2500 rpm.

Las palas con las que me ha pasado esto son las 335 pro (madera)
Por JaiMeLiTo
#398689
hola. pues algo asi me pasa a mi motor tambien Bote, pero sin montar porque montado no lo e llevado aun a esas rpms. yo creo que es el eje del motor que no es completamente recto y a cierta velocidad vibra o la campana si es un outrunner. no se realmente solo son suposiciones.


Un saludo.
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Por mezanu
#398742
Hola,

Bote, siento no poder ayudarte, sin embargo tengo una preguntita, ¿como controlas las revoluciones?, tienes algun medidor o lo haces por % de motor.

Saludos.
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Por Bote
#399121
Tengo un medidor de revoluciones, a porcentaje tiene error importante y depende de muchos factores (tensión correa, acercamiento del piñon de ataque a la rueda de rotor, etc, etc, ) no es un error fijo con lo cual no vale calcularlo una vez y aplicarlo siempre.

http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... dID=HAN156


Saludos.
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Por mezanu
#399329
Bote,

Gracias por la información, esta chulo el cacharrito, lo que pasa es que de ingles pues no me entero mucho, sin animo de ser pesado ¿como se utiliza?, se apunta a las palas en vuelo?... perdona esta pregunta de ignorante, pero es que lo considero una herramienta bastante interesante.

Gracias por tu paciencia.
Por Elossam
#399594
Si tu heli lleva correa en la cola es posible (porque al mio le pasa) que lo que resuene sea la correa. Prueba diferentes tensiones de la misma y verifica si se modifica el numero de rpm al las que sucede. Si verificas que es eso prueba con correa nueva, a veces toman vicios extraños.
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Por Bote
#400279
Si, se utiliza como tu dices, te colocas a 3 ó 4 centímetros de las palas y mide las revoluciones de las mismas, sólo debes de tener en cuenta que las palas sean blancas o tengan algo que pueda reflejar el haz que lanza el medidor. No es un medidor profesional pero por 25€ y fácil de llevar en el bolsillo pues hace su papel.

Saludos,

Pd.- No es ninguna molestia de ningún tipo ¿Ok?

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