miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#34635
a ver si me aclarais un poco

un motor brushless tipo axi, 2204/54 (lentejilla) usa helices 8x4

un motor brushless de la clase 480 (mas grande), en cambio usa una helice menor,
una 5x5,

porque?
Avatar de Usuario
Por tgnjkl
#34643
Cuestion de revoluciones, este motor gira mas despacio que un 480 y puede "tirar" de una 8X4 sin reductora.
Si al 480 le pones una reductora 2,3:1 puedes poner una helice 8X6 o 10X5 y te despega desde cero un avion de 700g sin problemas.
Aunque si miras las recomendaciones del fabricante de estos dos motores al AXI2204/54 le dan un consumo maximo de 6,5A y aviones hasta 300g y al SPEED480 (generico) 15A y 900g. (los fabricantes son muy optimistas)
Otra cosa es el rendimiento electrico (perdidas, calentamientos y demas) que relacionan la potencia consumida y la entregada al eje de salida (AXI=72% SPEED480=64%) y la relacion peso/potencia (AXI=25g y 48W, speed480=90g y 100W.), TODOS los brushless aventajan a los "carbonilleros" en estos aspectos.
Por lasser
#34754
Por lo que dices son dos tipos distintos de motores. El axi es de carcasa rotatoria y estan diseñados para funcionar sin reductora y dar mucho par. Por lo que deduzco el otro es de los 'tradicionales' es decir muchas vueltas y poco par. Por eso la diferencia de helice. El el otro si le pones una reductora podras ampliar la helice, para eso son las reductoras.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#35544
gracias a los dos por vuestra respuesta,

ya lo voy teniendo mas claro,
es cuestion de revolutions!!

saludos
Borja
Por lasser
#35551
borja aerosedis escribió:gracias a los dos por vuestra respuesta,

ya lo voy teniendo mas claro,
es cuestion de revolutions!!

saludos
Borja

Nooolll es de design :shock:
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#35604
bueno, eso,

segun el design
tienen mas o menos revolutions
y mueven una prop mas o menos grande



estos chispas!!! :lol: :D
Avatar de Usuario
Por Armengol
#35628
Borja, piensa como si fueran motores de gasolina: los "grandes" tipo el Axi que citas sería un motor de más cilindrada y menos cilindros, el "400" sería un motor de menos cilindrada y más cilindros, que para dar la potencia necesita girar más rápido. Por eso o usas una hélice más pequeña, o usas una reductora y hélice grande (eso depende del modelo). En un motor revolucionado tienes qu eusar más el cambio de marchas: ahí tienes la reductora.
Por cierto, y por si alguien lo pregunta, que yo sepa nadie ha probado es un Axi con "aumentadora" (engranajes inversos a una reductora) pero es mejor intentar prescindir de cualquier engranaje (pérdidas) y dedicar a cada aplicación un motor ideal para ello. Además cuando quieres más vueltas es porque tienes un avión más pequeño (hélice menor) y no sería lógico poner un motor "grande" más engranajes... no cabría.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!