miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Una “currutaca” (Mini Discus) en La Muela (14-05-2008)

El modelo es francamente pequeño. Casi es más grande la emisora.

Imagen

Para meterle los servos y el receptor, se ha recurrido al método de cortar el fuselaje a lo largo, y hacerle un vacío. No lleva alerones, se le ha puesto un timón de depron. Se le nota que ha sufrido varios encuentros con el suelo, hasta que se consiguió centrarlo correctamente. Pero, estos encuentros los aguantó como un campeón.

Imagen

Después de uno de estos encuentros violentos, la cola se separó, se le colocó en su sitio…...

Imagen

Se comprobó su estado…..

Imagen

Y…….al aire, otra vez.

Imagen

¿Qué si vuela? Increíblemente……..ya lo creo que vuela. Y vuela muy bien, teniendo en cuenta lo que vale.
He tenido la oportunidad de pilotarlo, y me han sorprendido favorablemente sus “maneras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Por manaranjoh
Muy buenas las fotos. Se echa en falta la otra currutaca :twisted:
Por zaapa
bonitas fotos

parece algo desordenada la disposición de servos en el interior no? :P

algun video? saludos,
Por mirne
muy chulo
uno de los nuestros ya a volado

que viento hacia??? a ojo de buencubero??
mucho poko??

saludos
Por J.Puente
mirne escribió:muy chulo
uno de los nuestros ya a volado

que viento hacia??? a ojo de buencubero??
mucho poko??

saludos

Unos 30 K/h.

¡Que envidioso es este "nanaranjoh". Yo no puedo opinar de como vuela tu "currutaca", ni siquiera me la dejaste probar. Además, cuando la estabas volando no eras capáz de acercármela para que pudiera "fotarla" bien. No colaborabas lo más mínimo. Te voy a poner un par de fotos, para que por lo menos luzcas la figura

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Por mirne
jooo
que envidia

saludos
Por José Miguel Vázquez
Pues después de pensar que podía significar "CURRUTACA" lo he buscado y he encontrado lo siguiente: :roll: :roll:

miércoles, junio 14, 2006
Palabras (V) - Insulto con clase: Currutaco
Eso de copiar palabras de otros idiomas queda a veces la mar de bien, ¿a que sí? Suena mucho mejor soltar una frasecilla o al menos alguna que otra palabreja en latin, inglés o francés (otros idiomas como el chino, el italiano o el alemán no tienen tanto glamour(1)).

Pero a veces... ¡Ay! A veces es mucho mejor usar alguna palabra propia que, quizás sonando algo más cazurra o precisamente por eso, consigue un efecto que no lograríamos con el extranjerismo.

Como ejemplo una frase usando la palabra que nos toca hoy y justo después la misma frase usando la expresión equivalente usando el extranjerismo, juzguen ustedes mismos cual consigue un mayor efecto insultante y/o ridiculizador (¡sobre todo si tenemos en cuenta la segunda acepción!):

Eres una currutaca.
Eres una fashion-victim.
No hay color señores. Aprendamos a usar más y mejor las palabras que hemos creado, sobre todo cuando son mucho más útiles para nuestros fines que esos préstamos, a veces innecesarios, que tomamos de otras lenguas. No cabe duda que a la hora de insultar no necesitamos demasiada ayuda extranjera.

currutaco, ca.

(De curro2).

1. adj. coloq. Muy afectado en el uso riguroso de las modas. U. t. c. s.

2. f. El Salv. diarrea.

¿Cual es la acepción que le asignais vosotros?.

Saludos y buen finde.
Por J.Puente
Hola Josemi:

Lo cierto es que te enrollas un montón. El diccionario puede decir lo que quiera.

En América, también hablan castellano. Y allí esta palabra también quiere decir "persona pequeña y bastante gruesa".

Cuando digo "Currutaca", le doy un significado un poco particular, y me refiero a "cosa pequeña y con poca apariencia".

En ningún momento copio palabras de ningún otro idioma. Es más, no domino el castellano, como para meterme en otras lenguas. :cry: :wink:

Un saludo
Puente

.
Por CARLOS ESTEVEZ
hola Puente
Me lo estoy haciendo y querria saber:
¿que batria le has puesto y con que peso te ha terminado el minidiscus?
he visto en algun foro que recomiendan una lipo de un elemento pero me da miedo que baje rapido de voltaje y tengaque ir a buscarlo a honolulu
Por mirne
CARLOS ESTEVEZ escribió:hola Puente
he visto en algun foro que recomiendan una lipo de un elemento pero me da miedo que baje rapido de voltaje y tengaque ir a buscarlo a honolulu
aki encontraras algo de info
viewtopic.php?t=100479&postdays=0&postorder=asc&start=0

saludos
Por J.Puente
Ese Minidiscus no es mío, es de Lorenzo (el que aparece en las fotos).
Pero pienso que con una lipo de 300 o 400 milis no vas a tener ningún problema. Creo recordar que Lorenzo lleva una Nimh de 150 milis.

Yo, por mi parte, hoy pretendo estrenar el Fox (la currutaca de Multiplex)
Que si es mio. Yo llevo una Nimh de 350 milis.

Un saludo
Puente
Por mirne
J.Puente escribió:
Ese Minidiscus no es mío, es de Lorenzo (el que aparece en las fotos).
Pero pienso que con una lipo de 300 o 400 milis no vas a tener ningún problema. Creo recordar que Lorenzo lleva una Nimh de 150 milis.

Yo, por mi parte, hoy pretendo estrenar el Fox (la currutaca de Multiplex)
Que si es mio. Yo llevo una Nimh de 350 milis.

Un saludo
Puente
a ver esas fotitos :wink:

saludos
Por ayasystems
Puente con un elemento lipo de 300 le faltará peso en el morro y necesitará lastrar, creo que lo mas recomendable es NiMh porque lipo 2s que pese ya abulta lo suyo... al menos es lo que me paso a mi :D

Unas fotos muy bonitas por cierto :D Gracias!

Saludos
Por CARLOS ESTEVEZ
Las baterias de dos lipos son 7.5 voltios y se quemaria el receptos servos etc, ¿que le poneis para que eso no pase? :?:
Por ayasystems
Yo al final lo monte con 2s de 480 y motor así que el bec se encarga de eso.

Según dicen con un solo elemento también va, así que la primera prueba la hice así. Al ver que pedia todavia peso puse 2 elementos (de 200mah) pero en paralelo, para ver si se notaba el peso y nada.. así que pase a motorizarlo. Pero para el fox he pedido unas NiMh pequeñitas
Por J.Puente
CARLOS ESTEVEZ escribió:Las baterias de dos lipos son 7.5 voltios y se quemaria el receptos servos etc, ¿que le poneis para que eso no pase? :?:

¡No, hombre no! se pone un elemento solo. 3,7 V, suficiente.

Un saludo
Puente
Por jmcalata
Efectivamente con una lipo es suficiente para los microreceptores y microservos, otra solucion son las pequeñas Me H de los avioncitos de dos motores que son de tamaño de medio o tercio de AAA y dan 180 a 300 mA.
Por CARLOS ESTEVEZ
Hombre Tiger
Tengo comprada una lipo de 14 gramos pero si te vienes de vacaciones por Málaga bien podrias traerme un paquetillo de esos antes de tirarlo.
:lol:
Por Gerardo Plaza
Supongo que es sabido por casi todos.
Si necesitais baterias de NiMH de formato minúsculo podeis obternerlas muy facilmente de una bateria recargable de 9V.
¿Como?
Pues retirais el envoltorio metálico y os encontrais con 7 elementos de 1´2V que pueden ser de forma cilíndrica o tipo "botón"
En cualquier caso la capacidad esta entre los 180 a 220 miliamperios dependiendo del precio que pagueis por la bateria inicial.
Estas baterias son muy utilizadas en lanzados a mano y dan autonomia suficiente durante unos 20 a 30 minutos. En el caso que nos ocupa y con dos servos pues imagino que será de entorno a una horita.
Saludines, Gerardo
Por CARLOS ESTEVEZ
Pues ya me veo destripando baterias de 9v
Por mirne
CARLOS ESTEVEZ escribió:Pues ya me veo destripando baterias de 9v
viewtopic.php?t=99895&highlight=mirne
mira aki

saludos
Por CARLOS ESTEVEZ
Mirne, Gracias por el enlace. Que pila de pilas
Por CARLOS ESTEVEZ
Bueno igualmente si te vienes de vacaciones por Malaga no te dejes el avion, que estas invitado a echar unos vuelecillos, que relaja mucho despues de las largas y aburridas horas de tueste en la playa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!