miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por KnightMare
#827157
Hola a todos

Yo vengo del mundo de los coches y ahora me he agenciado de un xtreme 50. Cuando corría con los coches, después de cada sesión, pues le quitaba la bujía y le echaba una (o dos) gotitas de afterrun encima del pistón, después le daba, manualmente, algunas vueltas al volante de inercia y ya guardaba el coche hasta la siguiente sesión.

Ahora me gustaría poder echarle también afterrun al motor del heli (OS 50) pero me encuentro que la bujía está muy escondida, la entrada del carburador también, es decir, no se por donde echar el afterrun. ¿Vosotros usáis estos aceites en los motores? ¿Si es así, por donde lo echáis? ¿Lo echáis en el deposito? ¿o sencillamente, no lo veis necesario?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#827163
Yo creo que está bien pero si vas a tener el motor una temporadita parado
Por VICTOR VEGA
#827242
Yo normalmente hago lo que dice OS en su manual. Quito la bujía, hecho after run por el agujerillo de la misma y muevo un poco con el arrancador. De todas maneras esto lo hago siempre que vaya a estar más de 2 o 3 semanas parado. Creo que más importante que esto es dejar seco el motor despues de cada sesión. Esto es, cerrar la entrada de combustible (o quitar el macarrón) y que gaste todo el combustible que tiene dentro. Esto se hace para evitar que queden restos de nitro dentro del motor, causantes de la oxidación de los rodamientos en la mayoría de los casos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#827473
No sé si le hará más daño que se pueda formar alguna partícula de óxido o esa última vuelta que pega totalmente seco
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#827524
Hola a todos

Ante todo gracias por las respuestas ...


Estoy completamente convencido de que estos motores son "hembras", si hago una cosa ... malo; si no la hago ... pues también malo. Solo le pido a Dios, que me de paciencia!!! porque como sea fuerza lo que me dé, le pego una patá !!! jajajajaja


rlord, echar el afterun por la bujía, en mi caso es muy liado, tendría que quitar el prolongador de bujia, quitar la bujía, hacer malabarismos con el helicóptero para acertar la gotita en el agujerillo !! ;) y ale, a volver a montar. Estoy completamente seguro que las 15 primeras veces que quite el prolongador de bujía, todo irá bien, pero un día se romperá el cable, se desoldará, cualquier tontería que no se verá a simple vista y me volvere completamente loco en el campo de vuelo.

_ShoGo_, esa última vuelta en seco, también me preocupa, la verdad es que los motores de los coches los paraba trabando el volante de inercia con una goma, ya que si tapabas el escape era malo porque producía sobrepresion en el pistón (volvían los gases del escape hacia la cámara de combustión), si cerrabas el macarron de la gasolina, también era malo porque el motor se afinaba muchísimo antes de parar (última vuelta en seco).

También he leído por el foro, que como mínimo hay un forero, que le echa la gotita de afterun por la tapa del carter, cada X tiempo, quita los 4 tornillos del carter, le echa el afterun y vuelve a cerrar. No sé si abrir y cerrar tanto el motor compensará el beneficio del afternun, ni idea !!!

En fin ... no se que hacer.

Un Saludo a todos
Por VICTOR VEGA
#827588
Ante todo decir que soy un aficionado y sólo hablo por mi corta experiencia, pero creo que si hemos usado un combustible con el porcentaje correcto de aceite tendremos lubricado correctamente el motor cómo para que nos permita gastar el combustible sin que se dañe el conjunto camisa/pistón por estar seco.

Cuando ya no tengamos más metanol+nitro el pistón se parará, pero eso no conlleva que hallamos expulsado todo el aceite.

Un Saludo.
Por manuelcasaas
#828671
Las revistas especializadas americanas, recomiendan desde hace años, incluso antes de que se vendiera en España, el aceite en spray WD-40, yo siempre al terminar la sesión de vuelo, quemo el combustible que queda en el interior del motor, con un par de puestas en marcha sin combustible, después le pongo por el carburador con su alargador dicho aceite, procurando que este abierta la boca del cigüeñal, así al ser en spray lubrifica perfectamente el interior del motor, se puede hacer también quitando la bujía, y el motor queda perfecto, no estropea las juntas tóricas del carburador, lo vengo haciendo desde hace varios años, con motores de 4 y 2 tiempos, y sin el mas mínimo problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#828790
Coñes, pues no se me había ocurrido utilizar el WD40 para lubricar el motor, jostras ... es muy buena idea.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!