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Por holaktal3
#77876
Bueno ... os llevo leyendo desde hace un tiempo y... con el tema de las baterias, tantos nombre.. que si S2 S3 que cargues a 1 C, que si lipo que si no se cuantos... prfff estoy más perdido ...
Os cuento, me llegará en nada mi heli (el honey bee 2 CP (el nuevo) y me viene con una bateria de Li-ion de 1800 mA, esta bateria es lipo? No, no? Hay algun trato especial con esta bateria? que le pasa a los motores que se queman? les tengo que meter algo o es más recomendable cambiarlos en cuanto se te quemen por uno brushles? Las de lipo... que pasa con estas? eso de no descargarlas más de 3V etc..? Alguien me puede hacer un mini resumen o hacerme referencia a algun post donde este explicado? Llevo un cacao en la cabeza....

Por cierto! Un saludo y grácias!
Por carlossss
#77898
no, estan las li-on y las li-po
las li-on y las lipo se pueden cargar con el cargador de litio, cuando este el led rojo( esta cargando) al ponerse verde, abra q kitar la bateria rapidamente, si no pueden explotar
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Por OscarO
#77902
haber te comento lo que yo se.
lo de 2s 2p o 3s 2p etc significa 2 en serie 2 en paralelo esto es 4 baterias conectadas de la siguiente manera dos grupos de 2 baterias en serie y estos grupos unidos 2 en paralelo.
3s 2p pues sin 6 baterias conectadas en en paralelo en dos grupos de 3 en serie,en serie se suma el voltage y en paralelo la intensidad por ejemplo 3s 2p de baterias de 3.7v y 1500mah cada una es un total de 11.1 voltios y 3000mah.
lo de mah es la capacidad osea una bateria de 1500 mah sera capaz de dar 1500 miliameprios durante una hora o 3000 durante media hora, lo de como tratar las baterias, las de polimero de litio deben ser cargadas con un cargador especial para ellas al igual que las de litio. y no deben descargarse por debajo de los 3 v cada celda osea en un conjunto de una bateria sola no debe descargarse por debajo de 3v en un conjunto de 2s de 7.2 voltios por debajo de los 6 etc etc.

la bateria de li ion no es polimero de litio es digamos el modelo anterior.
las lipos vienen indicadas con li-po, polimero de litio.
de hay que se les diga lipos.

lo de las C's pues bien una bateria puede dar mas o menos C la C es la capacidad de la bateria osea una bateria de 1500 mah a 1C son 1500 ma
2C son 3000 ma pues bien una bateria tiene un maximo de descarga por ejemplo 9C eso quiere decir que no deberias ponerla en un helicoptero que vaya a consumir mas de 13500 ma osea 13.5 Amperios.por uqe si se descargan por encima de este valor se pueden dañar (comprobado en mis propias carnes).

la carga se debe hacer a 1C como maximo osea a la carga de la bateria como maximo en una de 1500 mah no deberias cargarla por encima de 1500 mah por que se puede dañar. pero si com menos intensidad que de hecho es recomendable hacerlo cada x cargas. esos i te tardara mas tiempo en cargar.

espero que te valga de algo todo esto y de que te enteres ejej que es un poco rollo
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Por holaktal3
#77910
OscarO muchisimas grácias me ha quedado clarisimo!! :wink: :wink: a ti tambien carlosss, creo que nos conocemos ya de aeromodelismoloco, no? Otra pregunta, no entiendo mucho lo de... descargar a 9C quiero decir si una bateria puede dar 1500mA como puede ser que se descargue a 9C ?????? como puedes gastar más de lo que tienes?? :shock:
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Por Trinxa
#77925
Buenas de nuevo.

Las C's de descarga significan la corriente que te puede dar la bateria de maxima en el momento de volar. Cuantas mas C's mas chicha tiene la bateria. Seria como un coeficente que lo multiplicas a la inensidad (mAh)
En tu caso si son 9C, Pues serà 9C x 1500mAh = 13500mAh de pico de descarga. No te recomiendo que descargues una lipo durante mucho tiempo a su descarga maxima. La vas a degradar pronto.

Los principios son duros. Sigue adelante

Nos vemos....

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Minicopter V2
Dragonfly #35
Por carlossss
#77946
menudos liso con las lipos, lo improtante es q no exploten jeje.

como puedo saber cuanto tiempo debo de cargar la lipo?? si no viniese en el manual?? aunq traiga el led rojo y el led verde. cuando este el loed verde , no importando el tiempoq lleven conectadas ai q kitarlas no? pero el cargador es seguro q las a acargado enteras o no se a pasado de la ralla?? ai alguna manera de saberlo?
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Por OscarO
#77972
debes dividir la capacidad de la bateria entre la carga a la que le estas sometiendo para saber el tiepo de carga aunque porlo que creo entender la carga no es lineal si no exponencia con lo que hasta x valor tarda nomucho tiempo por ejemplo hata el 80 % tarda 1 hora pero el restante 20% es donde mas tarda. de todas maneras no me hagas mucho caso que no estoy muy seguro. el tiempo mas o menos de carga es de 1 hora y 15 minutos mas o menos.
Por carlossss
#77995
valke, pero cuantos mas amperis, mayor sera el tiempo de carga, 1 ora y 15 min para cuantos miliamperios??
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Por holaktal3
#78127
Carlosss creo que lo que te voy a decir ahora esta bien pero porfavor si esta mal que me corrija alguien. Si tienes una bateria de 1500 mA y la conectas a la salida de 1500 pues tardaras 1 hora y 15 minutos más o menos esos 15 min es porque como dice OscarO la carga es exponencial es decir no es una linea recta sino que es una parabola en la cual al final tarda muuuuuuucho en carga muy poca capacidad. Si por ejemplo tu lipo es de 2000 mA y la conectas a la salida de 200mA pues tardaras 10 horas para cargarla un 80 - 85 % de la carga y asi ir dividiendo... Vamos creo que esta bien, sino el profe de electro me suspende :oops: :oops: :P
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Por OscarO
#78131
hola si efectivamente ademas lo de que tarde una hora y 15 minutos es si se carga a 1C osea unavez la intensidad de la bateria. NUNCA LAS CARGUES A MAS. si en cambio puedes cargarlas a menos de su intensidad de hecho es recomendable de vez en cuando.
una cosa es la descarga de la bateria osea loq ue la bateria pueda entregar y otra es la carga. no es lo mismo sacar de la bateria que meter. extraer de la bateria tiene un limite determinado por la propia bateria osea 9C 10 C depende de la bateria
pero cargarlas siempre a 1C osea si una bateria es de 1500 mah cargarla como maximo a 1500 ma nunca mas aunque si se puede menos,osea por ejemplo 700ma 300ma peor nunca a mas de 1500.
en cambio la descarga o "sacar la de bateria" se puede hacer por encima de su C osea por encima de 1500mah en este caso, pero nunca superar un valor uqe te da el fabricante y que por ejemplo si es 9C nunca mas de 9 veces si capacidad en este caso si capacidad es de 1500 y 9 veces su capacidad es 1500 por 9. sale en mah esto equivale a 9 veces 1,5 amperios hora.
Por carlossss
#78176
aver aver, me estais liando.

con el cargador que trae el honee bee cp2 , es sencillo, led rojo y led verde nada mas, se supone que cuando este el led verde ya la tengo que kitar, pero no se cuanto mas o menos debera de estar cargando no valla a ser q el cargador este sea una super mierda y me explote la bateria!!

una bateria de 1000 y 1300 mah , y 11,1 voltios,
cuanto tiempo mas o menos 1 hora y algo?? no mas de 2 horas??

lo quiero saber para tener una idea, estos cargador no son de 60 euros como el intelillent v3, son normales con 2 leds.
no creoq ue tenga para elegir la carga de salida o yo que se rollos
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Por OscarO
#78182
y en las caracteristicas del cargador que amperaje dice que da? de salida.
Por carlossss
#78186
no se, no tengo el heli, aun no lo he comprado, ya te lom dire
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Por esco
#78196
No te preocupes, si te mandan el conjunto se supone que esta todo adaptado. Ese cargador no tiene que dar ningún problema porque al estar limitado en tensión cuando se encienda el led indicador de carga completa, si lo dejas 20 minutos mas no pasa nada porque cuando la batería llegue al limite de tensión del cargador, que seguro que esta por abajo de un nivel de riesgo, no va a pasar nada de corriente.
La diferencia de lipo a li ion es que las lipos son capaces de entregar mas corriente.
metete aqui y leete los manuales de baterias, como se cargan, descargas, etc, con esto veras como sales hecho un experto
http://www.rcmaterial.com/
Saludos
Esco
Por carlossss
#78214
pero si sale el led verde, pone que hay que kitarlas , no dejarlas 20 min mas, qe debo hacer entonces¿
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Por OscarO
#78219
lo que debes hacer es quitarlas, pero creo que lo que dice esco es que si te pasas y te tiras 15 minutos mas con ellas puestas no debe pasar nada.
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Por esco
#78221
Te dice que las quites porque es innecesario tenerlas mas pero si te pasas un poco no pasa nada, en 20 minutos seguro que no aumentan ni 0,2V para todo el paquete. Cuando lo tengas haz esto, lo pones a cargar y cuando se encienda el led verde, sin quitar el cargador mira con un polimetro el nivel de voltios de la batería, seguro que esta aproximadamente a 4,2V por elemento, 4,22V es un nivel que aguantan sin problemas, a que en 20 minutos mas no lo alcanza?. Hazlo y te quedas tranquilo.
Saludos
Esco
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Por esco
#78225
Te ponen que la quites porque es innecesario tenerlas mas. Cuando te llegue, las pones a cargar y cuando se encienda el led verde mides con un polimetro los voltios de la batería sin desconectarla, seguro que esta en torno a 4,2V por elemento como 4,22V es un valor tambien bueno y que no las estropea, dejalo mas tienpo a ver si consigues que lleguen, veras como no.
Saludos
Esco

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