miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Amo a ver un cargador me da al medir con el polimetro

En vacio sin poner las pilas:
9.2 V y 500 miliamperios

Y con las pilas puestas
da 140 miliamperios

Los tiempos de carga se determinan asi:
capacidad de la bateria / intensidad

¿¿¿Cual de las dos intensidades medidas es la que debo utilizar para medir los tiempos de carga ??? :shock:

Yo e apostado por el amperaje con las pilas puestas q vendrian a ser 600/500 = 1,2 Horas no? 72 minutos no?

necesito una ayudita miliamperistas :oops:
Por esco
En este foro esta mejor.

Como mides la corriente sin las pilas y que pilas son?, estos datos son importantes.

Saludos
Esco
Por TruroK
La intensidad lo mido con un polimetro q mide hasta 10 A

En el caso sin pilas enchufo directamente el polimetro a la salida del cargador y da un maximo de 500 miliamperios
En el caso con las pilas enchufo solo un cable de la bateria y el otro lo dejo suelto para poner el polimetro y da 140 miliamperios.

Ayer hice la prueva con 72 minutos y las baterias me han durado 2 minutos.

Asi q ahora are la prueva con 4,2 horas 252 minutos.

Las baterias estaban freskitas por q las pongo al lado de una puerta del garaje q entra mucho freskito eso es bueno o malo.
Por esco
El polimetro para medir amperios apenas tiene resistencia, si lo pones a la salida por las buenas a la fuente le haces casi un cortocircuito.
Si haciendo eso medias 500mA, eso es lo que es capaz de entregar el cargador en cortocircuito, se cae la tension dentro y no da mas corriente.
Cuando conectas las pilas y ves que da 150mA, esa es la corriente de carga. Con esa corriente para cargar unas baterías de 600mA tendrias que ponerlo de cinco a seis horas.
Ponerlas en un sitio fresco esta bien pero si la temperatura esta en el entorno de 0º no te cargan bien.

Saludos
Esco
Por TruroK
Muchas gracias esco me ayudas un monton.

Existe alguna formula para saber el timepo de carga.

Ahora lo estoy cargando con una q me da 240 ( con las baterias )
tarda menos y tampoko fuerza las pilas.

Yo le echo unas 4-5 horas.

pero "Existe una formula o algo" XD supongo q si pero de forma aproximada como hago para saber cuanto tiempo lo pongo.
Porque tengo mas baterias y mas fuentes de alimentacion.
Por esco
El tiempo aproximado sería los mA de batería/mA de carga y por las perdidas multiplicar ese tiempo por 1,2 mas menos.
Una batería de 1000mA, cargada a 250mA sería 1000/250=4, 4X1,2= 4,8H. ojo, ese 8 son decimas de hora tendras que pasarlo a minutos.
En todo esto afecta el que las baterías no esten totalmente descargadas, que no esten muy frias ya que esto dificulta la reacción quimica o que al final de la carga por no tener suficiente diferencia de tensión entre cargador y baterías caiga algo la corriente. Lo mas eficaz es que cuando se aproxime el momento las toques de tanto en tanto, en el momento que se calienten un poco las retiras.

Saludos
Esco
Por TruroK
ok tomo nota de la formula.

E estado cargando el nuevo pack de 8 elementos 9,6V 2400mA de momento montado en un portapilas.

Es el mismo tipo de bateria q utiliza mi emisora.

La pongo a cargar como cargaria la de mi emisora y el cargador a dejado de funcionar. Mire las polaridades y todo correcto.

El pack estaba vacio era su primera carga.

El caso es q me pongo con otro cargador de coches nikko radicontrol para baterias de 9,6V y tambien a acabado petando la intensidad de carga no era muy alta menos de 300 mA

El pack a pasado de 0V a 4 coma algo V

Que esta ocurriendo aki
Por TruroK
me veo comprando el apeltron pero como me cargue tambine ese me pego un tiro o dos los q me de tiempo :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!