miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juan Luis
¿Como puede ser que nos encontremos con tantas trabas en la practica de nuestro Hobby?
Hasta la fecha, en Cordoba, hemos usado keroseno de estufa para alimentar nuestras voraces turbinas y como era invierno no hemos reparado el problema con el que nos hemos topado. Han retirado el keroseno de todas las grandes superficies, almacenes, y cualquier sitio que se me haya ocurrido mirar. Vamos, que hasta que vuelva el frio, no traera nadie, ni por encargo.
Algunos pensareis que quizas debia haber comprado mas, para cuando no hubiese, pero tampoco es plan de guardar 100 Litros en la cocina de casa, o en el trastero.
Me he informado en el aeropuerto, para ver si me podian vender una garrafilla de vez en cuando, y cual es mi sorpresa que se necesitan mas permisos y requisitos que para comprar explosivos.(envase homologado, vehiculo especial, credito con una distribuidora petrolifera)
Esto es acojonante e indignante. Comprendo que haya trabas, como ocurre con el gasoil agricola, por el tema de impuestos. Pero de ahi a que ni via federacion, ni dando tus datos, presentando el Cif del Club, Seguro en vigor. Si no me equivoco el keroseno es hasta menos peligroso que el gasoil.

¿Sabria alguien decirme si hay alguna forma de conseguirlo, o me voy olvidando de volar hasta que vuelva el frio?

Gracias
Por Juan Manuel Alonso
Hola Juan Luis, yo lo único que puedo hacer es conseguirte de donde yo lo compro que aún puedo y mandarte las garrafas de Zibro plus que necesites.
Un saludo
Por Juan Luis
Gracias por tu ofrecimiento Juan Manuel,
Seguramente mañana ire al aeropuerto, hemos conseguido que nos vendan al menos 100 litrillos para ir tirando (aunque dicen que deja un olorcillo de la leche). A ver si mientras consigo que un mayorista de aqui traiga por lo menos un pale de kerokler para el verano.
Si no lo convenzo te doy un toque.

Un saludo y gracias de nuevo.

hasta luego
Por Joaquin Gimenez
¿Que tal esos F-16 que ya me he enterado que habeis estrenado?,

Saludos, Joaquin.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Juan Luis, contacta con la Instalacion de Almacenamiento de CLH S.A. en Cordoba y preguntales que te indiquen algun punto de venta, vulgo gasolinera, en las proximidades de tu localidad que tenga un aparato surtidor de Petroleo Corriente. No tienes mas que ir con tu garrafa y que te la llenen como si fuera el deposito de tu coche, el precio era hace algun tiempo de unas 120 pts. litro. Supongo que habra subido algo, ese precio que te doy es de hace 4 años.

Este petroleo corriente es keroseno de aviacion, o sea vulgar JET A-1.
La razon es que al haber tan poca demanda de petroleo corriente las refinerias españolas solo refinan Jet A-1, luego en las instalaciones de almacenamiento de CLH se hace un cambo de denominacion contable y el producto se sirve a la gasolinera que tenga un punto de venta de ese petroleo. Quiero decir con esto que no te preocupes por la calidad de ese producto, es autentico keroseno de aviacion. La unica precaucion que debes de tomar es que como a veces las gasolineras son un poco guarretas, si se descuidan y les entra algo de agua en el deposito hay alguna posibilidad de que te endiñen una miaja. Observa tu garrafa y si ves como una ampolla de algo diferente al petroleo vagando por el fondo de la garrafa (el agua pesa mas y se va al fondo) pues la sacas, el agua, claro. :wink:

Si se te diera el caso, no es que la gasolinera te vaya a hechar agua por norma, pero si asi fuera lo mejor es tener un recipiente con un grifo o similar en el fondo para poder purgar el agua.

Ese petroleo asi adquirido te costara mas barato que en el aeropuerto, salvo que te lo regalen :roll:

Saludicos,
Jesus

P/D Lo dicho para Cordoba es valido para cualquir localidad española
Por Juan Luis
Muchas gracias Jesus,
mañana mismo me pongo a la faena. Espero que haya alguna gasolinera con surtidor de petroleo por aqui.
Ya contare como me ha ido.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!