miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ractor
Tengo un motor Webra 50 montado en un Heli ,alguno sabéis cual seria a vuestra opinión una mezcla adecuada para la temperatura del motor con unos 30 a 35ºC en el ambiente y otra hay algún material para el agarre final del tubo de escape, es que se me calienta todo lo que le pongo asta que termina derritiéndose.
Gracias. 8)
Por Capitan Haddock
Despues de varios años con motores glow en aviones mezclando mi propio combustible: 20% Ricino, 5% Nitro, 75% Metanol, me encontré ante la duda del combustible para el motor de mi heli.
El rodaje del motor lo hice con un combustible sin nitro y con un 22% de aceite de ricino y 78% de metanol y con el motor fuera del helicoptero, siendo la temperatura en todo momento basatante baja y funcionamiento correcto y regular.
Luego con el motor ya en el heli usé un combustible al 10% de nitro, comprado en un comercio del ramo y no me dio buen resultado(¡ojo!, no estoy criticando los combustibles comerciales ni a los comercios, simplemente a mi no me resultó bien, además hay combustibles comerciales muy buenos, quizá sea que compré el combustible de oferta...). El motor se calentó tanto que apunto estuve de arruinarlo, y eso que la aguja de alta estaba todavía bastante abierta. El motor se venía abajo en cuanto le dabas un poco de paso y no aguantaba el ralentí. Entonces usé un combustible casero al 15% de nitro y 22% de ricino, para "paliar" un poco el caléntón que le di. La aguja de alta la abrí casi una vuelta, y a pesar de que el motor iba un poco "gordo" tenía fuerza suficiente(por el 15% de nitro) para los estacionarios que estoy aprenc¡diendo y el ralentí, aunque un poco alto, era regular. Después de unos 4 litros asi, y viendo que el motor se habia "curado", he cambiado mi mezcla y he cerrado un poco la aguja de alta y reajustado la baja. El combustible que mezclo ahora y que me da buen resultado es: 10% nitro, 18% Aceite sintetico, 4% Ricino, Resto metanol, que luego filtro. Ahora el motor va de p.m., ralenti regular y a bajas revoluciones y buena y rapida reacción al stick de gas. Aunque sigue cogiendo temperaturas un poco altas.
Si te aventuras a mezclarte tu propio combustible, asegurate de respetar escrupulosamente las proporciones, y si te equivocas, mejor pasarse con el aceite que quedarse corto.
Yo me resisto a eliminar el ricino de mi combustible, ya que con altas temperaturas, forma gomas que hacen que el motor se pare y evita que se gripe.
Saludos,
Capitan Haddock
Por emiza
yo en mi webra 50

y en todos los motores un 50 Hyper y un 60 LX

uso KL198 de kloz 20% nitro 15% resto metanol.

ahora KL200 pero vo a seguir con el 198

con esa mezcla que la usamos 8 amigos no tenemos problemas nos va de maravilla.

un dato:

ahora en verano como tu bien dices volando a 35º los motores se calientan un poco mas

pues bien le he metido al heli del hyper 50 un governor y me ha bajado la temperatura unos 20º

es un tema que me gustaria comentar con la peña que usa governor
lo que pasa que este es parece que hay muchos de vacances.
Por jhonny
no te puedo agregar
Por ractor
De gran ayuda gracias a tod@s...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!